Usuarios de Akai Force

juanmabermu
#391 por juanmabermu el 02/06/2022
Estimados todos, por casualidad existe o alguien ha traducido al castellano el manual de la Force? Gracias de antemano. Saludos.
Subir
Wavethings
#392 por Wavethings el 03/06/2022
#391 en mac puedes traducirlo en vista previa y creo que en Windows, abriendo el pdf en Edge y alguna extensión de traducción también.
Prueba safari en Windows a ver si tiene esa opción.
Subir
1
juanmabermu
#393 por juanmabermu el 09/06/2022
Muchas gracias.
Subir
1
Juan Antonio
#394 por Juan Antonio el 26/07/2022
Dejo un enlace para descargar el manual del FORCE traducido a español (lo ha traducido google).

https://mega.nz/file/zhUS1LgA#w26H4jCwpoSxOi0m1cOUdV8v8Ju6hXY2JrVDkKEbY9g

Espero que os sirva.
Saludos.
Subir
2
elnai
#395 por elnai el 26/07/2022
Muchas gracias Juan Antonio!!!:plasplas:
Subir
Groof
#396 por Groof el 16/10/2022
Hola! Alguien me puede decir si se puede importar proyectos de Ableton con pistas agrupadas para saltarse el limite que tiene la Force de solo 8 pistas?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#397 por Pablo M. - Sullibass el 16/10/2022
#396
No hay limite de 8 pistas
Puedes tener mas tracks, sobre todo midi
Subir
Groof
#398 por Groof el 16/10/2022
Midi si, pero de audio?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#399 por Pablo M. - Sullibass el 16/10/2022
How many tracks can be added to a project? Up to 8 audio tracks, 8 plug-in instrument tracks, and 128 Drum, Keygroup, or MIDI program tracks may be added to a project. A project can have a maximum of 128 total tracks

Para mi, de sobra

Y no hay pistas agrupadas no. Supongo por tema hardware
Subir
1
Groof
#400 por Groof el 16/10/2022
Audio solo 8, pero bueno gracias por contestar :)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#401 por Pablo M. - Sullibass el 16/10/2022
#400
Si. A partir de ahi, si se necesitan tantos tracks de audio, lo normal es pasar a ableton
Subir
Øliveira
#402 por Øliveira el 16/10/2022
#400

Desconozco la Force pero en Mpc One existen los clip programas
que puedes asignar un clip de audio a cada uno de los 16 pads multiplicado por 8 grupos A B C D E F G H, o sea 128 clips simultáneos por cada pista Clip.
Subir
Toño
#403 por Toño el 27/10/2022
Buenas a todos.

aprovechando que por despiste me he presentado en los comentarios de la noticia del firmware 3.0, pues vengo aquí y hago lo propio. Me llamo Toño y acabo de adquirir una Force de segunda mano (la he cambiado por la MPC LIVE 2). Vengo de un maquinón espectacular a otro que me parece a priori una auténtica bestia. Mucho más versátil y potente que la mpc. Claro, siempre pensando en mis necesidades, para otros la mpc es mejor que la force.

Pues eso, que saludos y espero poder aportar algo aparte de pedir consejo en algún momento puntual.
Subir
1
elnai
#404 por elnai el 01/11/2022
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un problema para bajarme los instrumentos de la nueva actualización y es que me dice que el disco duro que tengo instalado es solo para lectura y no me deja escribir en él, ¿cómo puedo solucionarlo?. Lo he intentado desde la Force pero no sé dónde está esa opción, y en el manual tampoco he visto nada.
Un saludo.
Subir
profetagarrido
#405 por profetagarrido el 20/11/2022
Vuelvo de nuevo al foro. Recuerdo cuando Pablo M. abrió este hilo en el foro y con la recién máquina salida al mercado fui directo a comprarla.

Mucha espera, mucha frustración por ver lo que en todo este tiempo estuve esperando: Una push2 autónoma , con un fácil flujo de trabajo, en el que pudiera pinchar temas infinitos reproducidos directamente desde el disco duro y no cargarlos desde le RAM.

Nada de esto salió y tardaron muchísimo tiempo en implementarla.

Vengo del entorno Maschine, desde que salió la mk1 es mi principal herramienta de producción. Así que cuando salió MASCHINE PLUS, y harto de esperar las actualizaciones deseadas de una maquina que aun no estaba terminada terminé por venderla.

Ha pasado el tiempo, veo que AKAI ha dado un Spring impresionante en actualizaciones, está incluyendo nuevos instrumentos en la máquina! ESO ABRE UNA NUEVA DIMENSIÓN A LAS MPCs. Efectos nuevos, etc. Por otro lado veo que Maschine Plus tiene problemas de rendimiento la hora de buscar Samples desde la SD, el proceso se ralentiza, no es fluido, Maschine nunca implementará instrumentos de Kontakt en la maquina en formato reducido, no carga los Samples desde un disco duro externo, siempre en la RAM.

Veo que se queda muy muy atrás

Veo que AKAI focaliza su atención en sus maquinas autónomas, su sello de identidad y NI su mayor prioridad será KOMPLETE.


Ahora vuelvo de nuevo a comprar AKAI FORCE, no quiero vender Maschine plus, no quiero caer de nuevo en el error que hice con AKAI FORCE en su dia. Así que tendré las dos máquinas.

Algo aprendí de todo esto: Compra una maquina cuando lleve tiempo al mercado y nunca vendas un producto anterior hasta que no saquen uno nuevo y te asegures que no va a haber ninguna actualización mas.


HOLA DE NUEVO FORCE
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo