Usuarios de Akai Force

Toño
#421 por Toño el 01/12/2022
Relacionado... hablan del problema y dan solución. bastante buena, por cierto:

https://www.mpc-tutor.com/re-mapping-midi-notes-on-mpc-drum-kits/

(la biblia me tentaba mucho cuando tenía la live, pero ahora con la force no sé si es de gran ayuda)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
profetagarrido
#422 por profetagarrido el 03/12/2022
oye una pregunta. Juraría ver por acá el manual completo de la Force en español. No estoy seguro, lo que estoy seguro es que alguien dijo que lo tradujo Google Translate, abrí el documento y estaba muy bien traducido pero no lo descargué y no doy con él.

Alguien sabe de ese documento pdf traducido?

PD: Ya intenté traducir el original con Google Translate pero me da error, dice que posiblemente el documento esté dañado
Subir
Toño
#423 por Toño el 20/12/2022
Después de muchos intentos, he descubierto que estaba haciendo el tonto. Como ya os dije, la force lee perfectamente un midi desde el principio. lo cargas en un usb o en una memoria sd y, ala... Load y a correr. Luego eso sí, tienes que tunearlo, asignar instrumentos a cada canal y sonidos de batería en cada nota de la pista de ritmo.

Esto es algo tedioso, porque hay que saber qué sonido está programado en cada pista midi, lo cual es más o menos sencillo si vas a eventos de cada pista (clip) y buscas en las primeras ordenes la asignación de sonido. Lo que es algo más complejo es ordenar los instrumentos de batería, puesto que los keygroups de la force suelen están organizados por pads para que sean más fáciles de tocar y no siguen el orden ortodoxo. Habría que ordenar los instrumentos por notas y después asignar notas a cada pad.

Alguno usáis el ordenador para cocinar los archivos midi antes de meterlo en la maquina? con qué programa lo hacéis? abbleton? mpc?

Y otra pregunta... encontráis problemas de rendimiento entre usar batería por el plug in o por samples? No sé qué requiere más proceso por parte de la force, si el uso de samples o el uso del generador de sonidos interno.

En las pistas midi que descargo de internet de canciones comerciales hay un chorro de eventos y mensajes de send, effectos... que no termino de comprender, y normalmente selecciono todos y fusilo. Dónde podría aprender sobre este tipo de mensajes y para qué sirven?

Gracias!!

PD por cierto... ya me voy soltando bastante con el uso de pistas midi, eventos... si tenéis alguna duda puede que empiece a ser útil :D
Subir
1
Alexmx03
#424 por Alexmx03 el 20/12/2022
Toño escribió:
encontráis problemas de rendimiento entre usar batería por el plug in o por samples? No sé qué requiere más proceso por parte de la force, si el uso de samples o el uso del generador de sonidos interno.

Normalmente, el uso de samples ocupa más ram, y el plugin consume más recursos del procesador. A si que eso ya depende de si vas más apretado de ram o de capacidad de proceso.
Subir
1
chuma84
#425 por chuma84 el 03/01/2023
Una duda, se ha solucionado el tema del warp al cargar loops? Cuando tenia la máquina, se cargaban los loops con el bpm equivocado y tocaba estar arreglándolo a mano, lo cual era un coñazo a veces
Subir
Toño
#426 por Toño el 12/04/2023
Buenos días!

necesito vuestra ayuda, y me encantaría poder plantearos mi problema de una forma... me pasa esto, haz esto otro, pero no tengo ni idea de dónde me he equivocado ni qué he hecho...

Intento resumir: ayer en un ensayo, estabamos dando forma a una canción, yo con mi force y un roland d20 como controlador /sintentizador externo, todo conectado via midi y audio con una behringer umc 1820 y mi compañero con su guitarra eléctrica, un su amplificador. cuando ya teníamos bastante bien definida la canción, traté de grabar su guitarra en la force para dejarlo todo homogeneo en el mismo equipo. Después de hacer varios clips de audio, grabé mi parte (la parte midi y sintetizadores) en el arranger de la force. Ok, todo perfecto.

Viene cuando lo reviento todo: en el arranger, creo una pista de audio nueva y tras seleccionar en la vista mixer la entrada de audio y armar la pista y ponerla en modo merge, grabo su guitarra. oye, se graba, aparece la pista de audio y hay una forma de onda en toda la canción. no está en un clip, en la vista de launch, sino que está en una pista audio que sólo se ve en la vista arranger. La veo! se que está grabado, pero no escucho absolutamente nada. trato de cambiar las entradas/salidas, el volumen del audio... nada, no soy capaz.

pero aún se me complica más. no sé cómo llego a una ventana de buses/sends... algo que no conozco ni piloto, y joe... ya no se escucha nada, salvo lo que va vía midi al sintetizador. la pista de batería que era un keygroup en la force deja de escucharse...

no sé por donde tirar, no sé qué tocar, donde mirar... alguno tenéis una pista?? aunque sea, si supierais qué punto del manual tengo que mriar, o que video de youtube... lo que sea....

gracias de antemano!!!

La siguiente fase sería dejar grabado en formato audio las pistas del sintetizador en el arranger para tener toda la canción en audio y poder meterle efectos tocar volumenes... tratar de hacer algo de producción para que se escuche mejor todo... pero se me está haciendo bola todo lo que trata de audio en la force.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#427 por Pablo M. - Sullibass el 12/04/2023
Puede que tus problemas esten relacionados con el modo de monitoreo del mixer. Si grabas , lo ves y no escuchas, igual tienes activado el monitoreo de lo que entra y no escuchar lo que esta grabado
Subir
1
Toño
#428 por Toño el 12/04/2023
#427 gracias! por eso ponía que tocaba el boton de in/out/auto/merge. he estado trasteando con esas opciones y nada, no consigo hacer que suene. sigo tratando de recuperar lo hecho!!!

por cierto, el botón de undo se pasa por el forro lo que he hecho para que dejara de sonar. es decir, he tocado cosas y al darle al undo, me deshace cosas previas, pero no lo que afecta!!!
Subir
Toño
#429 por Toño el 26/04/2023
No tengo ni idea de cómo lo hice, pero al final conseguí que se escuchara. lo unico que volví a tocar es el botón de IN/OUT/MERGE/AUTO... y al ponerlo en auto, creo, se solucionó todo.

Pero yo recuerdo haber estado tocando ese botón antes, así que... no entiendo nada, pero al menos funciona.

gracias!
Subir
Toño
#430 por Toño el 26/04/2023
Tengo otro nuevo problema... Ayer me compré una expansión de instrumentos, GENERAL MIDI, en concreto esta:

https://www.cubilas.com/p/mpc-generalmidi/

y es fantástica. Tengo los 128 sonidos de general midi ahí y ya no necesito llevar a cuestas mi sintetizador externo para hacer que suenen los archivos midi que tengo. Tengo buenos sonidos y funciona todo bastante bien.

Mi problema es con la pista de batería. se supone que están los 128 sonidos de batería mapeados por notas, en concreto este mapa:

la idea es que el archivo midi que tiene la información de la batería por esas notas, C4, B2... etc lo use, peeeeeero, akai force es demasiado listillo y lo que hace es remapear mis instrumentos a los pads y se queda unicamente con 16... por lo que no suena la mitad de la información. vamos, que en batería tengo exactamente lo mismo que tenía antes de comprarme este paquete.

alguno sabe cómo puedo cambiar la configuración de este keygroup para que lo asimile a un teclado completo y no se quede sólo con 16 pads?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-04-26 091133.png
Subir
Pablo M. - Sullibass
#431 por Pablo M. - Sullibass el 26/04/2023
#429
tenia toda la pinta de ser del monitoreo, me extrañaba que no
me alegro que lo probases de nuevo
Subir
1
Toño
#432 por Toño el 26/04/2023
Gracias Pablo!

por cierto, olvidaos de mi anterior pregunta. por lo visto el paquete que compré no tiene los instrumentos en ese formato. me ofrecen otro con los instrumentos en modo keygroup... pero no sé si gastarme más pasta. tiene una versión demo que si me funciona... ala, carril.
Subir
Toño
#433 por Toño el 26/04/2023
Actualización:

Tras escribir a cubilas.com para pedirle ayuda para configurar los drum kits al estilo keygroup y contestarme haciendome ver que el paquete que había comprado no tenía la batería en modo keygroup sino en modo drum pads mapeados estilo mpc/force, me ofreció la compra de un paquete diferente que se llama SK88 donde están sampleados los sonidos del roland canvas y donde las pistas de batería sí que tenían formato keygroup con un descuento del 25%.

Le agradezco el descuento y me dice que lamenta el malentendido, y que ya ha actualizado la descripción en la web para que no haya más confusiones con otros compradores.

Al rato me envía uno de los drum kits del roland canvas, que está incluido en la versión demo que se puede descargar en la propia web. Tras agradecerselo de nuevo, y él volver a disculparse de nuevo por el malentendido, hace poco he recibido otro correo nuevo, donde me envía todos los drum kits incluidos en el paquete del roland canvas.

A mi personalmente ya me ha ganado. no tenía ninguna necesidad de hacer eso, pero su atención y las ganas de dejarme "contento" me han parecido un detallazo. lo mismo que a veces me quejo de algunas tiendas o atenciones, me parece justo informaros de que en cubilas.com no sé si tendrán los mejores samplers, sonidos... pero la atención es muy buena. Esta mañana pensaba que había malgastado unos euros y ahora muy contento de haberlo hecho.
Subir
parrillusky
#434 por parrillusky el 02/05/2023
Hola gente que tal ?
Tengo unas dudas respecto a la compra o no de una force…
Uso la Roland mc707 ,y alguna que otra caja de ritmos más .
Quería complementarlo todo con algún cacharro que pueda usar loops largos , crear secuencias etc…
Creo que esta puede ser la elegida.
Que no os gusta de la máquina ?
Inconvenientes ?

Soy todo oídos 👂
Subir
Toño
#435 por Toño el 03/05/2023
lo unico que no me gusta de esta máquina no creo que te afecte mucho, o te haga decidirte en contra de ella... es básicamente físico. que es grande y pesa. lo cual no me afecta en absoluto.

sí que tiene un inconveniente fisicamente más grande, al ser tan grande, el cuerpo te pide inclinarla un poco para poder ver bien la pantalla y usarla más comodamente, pero claro, se les ocurrió poner la toma de auriculares en el frontal con dos potes saliendo... así que tienes que inclinarla y elevarla. es un dolor para usarla sin un soporte en condiciones.

Internamente, no sé.. no veo ningún impedimento. si la quieres como centro secuenciador de tu set... pffff es que es increible. tiene entrada y salida midi, pero con un midi hub conectado por usb puedes usarla para controlar un ejercito de chismes. 8 columnas para disparar loops midi (8 columnas de pads, pero con las flechas del navegador te desplazas horizontalmente y puedes poner tantas columnas como quieras) para cada equipo externo... la configuración midi, podrás ver el listado de eventos midi en cada track en solo dos pasos (boton clip y pulsar list event)... si tienes alguna duda de cómo sería algo dime y si es algo que "piloto", te ayudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo