Usuarios de Akai Force

spi
#451 por spi el 24/11/2023
Hola buenas.
He leido el hilo desde el principio, porque estoy interesado en un secuenciador para sintes hardware.
Tengo el Pioneer Toraiz Squid, y eso si que esta abandonado.
Patético por parte de Pioneer.

Queria preguntar si ya ha habido alguna nueva actualización que permita usar otros compases que no sean 4/4.
Lo que menos trabajo es a 4/4.

La otra pregunta es que, yo uso Logic.
Y no sé si es exclusivamente para Ableton Live, o si también el Force puede hacer "cositas" en otros DAW?

Muchas gracias de antemano.
...Y mucha paciencia que habéis tenido los primeros propietarios de Force.
Ahora si parece una autentica bestia.
Aunque no se si solamente a 4/4.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#452 por Pablo M. - Sullibass el 24/11/2023
Sólo 4/4 aún

Si quieres otros compases , puedes igualmente, simplemente cambiando la longitud de los clips. A 7 Beats por ejemplo para un 7/8
Subir
spi
#453 por spi el 24/11/2023
Gracias por la respuesta.

Entonces, no hay ningún secuenciador de esta familia o cualquier otra que se salga del 4x4?
Curioso, por lo menos
Subir
Pablo M. - Sullibass
#454 por Pablo M. - Sullibass el 24/11/2023
#453

Bueno. Con los elektron pasa lo mismo y se lleva bien
Yo hago muchas métricas de 3,5,6,7.... Simplemente cambias el número de Beats y ya
Subir
Toño
#455 por Toño el 18/12/2023
Estoy intentando darles una vuelta a mis producciones en el akai force en casa, y para ello, había pensado en utilizar abbleton live lite, cuya licencia viene incluida con el akai force.

Pero tengo que instalar los instrumentos plugin del akai en el ordenador y no encuentro la manera de activarlos. Si que me compré el jura, y ese es fácil porque tengo código de activación, pero los factory sounds en sampler y los plugins hype, bassline, electro, solina... etc no soy capaz de instalarlos.

Alguno lo habéis hecho? cómo?

gracias!
Subir
Wikter
#456 por Wikter el 18/12/2023
#455 con la MPC existe el virtual MPC64, que incluye todos los instrumentos virtuales, comprueba en tu cuenta a ver si te viene incluido, sinó toca visitar la tienda de Air Music, o usar la Force como MIDI.
Subir
1
profetagarrido
#457 por profetagarrido el 21/12/2023
Tendrá alguna vez Akai Force, Maschine o la actual Push 3 un sistema de chopeo tan fácil como Serato Sample? Eso de insertar una pista de audio sea wad o mp3. q te detecte directamente la tonalidad, time stretching y división de stem sin necesidad de procesar nada. Simplemente reproduces el audio y le vas dando a los pads para crear los cortes. Listo. Nada de cortar, enviar a un nuevo grupo de una nueva pista etc.
Subir
1
TheA
#458 por TheA el 02/01/2024
Buenas.

...soy nuevo usuario de AKAI FORCE, y me está pasando algo que puedo reproducir sin problemas. Sin guardar nada en el disco duro interno del AKAI FORCE, o incluso, sin guardar absolutamente ningún proyecto, en los casos en los que estoy trabajando con la unidad en varias pistas, cargo algún SAMPLE o instrumento, cargo varios presets de instrumentos, SAMPLEO algún instrumento externo...en definitiva...le doy un poco de caña a la unidad...después de cerrar la sesión, la sesión siguiente depués del encendido tarda muchísimo en arrancar.

Esto es normal???

También tengo un episodio en el que la unidad aparentemente se quedaba colgada y procesaba con mucha lentitud cada orden. Tuve que dejarlo reposar al menos 10 minutos...luego volvía funcionar normalmente.

Tengo un mosqueo importante.

Ya he reinstalado el último FW 3.3 dos veces

POR FAVOR, una respuesta de si esto es normal.
GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
Toño
#459 por Toño el 08/01/2024
Lo siento, pero no puedo ayudarte mucho. No sé muy bien a qué le llamas tardar en el reinicio. a mi a veces me tarda mas a veces menos... pero no es algo que me preocupe.

Sí que se me ha colgado alguna vez. y no he esperado 10 minutos a que vuelva a espabilarse. lo he apagado y reiniciado. Tampoco he perdido mucha información en esas ocasiones, por lo que no le dí demasiada importancia.
Subir
Toño
#460 por Toño el 08/01/2024
#455 por cierto, a lo que os preguntaba en este post, escribí al servicio técnico de akai y me contestaron que nanai, que a pasar por caja si quiero usar los plugins en el ordenador con ableton live lite o el daw que sea.

En mi caso, como tuve un akai live 2 y lo registré, y aunque les dije que ya lo había vendido, aún sigo teniendo acceso a sus descargas y tengo los plugins y el daw mpc. Para ese programa creo que sí que se pueden usar, pero no tengo intención, el flujo de trabajo de las mpc me parece un dolor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo