Usuarios de Akai Force

Pablo M. - Sullibass
#376 por Pablo M. - Sullibass el 13/03/2022
#375
Curioso
Gracias por el apunte
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wavethings
#377 por Wavethings el 03/04/2022
Muy buenas compañeros.

Mañana debería llegar a mi casa una nueva Force que, al parecer, ahora sí que merece la pena. No he leído todo el hilo pero si bastante y visto ahora con perspectiva, parece increíble que no saliera al mercado tal como es ahora.

Yo vengo, aunque aun esta por casa pero puesta en venta, de Maschine Plus.
A Maschine Plus le está pasando algo similar a lo que ha ocurrido con Force. Han sacado un producto inacabado y con muchos fallos (los que comenta la gente en el foro, por suerte a mi no me ocurre nada de lo que dicen, reinicios, bloqueos, etc). La diferencia con Akai es que NI no escucha a sus clientes. Tal es el caso, que la próxima actualización, retrasada este mes ya 4 veces y ahora con fecha indefinida de nuevo, incluye cosas que nadie a pedido. 6 meses desde que se anuncio que iba a salir "pronto" para meter el autosampling, autosave e inversiones de acordes.
Por ejemplo, los clientes llevan pidiendo poder editar la automatización años y sigue sin poder hacerse.

Total, que yo no me ato a nadie y quería probar cosas nuevas. Según todo lo que he visto por la red, Akai Force debería ser mi aparato preferido para siempre. Ya cuando empiece a usarlo veremos qué tal.

Por otro lado, el sistema de archivos y presets que usa es idéntico al de las MPC. En su día ya tuve una Live que vendí porque el sistema de Secuencias que usa no me gusta nada. Con ella aprendi a crear expansiones y llegue a montar una pequeña tienda. No es mi intención hacer spam (no pondré ni enlaces ni anuncios en el foro), solo comunicar que, casi al 100%, esa tienda va a volver ahora mas orientada a la Force.

También tengo en mente, si me da tiempo, publicar videotutoriales en mi canal de YouTube para ayudar a los indecisos o gente que empieza con esta maquina. Ya lo hice con la MPC Live y con Octatrack (creo que el único en español) pero esto no es algo fijo, lleva mucho tiempo hacerlos y no revierten ningún beneficio directo solo la satisfacción de ayudar, que no es poco, pero no da de comer.

Así que nada, espero no haberme perdido algún mensaje del hilo con el "grandísimo fallo" de Akai Force jajajaja y haber acertado en esta decisión.
Subir
1
kalderboy
#378 por kalderboy el 26/04/2022
Hola gente usuarios que le hayan dedicado horas, la Force todos sabemos es un pepino el stream de disco va bien, Bla bla..
Pregunta si quieres volcar de Ableton un track todas las pistas deben de ir editadas y sin procesos ya que la Force no reconoce los vst nativos de Live.
Otra duda cuantas pistas midi se puede secuenciar alguien ha probado exactamente. Mas dudas habéis puesto un interface de audio para ampliar las salidas y entradas.
Existen retardos y esas cosas al meter un interface externo entiendo debería haberlos no?


Que opináis de mezclar todo desde la propia Force alguien lo cato me refiero metiendo hardware externo, cajas de ritmo etc, etc, etc.

Molarla que la gente exponga todas sus dudas ya que es una machine con muchas muchas opciones...
Subir
Pablo M. - Sullibass
#379 por Pablo M. - Sullibass el 26/04/2022
De lo que comentas, te digo al menos mi experiencia
Si. Desde ableton, sin fx de ableton.
Force tiene sus propios fx
No se el limite de pistas midi.
No he usado interface externo asi que no te puedo ayudar
He mezclado en force con resultados buenos , la verdad, con sus limitaciones, como todo. Pero masterizo mejor en PC
Subir
1
Wavethings
#380 por Wavethings el 26/04/2022
He estado buscando en el manual y no veo límites sobre las pistas midi.

Hace poco compré una Behringer UMC1820 y va perfecta. De hecho es de las pocas que no dan problemas. Te da 8 entradas y 10 salidas y por DAC puedes ampliar hasta 18 entradas y 20 salidas.

No noto latencia de ningún tipo ni chasquidos ni otras cosas raras.

Funciona hasta el modo out
Subir
kalderboy
#381 por kalderboy el 27/04/2022
#380 has metido hardware externo en el interface luego mezclarlo dentro de la force ?
Gracias por lo de las pistas midi...


:)
Subir
Wavethings
#382 por Wavethings el 27/04/2022
#381 Si, tengo dos sintes y uso mi portátil como modulo de sonido todo conectado a la UMC y mezclado dentro de la Force.
Subir
1
kalderboy
#383 por kalderboy el 28/04/2022
Otra duda hasta donde yo llego si tu vas ha transferir un proyecto de live solo te deja con un máximo de 8 pistas de audio. Entiendo que de midi no existe problema.
Existe alguna manera para cuadrar la latencia del audio con el midi porque latencia tiene no va perfecto..
Me meto en la edición del sampler y esta clavado en rejilla. Existe alguna manera como en live que puedas cuadrar la latencia del audio con el midi.
Otra duda los formatos que te admite audio entiendo que el estándar no?
Wave 44100 no?
El time stretch no es muy bueno sobre todo si son muestras largas conocéis algún truco.
Perdonar pero intento todos los días avanzar un poco y esta machine tienes para una vida...

Saludos

:)
Subir
CHOSKY_17
#384 por CHOSKY_17 el 29/04/2022
kalderboy escribió:
Existe alguna manera para cuadrar la latencia del audio con el midi porque latencia tiene no va perfecto..

Te pasa cuando mandas clock a secuenciadores o con notas midis también?
Subir
kalderboy
#385 por kalderboy el 29/04/2022
De las dos maneras no va cuadrado. Y no he visto manera de poder cuadrar eso.
Lo mismo soy yo---
Subir
kalderboy
#386 por kalderboy el 04/05/2022
Otra duda puedes secuenciar 8 pistas de audio y 128 midi.
De alguna manera puedes hacer capas como con el live. Me refiero si estas secuenciando audio y midi en directo . Es posible hacer program change tanto con audio y midi. Con la Mpc cada track era una secuencia entonces las transiciones las hacia así de esa manera. Enlazaba las secuencias el final de una con el principio de otra
A lo mejor no me estoy explicando correctamente pero mi duda es cada proyecto te da la posibilidad de trabajar con 8 pistas de audio y 128 midi, etc, etc.
Seria correcto funcionar como con la Mpc. Cada track guardarlo como un proyecto o guardarlo como track y ir pasando de track en track que todos esos tracks engloban un proyecto...

Ya me comentais. Cada dia que pasa mas me gusta la verdad..

Gracias antes de nada.

Saludos..
Subir
Wavethings
#387 por Wavethings el 04/05/2022
Si mal no recuerdo, en cada pista de audio, cada Clip puede usar un archivo diferente, con lo que 8 pistas de audio se limita solo a los efectos y envíos que usa por pista, pero el material que puedes usar es infinito.

Los clips midi no llevan información de banco o preset, así que ahi si hay que crear una pista por cada cambio de programa. El caso es que puedes mandar midi de una pista a otra, no he comprobado si afecta al programa seleccionado.

En la Force no hay secuencias como en las MPC, así que todo eso no esta disponible. Podrías comparar una Secuencia de MPC con una fila de Clips, pero aun así es mas potente en la Live ya que puedes tener clips de diferentes longitudes cosa que en las MPC no.
Subir
kalderboy
#388 por kalderboy el 04/05/2022
Hey joder gracias por responder rápido, entonces entiendo que si pongo secuencias largas con mas de 8 pistas de audio abiertas no tendría limitaciones, voy a probarlo ahora mismo. Exporte más de 8 pistas de live y no me las cargo. Seria yo.. Yo justamente en la Mpc hacia eso cargaba pistas midi con cambios de programa y automatizaciones midi, las leía a la perfección. Entiendo que podrás hacer pistas midi de diferentes longitudes que vayan a asociadas a un audio largo no?

Quiero entender que un proyecto seria como el conjunto total de audios y midis de todos los tracks no?
Se podría cambiar de proyecto con un cambio de programa sin parar el audio, ¿ lo has probado. En las Mpc eso es posible.
Recuerdo ya con el JJ en la 1000 que esa técnica la utilizaba funcionaba perfectamente.

Perdona que dé la brasa con tanta pregunta que estoy atrapadisimo con la Force me parece de lo mejor del mercado con todas las posibilidades que tiene.

Aun estoy algo pez pero poco a poco a base de dedicar horas vas viendo que es un pepino..


Gracias de veras...
Subir
1
Eloy
#389 por Eloy el 14/05/2022
Hola Calderboy,

Entiendo que tu manera de trabajar con la MPC te resulta cómoda y quieres recrearla en la Force. Pero igual te resulta fácil adaptarte a los clips e ir bajando filas como hago yo, de este modo no necesitas hacer varios temas sino ir grabando el material nuevo debajo. Como ha comentado Wavethings, el audio de la pista 1 en la primera fila no tiene porqué ser el que ocupe la fila 2, puedes tener 100 audios en cada pista, e incluso asignarle colores para no liarte entre un tema y otro.

Espero haberte sido de ayuda.
Subir
1
Wavethings
#390 por Wavethings el 14/05/2022
Tengo que corregir mi aportación del otro día. Si se puede mandar o automatizar con clips, los cambios de programa en la Force. No lo he probado específicamente pero si hay un control automatizadle para los presets y bancos de nuestros sintes.

Por otro lado, y haciendo un spam mínimo (no pondré enlaces aquí), quería deciros que he vuelto a abrir la tienda que tenia hace unos años, y tengo una oferta que, por muy poco, podéis conseguir cientos de sonidos. De hecho es todo el trabajo que realicé entre 2017 y fines de 2019.

En cuento pueda creare un cupón descuento para la gente que me contacte por privado si tiene interés en este pack.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo