Usuarios de Akai Force

soma
#436 por soma el 24/05/2023
Buenas!!!
No es posible tener por clip diferentes preset en un track de instrumento?
Por lo que he que he podido leer creo que no es posible, en midi track para hardware externo sí, pero para instrumento de force no…
Alguno puede ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#437 por Pablo M. - Sullibass el 24/05/2023
#436

No es posible
Es algo que me gustaría desde que la tengo hace años
Estaria muy bien, y no entiendo por qué no está
Subir
soma
#438 por soma el 24/05/2023
#437

Menudo mojón…probablemente sea el motivo por el cual me deshaga de ella…una pena…para mis directos es esencial poder hacer esto…
Muchas gracias compañero.
Subir
Toño
#439 por Toño el 24/05/2023
y como cambias los presets para hardware externo? via midi, cambio de patch? porque siempre puedes hacer una pista midi y luego rutearlo a una pista plugin... no?
Subir
soma
#440 por soma el 24/05/2023
#439
Los sintes e instrumentos nativos, por lo visto, no aceptan program change. De todos modos, ahi esta mi duda, yo no he sabido/conseguido hacerlo…si a alguien se le ocurre algo, bienvenido sea
Subir
Pablo M. - Sullibass
#441 por Pablo M. - Sullibass el 24/05/2023
esto se dice en el foro MPC desde el 21

Alguien escribió:
This has been one of the most requested features since day one. Those of us in the Beta group ask for it constantly.


asi que lo piden los beta testers y ni caso

Akai como siempre.... todo a medias
Subir
Øliveira
#442 por Øliveira el 24/05/2023
#440

En Live/One tampoco se puede, para directo es una limitación muy gorda. Se hablaba en el hilo de la One de guardar los presets de los instrumentos y cambiarlos manualmente al cambiar de seq. Es un apaño pero algo es algo.
Subir
Erich Zann
#443 por Erich Zann el 24/05/2023
Limitación absurda, la MPC no puede mandarse a sí misma un simple program change….
Liberaría un montón de ram en mis proyectos, con esta cuestión tan sencilla
Pero nada d nada… debe ser una odisea en cuanto a programación meterlo en un update.
PD: Entiéndase la ironía
Subir
Toño
#444 por Toño el 25/05/2023
Se me ocurre que se podría tener dos pistas de plugins con diferente preset y en la pista midi hacer un cambio de canal. No sé si esto es posible, aunque habiendo limitación de plugins a 8 máximo, tal vez no sea algo efectivo.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#445 por Pablo M. - Sullibass el 25/05/2023
#444

Exacto. Es un problema
Subir
Toño
#446 por Toño el 29/06/2023
me acabo de comprar un Arturia Keylab essential 61 mki de segunda mano para controlar el akai force. He estado viendo videos y leyendome el manual online del keylab y creo que me va a resultar muy util. ya os iré contando.

si alguno tiene alguna sugerencia y/o aviso, se lo agradecería enormemente. Para empezar con buen pie sobre todo!

gracias!!
Subir
Banana-Techno
#447 por Banana-Techno el 11/11/2023
Buenas!
A día de hoy como esta el tema de Akai Force?
Merece la pena comprarla?
No sé si Akai sigue dando soporte a Force, creo que desde el año pasado no hay ninguna actualización nueva.
A ver si alguien me puede iluminar.
Subir
walerandei mod
#448 por walerandei el 16/11/2023
Hola banana ....
AKAI acaba de publicar hace tan solo 2 dias una actualizacion de firmware y OS para la Akai Force, que ademas de agregar varias cosas en el sistema operativo y corregir otras tantas cuestiones, agrega 3 nuevos plugins de efectos: Air Chorus, Air Multitap Delay y Air Vintage Filter.

Esto supongo que da a entender que no esta abandonada la Force por parte de Akai.

https://www.akaipro.com/force-forcexus.html

No obstante, si que hay una cosa que me llama la atencion, y es que hay varios plugins del catalogo de pago de AIR que si los hicieron compatibles con la linea hardware de las MPC (como Flexbeat o el Chorus de Jura), pero no los hicieron compatibles con la Force. Me parece una jugada rara por parte de Akai, no obstante esto no significa que la Force este descuidada o algo similar. Ya que estos plugins del catalogo de pago de AIR son exactamente eso ... extras con los que toca pasar por caja para poder aprovecharlos. Mientras el hardware Force de manera natural y free tenga actualizaciones y cosas nuevas, supongo que eso es una señal de que continua viva y coleando ... y que AKAI la tiene en cuenta como un elemento activo dentro de su catalogo.

En cuanto a si continua valiendo la pena, como equipo hardware standalone me parece que si ... claramente que si.

Es una maquina la mar de creativa, rapida, en exceso equipada con efectos y fuentes sonoras de todo tipo, funciona tambien como Looper y una cosa muy muy picante es que es la unica en su tipo que permite Disk-Streaming (leer y lanzar audio desde un disco duro externo sin cargarlo en memoria RAM) ... y todo esto aderezado con el mejor secuenciador hardware del mercado basado en el concepto CLIPS de Ableton Live. Esto aparte que puedes utilizarle tambien para controlar Ableton Live si tienes una licencia.

Ahora bien,ya sabes que todo esto va en gustos. La maquina es una cosa, y el usuario es otra totalmente diferente. No hay maquinas ideales, solo hay maquinas que funcionan bien con un usuario si y con otros no. Lo interesante es que averigues que tipo de usuario eres y sobre todo si la Force es una maquina para ti.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#449 por Pablo M. - Sullibass el 16/11/2023
#448
esos tres plugins estaban en al anterior update como TRIALS
asi que si los han puesto gratis, igual es que ni los vendian
y los que los comprasen antes.... ja

a mi esa politica de venta post venta no me encaja, y los precios son caros. en fin, es akai

es buena maquina, muy versatil, mucha pegada con los samples
pero le sigo encontrando incomodidades que no entiendo (como que no haya row duration, preset change , muchos temas midi, etc)
y que hacen que la use mucho menos de lo que la usaria si estuviese implementado. O soy raro yo oye, pero vamos, el cambio de preset de plugin por clip deberia estar desde el principio
y ya podian dar una reverb (gratis) buena
eso si me encantaría
Subir
Banana-Techno
#450 por Banana-Techno el 16/11/2023
Muchas gracias Walerandei!
Entonces actúa tipo Octatrack en cuanto al tema de las muestras desde algún tipo de memoria externa, de esta manera los 2g de ram no se quedarán tan cortos.
Me llama mucho la atención y me preocupa que la abandonen por eso estaba valorando adquirir Push 3.
La quiero sobre todo para performance y generar muestra propias para la Octatrack principalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo