Usuarios de Akai Force

Pablo M. - Sullibass
#46 por Pablo M. - Sullibass el 17/04/2019
#44 pues vaya. seguiremos observándolo


Bueno, el primer día que abrí el Force y lo instalé, el fin de semana pasado, hice una sesión intensiva en el aparato, y me puse como objetivo componer de cero un tema y desarrollarlo para el aprendizaje del Force

Aqui muestro lo creado, ese mismo primer dia, que para ser hecha en unas horas creo no está mal....
eso si, es una primera versión, que será completada y más elaborada en próximas sesiones



Estas Jams las suelo colgar en el hilo 'Nuestras Synth jams', pero como esta es solo del Force, la pongo aquí primero :-D
Subir
1
profetagarrido
#47 por profetagarrido el 21/04/2019
SUENA MUY BIEN!!!!! YO AUN NO LE DI A NADA DE LOS SYNTH. Los bichee simplemente y se ven muy competentes!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#48 por Pablo M. - Sullibass el 08/05/2019
Mucho ojito con SPLICE
con lo nuevo de la última actualización

te exigen tarjeta de credito aunque sea para los meses gratis
hay historias de que te cobran igualmente, problemas de sincronización, y mucha pérdida de tiempo

por mi parte, paso olimpicamente de splice, no lo necesito, y para perder tiempo y dinero...

Mas info aqui: https://getsatisfaction.com/akai_professional/topics/akai-force-using-splice-questions

seguimos esperando un update en condiciones

mientras tanto, la máquina me es muy productiva, me gusta, algunos bugs y las ya mencionadas carencias, pero en general, bien
pondré unas reflexiones en unos dias
Subir
mike29_tenerife
#49 por mike29_tenerife el 08/05/2019
Yo aun no he sincronizado con splice, recurro a loopmasters cuando necesito algo eventual, y si, akai force es donde trabajo los samples
Subir
Pablo M. - Sullibass
#50 por Pablo M. - Sullibass el 08/05/2019
#49
Que tal te hace el warping al cambiar los bpm?
Subir
mike29_tenerife
#51 por mike29_tenerife el 08/05/2019
#50 pues mas o menos igual que en cubase 9.5, realmente, mi compra con akai fue para yocar mis tracks en directo (se hecha en falta un par de salidas mas) y para trabajar los sample. Me he llevado grata sorpresa con los fx, pues tengo mi arturia matrixbrute conectado a la entrada de la force, hago uso de sus fx’s, para grabar en cubase, que es donde produzco!
Subir
juanmabermu
#52 por juanmabermu el 18/05/2019
Hola Veo que esto no tiene mucho movimiento siendo la máquina nueva. Imagino que esto no es especialmente bueno. Cómo está siendo la experiencia para aquéllos que tienen una? Puestos a comprar una, os tiraríais por la Force o por mpc x? Gracias.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#53 por Pablo M. - Sullibass el 19/05/2019
#52
Bueno, tras mes y pico de tenerla, comento mis impresiones

Lo primero, esta máquina, almenos ahora SI que sirve para usarlo como secuanciador, interno y externo, sampler, caja de ritmos etc.....
NO sirve para pinchar.... asi de claro, para eso, pillate ableton y el push 2. Force no maneja bien muchos archivos de audio grandes. olvidalo. Si en el futuro implementan audio streaming desde el hdd, igual, pero al ritmo que van en akai, pueden tardar años


POSITIVO:
_los 4 sintes suenan bastante bien, muy bien en general
_el sistema de filas y clips es muy molón para secuenciar y estructurar en directo. A mi me encaja perfectamente en mi modo de trabajar y componer
_la tengo conectada a mi digitakt, sincronizando perfectamente, y de ahi ambas secuencian aparatos externos sin problemas
_en cuanto a controles, botones, solidez y tacto, pues muy bien
_los pads, para tocar, dan buena sensación asi como el secuanciador por pasos
_he probado a samplear y editar, y todo bien
_Uso una tarjeta SD y su carga de archivos y gestión todo bien, y por usb se carga facilmente material desde la force
_los efectos, bien, algunos muy bien
_como caja de ritmos y secuenciador, bien, muy potente
_la interfaz es muy comoda para tocar,
_el looper no lo domino, pero da muchas posibilidades
_tiene 4 salidas, 2 pares stereo, que son configurables
_aunque solo 2GB de ram, parece gestionarlas bien, y no se me ha sobrecargado nada... es mas, en mi forma de trabajo, creo que aun no he llegado ni al 30%, predominando clips de sintes, ritmos, y midi
_Es una maquina primera en su especie, y cuando se complete, para flipar. Ahora mismo, las carencias de abajo, la empañan, pero yo disfruto mucho con ella, y me cuadra en mi estudio. Para grabar, grabo en audio en cubase
un ejemplo de todo lo bueno:




NEGATIVO:
_hay algunos bugs de usabilidad, reportados en el foro de akai. Yo me he encontrado solo uno
_No se pueden mover filas ni columnas, lo cual no te permite reorganizarte facilmente
_importante: no importa MIDI
_importante: no te dan el software de MPC, que si que regalan con la MPC, lo cual es directamente una mierda por parte de akai, mas que nada para organizar proyectos etc
_importante: no hay modo song, ni se pueden definir duraciones
_importante: no hay exportación por stems, ni overbridge por usb, rollo elektron, que sería lo propio en esta máquina
_van a implementar en un actualización breve la exportación a clips de audio en ableton, lo cual ni lo necesito ni lo veo....
_olvida la memoria interna, mejor guarday y gestionar todo desde fuera. He preguntado a akai directamente sobre eliminar los loops que vienen, que no los quiero, y dicen que no los borre.
_ritmo de updates lento por parte de akai
_acaban de implementar sincronia con Splice, que aparte de que no lo quiero, a alguno le han cobrado en el periodo gratuito.... no me fio
_PRECIO: 1500 euros es muy caro para tener estas carencias, yo la pillé por cabezón, porque me reestructuraba el estudio y necesitaba algo asi, y porque lo estudié a conciencia y me sigue cuadrando en mi estudio, pero se que a unos cuantos no les cuadrará y les decepcionará por las carencias de arriba. Si no, mejor esperar ver si akai hace lo que tiene que hacer

si me lee alguien de AKAI, 2 cosas:
1_ gran máquina, gran idea
2_ pero un tanto a medias, ESPABILAD, COÑO!!!! se os escapan las ventas, la fiabilidad de akai está por los suelos (para los usuarios de Force,) y es la máquina que mas veo que devuelven a tienda....
Subir
2
JUan MAnuel Bermúdez García
Pues por lo que escribes casi que abandono la idea de pillarme una unidad. Me explico: mi intención era tener una máquina para grabar mis guitarras y voz y añadirles baterías, midi, samples etc. sin tener que recurrir al ordenador (tengo el micro sistema maschine Studio, Jam, Kontrol, pero quiero prescindir del ordenador). Para otra vez será imagino el poder aglutinar todo en una sola máquina.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#55 por Pablo M. - Sullibass el 20/05/2019
#54
Por poder puedes
Pero trabajando por clips, sin modo Song.
Mejor un pc para eso, o al menos, yo te lo recomiendo
Subir
1
minahonda
#56 por minahonda el 30/05/2019
la gente se queja mucho de que no tiene modo arrangement, alguien me pone una imagen de este modo en otras máquinas? No me queda claro que es exactamente. Gracias
Subir
Pablo M. - Sullibass
#57 por Pablo M. - Sullibass el 30/05/2019
Imagen no tengo
Se trata de un modo canción
Dónde organizar por partes, patrones, número.de repeticiones, etc etc
Poder estructurar vamos y que de quede guardado
Subir
mike29_tenerife
#58 por mike29_tenerife el 05/06/2019
Me acabo de quedar a cuadros, estoy cargando un set para tocar con mi banda, una canción la he exportado en 3 pistas (base, sub bass y “click” para bateria) 5 canciones cargadas bien, cuando voy a cargar la sexta, me pone low memory, osea, el qué??? Esto que quiere decir? Que los 2gigas de ram a tomar por culo? Exportaré el sub en mono y el click tambien, a ver si se reduce el consumo, pero vamos que estoy disgustado. Alguien puede ayudarme?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#59 por Pablo M. - Sullibass el 05/06/2019
#58 cuantos minutos en total?
Subir
mike29_tenerife
#60 por mike29_tenerife el 05/06/2019
#59 si no recuerdo mal llevo 20minutos, solo utilizando 3 pistas por cancion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo