Usuarios de Akai Force

Pablo M. - Sullibass
#16 por Pablo M. - Sullibass el 26/03/2019
#14
ya nos contarás tus pruebas con este tema
y si va bien para djing, mejor que mejor!!!

prueba a hacer un set mas largo a ver, y tus experiencias con ello :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mike29_tenerife
#17 por mike29_tenerife el 26/03/2019
Hola! A mi me ocurre que importo un track mio, en un clip, y no se que pasa que cuando reptoduzco el clip, la cancion va como a 240bpm, y la velocidad es de 174bpm (DNB) desactivo la pestaña warp y va todo bien, no se que hacer para que me lea bien el tempo, probaré a crear 8stems, donde quizás la force puede detectar mejor el tempo, no se la verdad! Yo ayer le instalé ssd 480gb
Subir
Pablo M. - Sullibass
#18 por Pablo M. - Sullibass el 27/03/2019
en este foro de gearslutz, en inglés, hay de vez en cuando buena info
https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1246262-akai-pro-force-39.html


entre otras cosas, otro CONTRA que mencionan esta semana y no he puesto es la ausencia de SONG MODE


tambien están los tipicos haters ultras de ableton que no entienden su utilidad, que son cosas parecidas pero diferentes y entran de malas maneras... me alegro no pase por aqui
Subir
profetagarrido
#19 por profetagarrido el 07/04/2019
#17 lo que tienes que hacer es en la seccion región dentro del botón clip es activar el warp y vendrá activado abajo los bpm. Métete dentro y le das a la opción /2
Subir
profetagarrido
#20 por profetagarrido el 07/04/2019
Yo ando ya haciendo una sesión DJ de Lofi para veer que tal se porta la maquina. Si verdaderamente es tambken para hacerte una sesión completa de DJ (cargar temas completos) o si solo está preparado para crear 1 tema con diferentes cambios.

Tengo que decir que he cargado 7 temas, generando sus Cues en la canción para saltar de estrofas estribillos, intro sin problemas.

Los resultados son 6% de consumo CPU (aún no metí efectos) y casi la mitad de RAM.

Haciendo las cuentas de la abuela... La RAM estaría a tope con 14 15 canciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190407_182356.jpg
IMG_20190407_180035.jpg
Subir
Pablo M. - Sullibass
#21 por Pablo M. - Sullibass el 07/04/2019
#20 mmm para un buen rendimiento, un aparato asi no debería cargar todos los temas en la Ram, sino solo un buffer

Sigue probando y nos dices

Leí en algún lado que para cargar archivos a un proyecto hay que cargarlos primero al HDD interno, no se puede directamente desde el HDD externo o USB o SD. O me equivoco? Me.podeis decir?
Subir
profetagarrido
#22 por profetagarrido el 07/04/2019
pues no se la verdad. yo todas las canciones lo tengo en el disco duro que instalé interno. de ahí voy cargando.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#23 por Pablo M. - Sullibass el 11/04/2019
Una pequeña actualización:
https://www.akaipro.com/kb/akai-pro-force-updating-to-firmware-3-0-2/

The new Force 3.0.2 firmware update adds a new line of comprehensive features as well as a few stability enhancements. See our quick list below or view the official release notes for a full list of changes.

Splice Integration - Splice fuels the creativity of producers around the world with millions of high-quality, royalty-free samples, presets and loops, covering nearly every musical style.You can now download and browse your Splice sample library on your Force standalone.
Browser Audition Warp and Sync - In the Browser you can now audition samples/loops that have a Force-embedded tempo in sync with your project tempo.
Track mode OLEDs are no longer blank on first instantiation of default plug-in tr
MIDI Program Change Off setting added
MIDI Tracks' Program Change value is now saved with projects
Launching two clips simultaneously will no longer cause one of the clips to get stuck in the 'waiting to play' state

una de ellas, cambiar patches con program change:
https://www.youtube.com/watch?v=5e1NApE7Vkc
Subir
profetagarrido
#24 por profetagarrido el 12/04/2019
probé la actualización pero nada que mejore considerablemente el flujo de trabajo de la maquina. Solo que tienes acceso a tu cuenta Slice y te dan 3 meses gratis de suscripción para descargar samples que luego se sincroniza con el wifi de la Force
Subir
Pablo M. - Sullibass
#25 por Pablo M. - Sullibass el 12/04/2019
#24 si. Es un update menor
El track program change de MIDI y splice.

Los samples de esos 3 meses de prueba son tuyos ya para siempre o es un renting?
Subir
profetagarrido
#26 por profetagarrido el 12/04/2019
ya cree la sesión completa de 1h. 16 instrumentales en el que ya me salió el cartel de CUIDADO: baja memoria RAM. Lo purgué.... recorté las instrumentales con los compases que iba a usar solo pero no cambio mucho.

La cuestión es que la maquina no va a soportar una sesión de mas de 1h ni queriendo.

y me pregunto yo: Si los archivos que importo son mp3.... y luego al guardar el proyecto me los convierte todos los audios a WAV.... mmmmmmm. No estaría ahí el problema? por que hace esa conversión? y si no lo hiciera? podría quedar la RAM mucho mas liberada? obviamente si. Pero sigo sin entender la conversión.

Es eso un paso para atrás. 2GB RAM en estos tiempos y sin posibilidad de expandir.... muy mal
Subir
profetagarrido
#27 por profetagarrido el 12/04/2019
#25 pues cuando se termine los 3 meses lo sabremos. De momento los samples se descargan a través de tu pc con la app de splice. Me descargue unos loops de baterías y bueno. sé en que carpeta están ubicados los wav. una vez que se acabe la suscripción puedo tener acceso a ellos si me los copio pero no se si seguirá sincronizandose a través de Force. Me da a mi que no ya que cada vez que entras en la carpeta de Splice... intenta acceder a través de internet.

No se si puede haber una opción de dejar de sincronizar, o desactivar el wifi una vez que cancele mi suscripción pasado los 3 meses
Subir
Pablo M. - Sullibass
#28 por Pablo M. - Sullibass el 12/04/2019
#26 ya me imaginaba
es que tal y como veo el Force, es para producir, para componer, con loops, con midi, con sintes virtuales.....
no para hacer sesiones midi como ableton, que para eso está y un mac o pc es muuuucho mas potente en almacenamiento, en gestión de data

a mi me choca lo de los 2GB, pero bien pensado, puede valer
en un pc, hay decenas de procesos paralelos que chupan RAM, desde antivirus y programas a rutinas e internet, en este aparato, no deberia haber todo eso, por lo que igual es suficiente

desde luego 4GB hubiera sido mejor, que si trabaja a 32bits, solo puede aprovechar 3.2GB

el problema es que en la promo del producto pone que es para Djs tambien.... y bueno, lo veo como para loops, transiciones, o proyectos producidos, no para sets de canciones enteros
Subir
Pablo M. - Sullibass
#29 por Pablo M. - Sullibass el 12/04/2019
#27 pues si no los puedo tener permanentemente, y me obliga a pagar al mes , pasaré de Splice.
A mi el tema de material prefabricado no me va (para segun quien entiendo que si)
me podria ser util para samples individuales, cortar, manipular, y procesar

bueno, igual con el resampling...... jejeya veremos
lo probaré cuando lo tenga
Subir
profetagarrido
#30 por profetagarrido el 12/04/2019
#28 Claro, la cosa es que en la promoción lo vi como performance DJ y sobretodo en la presentación en los medios la definieron como la competencia de push/ableton. Como un ableton pero sin ordenador. Pero por lo visto no. Como mucho podría ser para 2 canciones y jugar así con el fader pero no está pensado para sesiones largas de DJ. sino 2 canciones o 1 con muchos cambios.

Aunque también pienso que si esto tiene una media de vida de 5 años aproximadamente..... tendrán que agregar funciones si o si , que comentábamos con anterioridad para que el flujo de curro sea mucho mas rápido como cortar y mover escenas, Song Mode, controlar Ableton con Force, Exportar proyectos para luego abrirlos en Ableton y viceversa.

Si todo esto no mejora, que lo dudo, Force sale del juego de la competencia con Push y Maschine

Y me da la sensación de que la maquina está capada, tiene mucho potencial pero todo limitado. Será algo estratégico? Solo queda esperar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo