Usuarios de Akai Force

Toño
#406 por Toño el 20/11/2022
#405 pues creo que tienes razón, pero mal profeta has sido :P (es broma, por favor, no te lo tomes a mal!)

Yo ahora mismo alucino con las capacidades que tiene la force, me parece una máquina casi perfecta, y también alucino con lo rudimentaria que era cuando salió. me parece hasta mal que la sacaran al mercado aun sin pulir, aunque se agradece mucho que no la hayan abandonado y la expriman al máximo.
Subir
profetagarrido
#407 por profetagarrido el 20/11/2022
Fui un falso profeta 😝. Es impresionante el pasotismo de Native Instruments con sus productos estrellas como Maschine y Traktor. 2 años en el mercado y no han hecho ninguna actualización importante. Además el soft de maschine 2.0 lleva entre nosotros casi 10 años. Muy frustrado con estas cosas
Subir
Toño
#408 por Toño el 24/11/2022
Saludos a todos. Tengo una duda de uso, creo que es la típica que no me puede resolver el manual, sino vuestra experiencia...

¿como hacéis para programar una canción con variaciones en la batería o el bajo? me explico. Tengo una canción, con una estrofa de 8 compases que se repite 2 veces, por ejemplo. Pero al final de la segunda repetición, la batería hace unas pequeñas figuras que marcan el final de las estrofas y el inicio del puente.

¿cómo programáis eso? con un launch button para cada estrofa, de 8 compases y que se repita todo y sólo al final varíe algo la batería o el bajo? hacéis un button aparte con únicamente esa variación? programáis una bate´ria de 7 compases y luego una de 1 compás??

Vengo de la mpc donde básicamente, se podían hacer pistas, pero solo una escena por pista, por lo que cada una podía ser de 88 compases, 72... la duración completa de la canción vaya, y eso era una lata porque había que grabar toda la canción por cada pista, o en el editor volverse loco con el copia y pega, que nunca he sabido manejar. Ahora las escenas son la bomba, me ayudan muchísimo, para una canción sólo tengo que programar dos otres porque se repiten entre estrofas, o entre estribillos... pero esas pequeñas variaciones, que son además las que hacen que una canicón no sea un tostón monótono... me complican la automatización.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#409 por Pablo M. - Sullibass el 24/11/2022
#408 button para variación, la suelo usar

a ver si me apaño para el ejemplo
8 tracks, 2 rows con variaciones
cada X es una secuencia de cada track
y las V son variaciones de algunos X
activas el row, que se repita, y cuando quieras, activas una V y luego vuelves a su X
y luego, a por otro row con variaciones

X X X X X X X X
V V V
X X X X X X X X
V V V


pero vamos, cada uno como se organice :-D
Subir
1
Toño
#410 por Toño el 24/11/2022
#409 Gracias!!! sabiendo que existe esa opción la busco en el manual e investigo! es que era de cajón que este tipo de jugadas se pudiera hacer en un equipo tan orientado a estas cosas. pero estaba perdido.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#411 por Pablo M. - Sullibass el 24/11/2022
#410
eso no es del manual, ahi no sale
simplemente es algo que hago
basicamente es hacer clips de variaciones
Subir
Pablo M. - Sullibass
#412 por Pablo M. - Sullibass el 24/11/2022
he recordado este tema de ya hace un tiempo, creo que ahi se ve, usando variaciones generalmente
Subir
Toño
#413 por Toño el 24/11/2022
#412 perfecto, ya veo cómo lo haces. gracias!!!

tendré que cambiar el parámetro de cambio de patterns a 1 bars, para pdoer hacer el cambio antes de que acabe el patrón rítmico básico y que entre el de 1 bar con el redoble de caja, por ejemplo y luego volver al básico. En este caso me resulta más sencillo y fácil para no equivocarme crear un patron de batería de 4 compases enteros y ponerle la variación al final.

es que modificar los cambios a 1 bar en vez de 4, me parece peligroso porque cambiaría de frase antes de tiempo si me equivoco.

Disculpad mi vocabulario porque posiblemente esté hablando de cosas que no se llaman así.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#414 por Pablo M. - Sullibass el 24/11/2022
#413
tranquilo, te entiendo lo que dices
Subir
profetagarrido
#415 por profetagarrido el 25/11/2022
Me vino la maquina hoy y me he vuelto loco con la infinidad de cosas nuevas que hay! 3 años que no la uso y me quedé 😮
Los submenús, ahora se pueden cargar mp3, los menús plegables de la izquierda y arriba que son como pequeños accesos directos, el afinador, los macros en los knob, la oportunidad de poder importar nuestras propias progresiones, la inclusión de los nuevos instrumentos.

ESTO ES MAS COMPLETO DE LO QUE ME ESPERABA y por consiguiente debo estudiarlo mas a fondo y hacerme con el flujo de trabajo para sacarle máximo rendimiento.

Ademas, no recuerdo que fuera el tacto de los pads así con la primera forcé que me pillé, incluso el acabo. Los pads estos son super sensibles. VEO TODO MUY DIFERENTE
Subir
Toño
#416 por Toño el 30/11/2022
Duda: vaya por delante que no he sido capaz de estudiarme todo el manual y que es posible que mi duda se resuelva ahí, cosa que desde ya pido disculpas, pero lo que sí que he hecho ha sido visualizar HORAS! de videos en youtube y no sé cómo se podría hacer.

Tengo un midi de una canción. tal cual, de esos que se descargan completos desde internet. Bueno, tengo cientos de midis antiguos. El caso es que lo grabo en un usb, lo abro desde la akai y me crea las pistas que son!!! incluso si voy a la vista de clip están todas las notas y los eventos, TODO!

pero soy incapaz de que suene. incapaz. he mapeado todas las pistas midi, he buscado el volumen... todo lo que se me ha ocurrido y nada. no suena. le doy al play y todo parpadea como si estuviera sonando, pero nada.

El caso es que sospecho que al cargar una pista MIDI, lo que hace es cargarlo en el arranger, y que posiblemente tenga que darle al play del arranger, no de los clips. pero tampoco así lo consigo.

Alguno sabe hacer esto? me sería de gran ayuda porque ya os digo que he pasado horas buscando la solución y nada. :(

gracias!!
Subir
Toño
#417 por Toño el 30/11/2022
Actualizo: he abierto el programa de ordenador mpc, arrastrado ahí el midi y he guardado exportando como project... a ver si esta tarde funciona.
Subir
Toño
#418 por Toño el 01/12/2022
Buenos días! actualizo...

Ayer hice varias pruebas. Guardé un proyecto con el mpc. Nada, no es compatible. La force ni lo intenta.

Volví a intentarlo con el archivo MIDI. esta vez sí que funciono!?!?!? algo debí hacer mal el otro día. El caso es que funciona. aunque es un archivo comercial y tiene cientos de mensajes extras de expresión, bend, panel... tuve que entrar en cada pista y en la vista de eventos seleccionar y eliminar todos.

También había hecho una prueba grabandolo compatible con abbleton desde el mpc software, pero como ya funcionó con el midi, ni lo intenté.

Vosotros trabajais ordenador-force de alguna forma? abbleton? cual os funciona mejor? (no sabéis la pereza que me da aprender a utilizar un entorno nuevo de software como abbleton...)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#419 por Pablo M. - Sullibass el 01/12/2022
#418
yo te he ido leyendo pero no cargo midis en el force, asi que ni idea
ve probando y nos cuentas por si nos toca, ánimo
Subir
Toño
#420 por Toño el 01/12/2022
#419 gracias!

pues tampoco fué facil, la verdad. Por pasos, lo que hice:

grabar un archivo midi en el usb. lo meto en el force, le doy a load, y al archivo. ahí te sale una ventana que te pregunta si quieres adaptar las pistas que tienes en el proyecto de force a las pistas midi, o directamente machacarlo todo y crear pistas por cada pista midi. Yo lo machaqué todo y se me crearon todas las pistas.

Pero si le das al play, no hacía nada. tuve que ir al arranger y darle a grabar todo. ahí se oía todo, pero en la misma pista, todo piano, incluida la pista de batería así que imaginad que fué un dolor aguantar los 3 minutos de la canción hasta que se "importaron" todos los eventos midi, notas, expresion... etc.

Una vez hecho esto, pude ir mapeando cada pista a un canal diferente midi, y asignandole un instrumento. claro, como había algún evento de cambio de instrumento al principio de cada pista ya programado, esto que hice no sirvió de mucho, tuve que buscar ese evento y elminiarlo.

En la pista de batería, algo parecido. primero tuve que cargar un keygroup, cambiando la configuración de la pista de midi a keygroup, y como cada instrumento iba en una nota que no siempre se correspondía con algo en el keygroup, tuve que ir a la vista... ahora no recuerdo si fué a la de clip o a la de array (el simbolo es este ---> # ) Como ya sabréis, si pulsas en la parte izquierda del teclado una nota, se seleccionan todos los tics de esa nota, así que con la ruleta, los movía a una nota vacía, y seguidamente, los iba ordenando a ojo... lo que parecía bombo, a la nota de bombo, etc. Quedó más o menos bien.

pero no deja de ser un dolor de hue%"·$ . Seguro que esto en el ordenador como trabajo previo me habría sido útil pero no sé que programa usar.


Como experiencia ha sido edificante, la verdad. y se me ocurren cosas que me podrían ayudar, como crear un keygroup con samples ordenados en el mismo orden que los sonidos de batería estipulados en las tablas midi. Es decir, en el C2, bombo, D2, caja, c#2, platillo... no sé... y así hasta el C7, G6... No es algo muy util si nos centramos en que el keygroup normal suele tenerlo todo en los 16 primeros pads, que se corresponden con C2... D#3 (creo)

También estaría bien hacerme una lista de instrumentos similares en los plugins relacionados con el mapa de instrumentos midi.

001 grand piano = plugin hype - piano

... por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo