Usuarios de Akai Force

Francis W.
#301 por Francis W. el 25/11/2020
#287 Al final te funcionó?
Me acabo de enterar que el mpc one no tiene modo de control de ableton, entonces, que puedes hacer con esto en one?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clonn
#302 por clonn el 25/11/2020
#301 No tengo idea, estuve trasteando pero no sirve para nada. La One en standalone no transmite MIDI por usb, y como controlador del software MPC tampoco necesitaba configurar nada, funciona con solo enchufarla. No entiendo esta limitación, como tantas otras.
Tampoco la quiero para controlar Live pero si para grabar sincronizado. Y de momento sincronizando por red y disparando MIDI por DIN5 o audio tiene un retraso enorme, que no he logrado corregir.
Subir
Francis W.
#303 por Francis W. el 25/11/2020
clonn escribió:
La One en standalone no transmite MIDI por usb
Te refieres a la salida usb de mpc, no a las entradas usb "normales" que tiene la maquina, no?
Si es así, Force tampoco puede, solo lo hace en modo computadora, que es peor que en las mpc, porque acá ni siquiera puedes controlar Mpc Software. No se si la mpc live/II puedan hacerlo, pero creo que no.
La sincronización por red, si no es por ethernet, es brutalmente mala, ni te molestes, sincroniza via midi Din, y usando mpc como maestro, porque como esclavo, no anda muy bien (por no decir que anda fatal).
Dime como tienes todo conectado y enrutado, seguramente acá podamos ayudarte un poco.
Usas Ableton?
Subir
1
clonn
#304 por clonn el 25/11/2020
#303 Me refiero a que no transmite MIDI por el puerto USB dedicado a conectar a la computadora en modo standalone. Algo que me parece soberanamente tonto. El otro puerto USB funciona bien con aparatos externos, intenté puentear de USB hub a USB hub pero tampoco funciona (ideas locas).



Francis W. escribió:

Usas Ableton?


Cada vez menos. Pero estuve haciendo pruebas de grabar MIDI o audio en Ableton Live y no logro buena sincronización.

Desde la MPC envío Midi clock por ethernet y las notas por DIN5. Por poner un ejemplo: En Live pongo un track MIDI con un kit de batería, programo un bombo 4X4 en la MPC. Pongo a grabar en Live con sincronización externa y tengo un retraso de varios milisegundos. Se corrige un poco si voy tocando el retraso desde MIDI input en Live, pero nunca logro clavarlo.
Desde track delay o como se llame no hay caso, lo he tocado mil veces y no cambia nada.

La otra opción es sincronizar la MPC al Ableton Link, en este caso creo que es más fiel, pero no me interesa trabajar con el reloj del Ableton.
Subir
Francis W.
#305 por Francis W. el 25/11/2020
clonn escribió:
Me refiero a que no transmite MIDI por el puerto USB dedicado a conectar a la computadora en modo standalone. Algo que me parece soberanamente tonto
Totalmente. Este puesto está muy desaprovechado en toda la linea.
clonn escribió:
ntenté puentear de USB hub a USB hub pero tampoco funciona (ideas locas).
Tenía la duda de si eso funcionaría, gracias por aclarar que no.
clonn escribió:
La otra opción es sincronizar la MPC al Ableton Link, en este caso creo que es más fiel, pero no me interesa trabajar con el reloj del Ableton.
Es MUCHO más estable que la conexión midi. Una de las gracias de Link, es que no existe una relacion de Maestro/esclavo entre dispositivos, todos tienen la misma capácidad de hacer cambios; no necesitas usar el reloj de ableton cuando usas link, de hecho, ni siquiera necesitas usar ableton para usar Link, dos dispositivos con ableton link en la misma red, se sincronizarán, sin más, y cualquiera podrá hacer los cambios que crea conveniente en tiempo real. Las notas sigue envíandolas por midi Din, y listo. Yo compré force en principio para usarlo como modulo externo, pero al no tener multi midi, no tenía sentido, así que invertí la cadena, mi ordenador con ableton como módulo de sonido de force, y funciona bastante bien. He trabajado tanto con windows como mac, principalmente mac, y en ambos casos funciona muy bien.
Subir
1
clonn
#306 por clonn el 25/11/2020
Pues voy a seguir explorando el Link entonces y a ver si mejora el resultado.
Hasta ahora lo había dejado de lado pensando que mi MPC pasaba a ser esclavo. Gracias por tus comentarios.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#307 por Pablo M. - Sullibass el 26/11/2020
He de decir que el drumsynth ha superado mis expectativas.
Muy bien. Como suena. Vaya graves!
Es como manejar una drumbrute, pero con muchas más variables.
He de.profundizar más, pero vamos, muy bien.

A ver si algún día se puede guardar el cambio de preset en el clip. Le vendría de perlas , como a los sintes (ojalá)
Subir
clonn
#308 por clonn el 26/11/2020
Suena muy bien si. El único problemita que le encontré fue que me puse a programar un bombo por separado y luego vi que no se podía cargar en un multi.
Subir
jp9000
#309 por jp9000 el 28/11/2020
Hola a todos estoy pensando en incorporar al estudio un instrumento tipo AKAI con pads, para probar ya que hasta ahora lo que tengo no tiene nada que ver con esto. Tengo curiosidad. Así a bote pronto que ventajas y desventajas le pondríais? he estado leyendo algunas páginas pero quizá no me acaba de quedar claro porque no entiendo bien el contexto.

He visto que han lanzado un nuevo firmware.

Gracias de antemano!

Un saludo

Jp9000
Subir
Pablo M. - Sullibass
#310 por Pablo M. - Sullibass el 01/12/2020
#309

Ahora lo leo al ir a postear. Ufff una pregunta muy muy amplia y relativa. Mejor documentarse bien en Youtube y ver si te encaja.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#311 por Pablo M. - Sullibass el 02/12/2020
Una gozada el envelope follower

Tener LFO para lo que quieras, una pasada.
Los Lfos en el force los veía algo limitados, ahora es todo lo contrario
Puedes asignarlos a cualquier cosa.
Un virtual patching brutal
Un ejemplo, así de primeras
Un sample and Hold asignado a 5 parámetros del HYPE que de normal imposible hacer. Haciendo barrido entre las tablas, formantes y efectos
https://www.instagram.com/p/CIRcilVqi7Z/?igshid=1m7chkihnpcx6
Subir
1
elnai
#312 por elnai el 25/12/2020
Una duda que tengo sobre las expansiones. ¿Son compatibles todas las de MPC o tienen que especificar que sean para force?.
Subir
clonn
#313 por clonn el 25/12/2020
#311 ¿Por qué no tenemos esto en MPC? Está cojonudo.
El otro día estaba pensando algo similar, a MPC le falta una matriz de modulación abierta. Que puedas dirigir cualquier fuente a cualquier destino.
Subir
Francis W.
#314 por Francis W. el 25/12/2020
#312 Son todas compatibles, a excepción de los proyectos de ejemplo que incluyan, ya que son sitemas distintos. Los kits, instrumentos y samples son completamente compatibles.
Subir
elnai
#315 por elnai el 25/12/2020
#314 Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo