Usuarios de Akai Force

Playtagain
#241 por Playtagain el 07/10/2020
#239 Sin ser usuario de Force, siempre me ha hecho tilin... Tiene buena pinta la update.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#242 por Francis W. el 07/10/2020
#240 Me autorespondo, no parece traer ninguna, excepto la importacion de ALS, que no es poco, pero quisiera mucho poder tocar y controlar parametros a la vez de ableton como en push.
Subir
Francis W.
#243 por Francis W. el 07/10/2020
#241 Es una maquina brutal con esta udpate, ya antes tenía su propio encanto dentro de todas sus limitaciones, pero ahora me parece la mejor grovebox del mercado. Sigue sin ser perfecta, pero es que nada lo es, y por lento que parezca, el desarrollo no parece terminado, de hecho ya se han anunciado cosas nuevas.

Lo de imprtar ALS es algo increíble, puedo hacer cosas muy interesantes en algunas apps de ios en mi tiempo libre, y luego trabbajarlas bien en force.
Subir
Playtagain
#244 por Playtagain el 07/10/2020
#243 Pufff, te iba a preguntar de donde eres, pero he visto NY en tu perfil...

Llegué a dominar la Push, buscando una compañera para las sesiones de Dj con Traktor, pero la Force me parece un paso más allá para prescindir del pc. Me gustaría quedar con alguien que la tuviese para verla en acción...
Subir
Pablo M. - Sullibass
#245 por Pablo M. - Sullibass el 07/10/2020
yo me estoy reconciliando con mi compañera Force

Me la compré para ser uno de los puntos claves de mi estudio, y debido a sus limitaciones y temas por desarrollar, pasó a un segundo plano
tener antes un crossfader para apenas cambiar de A a B en las salidas.... no poder hacer temas, limitaciones midi.... uffff

bueno, lo podreis leer en este topic...


en cambio AHORA SI!!!!!

Ahora hay un crossfader de posibilidades casi infinitas
un modo arranger que permite hacer temas completos
y los puedes exportar por stems para hacer un mix final y mastering en condiciones en un PC (ahi si que viene bien un PC)
Por fin hay multitimbralidad midi.....
Tocar samples con pitch, decay etc....
y muchas cosas mas

La verdad es que estoy contento :-D


si que veo cosas pendientes, pero ya hay más buen rollo que limitaciones con esta máquina, a diferencia de hace 2 dias,
Voy apuntándolas, asi lo solicitaré en los foros de akai, para la próxima update
_streaming from SSD
_duración de fila
_poder cambiar nombres a los midi CC
_poder usar superficies externas de control para mixer, y demás, con un midi learn. Poder usar un Akai APC al ladito.... mmmm
_poder usar otros compases, no solo 4/4. tener que realizar calculos para saber los beats de varios compases de 7/8 por ejemplo, cansa, y da problemas de salto entre clips

si se os ocurren más, podéis comentar por aqui
Subir
1
Francis W.
#246 por Francis W. el 07/10/2020
#244 Cuidado que para djing es donde están las máximas críticas debido a que no hay transmisión de disco, por lo que el audio se almacena en la ram lo que da un tiempo de grabación bastante limitado.

A mi lo que más me sigue molestando es que no hayan firmas de tiempo.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#247 por Pablo M. - Sullibass el 07/10/2020
#246

Exacto
para Djing no vale más allá del papel de sampler / groovebox

el dia que implementen el streaming desde el disco (como hace la octatrack desde su CF), se podrán cargar temas enteros para hacer sesiones
Subir
Francis W.
#248 por Francis W. el 08/10/2020
#237 Gracias, no daba con ello. Por cierto he encontrado el manual para esta versión por si no está en la página oficial, no me he fijado.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#249 por Pablo M. - Sullibass el 08/10/2020
#248

Aquí está el manual para descarga

https://www.akaipro.com/force-forcexus#downloads.tab
Subir
1
Tecka_sound
#250 por Tecka_sound el 08/10/2020
Hola muy buenas, acaba de llegarme la Force por Wallapop. Es un bicharraco de maquina y creo q dara mucho de sí con el tiempo.

Mi problema esque el anterior dueño borró la librería de 10 GB de samples que trae de fábrica. Tengo entendido que es un tesoro. Creí al comprarla así, que era fácil de descargar en la página oficial reg8strando la máquina en mi cuenta Akai, aunque no es así. Sólo links de descarga para las actualizaciones y otras herramientas. Nada de la librería. Sé que se llama the Vault y The Vault 2.0 que es la misma que llevan las modernas MPC.

Alguno sabría de donde poder descargarla, o cómo es el procedimiento para recuperar la librería de fábrica??

Saludos
Subir
Pablo M. - Sullibass
#251 por Pablo M. - Sullibass el 08/10/2020
#250

Prueba en getsatisfaction, de akai force
Es el foro de servicio de akai
Ahí te dirán
Subir
Pablo M. - Sullibass
#252 por Pablo M. - Sullibass el 08/10/2020
#250

Y si te dan link de descarga o te lo mandan, compártelo plis, así lo tenemos de backup
Subir
Francis W.
#253 por Francis W. el 08/10/2020
El contenido de fábrica no se debe borrar, debido a que puede generar errores en el software de la maquina (esto es así es todos los mpc standalone), "formatear" la maquina traerá de vuelta el contenido si se borró y hay algún error. The vault, al menos 2.0, pero creo que la primera también, es una expansión de pago, muy buena por cierto; pero no viene incluída de fábrica.
De todas formas preguntar a akai no está demás. Pero no creo que te respondan, o al menos no pronto. Con esta maquina han tenido un servicio terrible.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#254 por Pablo M. - Sullibass el 08/10/2020
#251

Por lo que veo, la comunidad akai de getsatisfaction ha desaparecido. La han retirado este verano

:-(
Subir
Dass
#255 por Dass el 13/10/2020
Hola a todos! Pues no me he podido resistir y he encargado la Force ( imagino que en un par de dias le he puesto la mano encima ) esta última update ha sido el empujón final para decidirme.

Pregunta:

Como veis la opción de enviar midi a varios sintes , todos ellos conectados a un mixer hardware, su salida master que entre dentro de la Entrada estereo de la force para procesar todo su sonido en uno de los track audio con efectos de comprensión u otros , y que la mezcla final salga por la salida master de la force junto con el sonido de un drum track ?

Es una configuración posible en cuanto a sonido, dinámica? Sonaría bien? Tendría un sonido claro y potente?

Gracias usuarios
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo