Usuarios de Akai Force

Francis W.
#271 por Francis W. el 17/10/2020
#270 Como master es muy estable. Como esclavo era un desastre, pero con la ultima actualización, lo estoy usando como esclavo en logic, y funciona de maravilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
R
#272 por R el 17/10/2020
Pablo M. - Sullibass escribió:
Comprueba bien la roland y sus ajustes


si lo quiero usar de master pero no se pq, solo manda notas/ sequencia, pero la tb-3 no se pone como esclava, si recive las notas y envia audio logicamente, pero no se pone en play... no se ahora volvere a mirar la configuracion pq no me habia pasado..

muchas gracias
Subir
Pablo M. - Sullibass
#273 por Pablo M. - Sullibass el 17/10/2020
#272

Así de memoria. En Force, en settings, MIDI
Hay un checkbox de send MMC eso es el play stop. Ha de estar marcado

En settings también está el send clock
Si está bien, el problema es de la Roland
Mira a ver sus ajustes, que reciba clock y MMC
Subir
R
#274 por R el 17/10/2020
#273 al final la he conectado por usb, y solucionado. muchisimas gracias por los aportes
Subir
clonn
#275 por clonn el 06/11/2020
Se comenta por ahí de un Drum Synth en beta para la Force. Esperemos que llegue también a las MPC, quiero creer que así será.

Un beta tester ha colado esta imagen.

3e26d37caa220f47617cd1993c89a-4732479.jpg
Subir
elnai
#276 por elnai el 06/11/2020
Pues sería un puntazo, era uno de mis deseos para esta máquina. Eso y un manual en castellano.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#277 por Pablo M. - Sullibass el 06/11/2020
#275

Mmm interesante!
Subir
VelguinYamato
#278 por VelguinYamato el 15/11/2020
Buenas.

Tengo una duda sobre el nuevo upgrade.

Es posible, además de controlar los clips y mixer en ableton, controlar una pista con un drum rack o un sinte vst desde el akai del mismo modo que lo hace push?

Muchas gracias :)

Saludos.
Subir
Francis W.
#279 por Francis W. el 15/11/2020
Akai force no hace nada igual a como lo hace push. Puedes controlar cualquier parametro de cualquier instrumento o efecto de Live con los knobs de force, los vst requieren configurarlos previamente, pero yo no he encontrado problemas.
También puedes controlar aspectos básicos, como tempo, activar el metronomo, botones de transporte, etc.
No puedes producir notas en modo ableton, si quieres tocar y manejar algun parametro a la vez, no puedes, debes hacerlo via midi.

Como ves, hace bastante poco, pero para ciertos usos es más que suficiente. Para mi, lo peor, es tener que pasar al modo standalone para poder tocar notas. Algo que me gusta mucho es que transmite midi via ethernet a un ordenador, y la conexión es muy rápida y muy estable, no he detectado jamas un problema de latencia.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#280 por Pablo M. - Sullibass el 15/11/2020
#279

Mira, eso de ethernet no lo he probado.
Directamente al pc? Con un cable ethernet normal o cruzado?
Subir
Francis W.
#281 por Francis W. el 15/11/2020
#280 No se realmente la diferencia entre ambos cables, pero es el normal supongo, es el del modem al ordenador.
Lo que necesitas instalar es el controlador midi de red de Akai desde tu cuenta, luego simplemente conectar, y transmitirá midi, tanto notas, cc, reloj; ableton link y el modo de control de ableton.
Puedes usarlo a la vez que la salida midi normal sin problemas, probé usar dos ordenadores a la vez, uno por midi din y el otro por ethernet, y estoy encantado con los resultados. Estoy usando un ordenador con windows, como esclavo de mi mac con logic, todo a través de force. Son muchas las posibilidades, yo el uso que le doy es de lo más básico. Por poner un ejemplo, envío midi desde una pista de force a mi mac, saco esa señal de logic a la force nuevamente, y force lo envía al ordenador con windows (que está ejecutando ableton, pero solo como host), todo esto, sin ninguna latencia apreciable! Vamos, que alguna habrá, pero es que no la noto y eso me parece brutal.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#282 por Pablo M. - Sullibass el 15/11/2020
#281

genial
lo probaré, puede ser una forma de ahorrarme lios de usb y midi
Subir
Dass
#283 por Dass el 16/11/2020
Hola a todos, finalmente me hice con la force, aún estoy adaptándome a ella,
Tengo una duda, el warp para audio tracks ( loops ) es un desastre, o se me pasa algo por alto y lo estoy haciendo mal? Porque cuando ya parece que está un loop warpeado, al cambiar el tempo otra vez vuelve a sonar fatal...

Funciona mal y es algo que se pueda creer que van a solucionar en próximas actualizaciones o es que yo no lo hago bien?

Graciass compañeros
Subir
Francis W.
#284 por Francis W. el 17/11/2020
#283 El tema de tratamiento de audio en force es un desastre, suena muy muy mal despues de realentizar, acelerar o cambiar el pitch. la Detección del tempo es malísima, siempre tendrás que hacerlo manualmente, te recomiendo desactivar el warp automatico en las preferencias del sistema.
Subir
clonn
#285 por clonn el 17/11/2020
Francis W. escribió:
Lo que necesitas instalar es el controlador midi de red de Akai desde tu cuenta, luego simplemente conectar, y transmitirá midi, tanto notas, cc, reloj; ableton link y el modo de control de ableton.


Yo estuve buscando eso para usarlo con la MPC One y no hay manera de encontrarlo. Diría que lo han quitado en favor del software MPC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo