Usuarios de Akai Force

Pablo M. - Sullibass
#76 por Pablo M. - Sullibass el 16/07/2019
Bueno, como.me cansé de esperar pasivamente una actualización que nunca llega, hice este video para meter presión (en inglés)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con bastante movimiento la verdad, para solo un finde.
Y bueno, al día siguiente, casualidad o no, en la página de Akai, colgaron una foto teaser de que parece que viene un update, pero no tengo claro que es de la Force... Pero si que dicen que va a llegar este mes...
No sé yo, esperemos que sí.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#77 por Pablo M. - Sullibass el 16/07/2019
Que no se entienda que la.maquina es una mierda o asi, no
Se trata que tiene una serie de carencias incomprensibles, que la hacen NO TERMINADA

es como que te compras un coche y todo bien pero no puedes echar marcha atrás, no se abre el maletero, ni la radio, ni meter quinta marcha. Y no por fallos, sino que todavía no lo han programado.
Y que eso, ya se verá si se implementa en el futuro....

A día de hoy, a quien me pregunta por si la compran, digo que mola, pero mejor esperar a ver si la terminan, y no comprarla hasta entonces

En fin. Paciencia
Subir
profetagarrido
#78 por profetagarrido el 16/07/2019
Gran Review. Yo le doy una manita parriba para que haya feedback y llegue a mas peña. A ver si llega el video a los que tienen que llegar
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#79 por Pablo M. - Sullibass el 16/07/2019
Mmmm algunas cosas, pero esperaba más
Y al final, menciona integración con PC pero no como....
Subir
Pablo M. - Sullibass
#80 por Pablo M. - Sullibass el 17/07/2019
Con traducción automática
Creo que aún no se puede descargar

ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE 3.0.3 PARA AKAI FORCE Y AKAI MPC X / MPC LIVE
16 de julio de 2019
Función de exportación a Ableton Live
Con la actualización de firmware 3.0.3 para Akai Force y la actualización 2.6 para Akai MPC X , así como Akai MPC Live, los usuarios tienen la posibilidad de exportar sus proyectos directamente desde Akai Hardware a Ableton Live.


Las actualizaciones de firmware, que estarán disponibles para descargar en el mes de julio, brindarán a los propietarios de Force, MPC X y MPC Live varias características nuevas que mejoran el flujo de trabajo y una característica de "Ableton Live Set Export" para crear proyectos entre sistemas para intercambiar fácilmente.
Akai enumera las nuevas características para los dos modelos MPC de la siguiente manera:

• Automatización de cuadrícula: los usuarios ahora pueden editar, editar y ver la automatización en Edición de cuadrícula y Edición de audio
• Automatización por pasos: ahora los usuarios pueden ingresar, editar y ver la automatización del secuenciador
• Admite hasta ocho submezclas en la ventana del mezclador
• Todos Nuevos diseños de TUI para efectos Akai Vintage.




La actualización de firmware 3.0.3 para Akai Force incluye lo siguiente:

• Automatización de cuadrícula: los usuarios ahora pueden ingresar, editar y ver la automatización en los editores de región / evento de clip.
• Automatización por pasos: los usuarios ahora pueden ingresar, editar y ver la automatización en el secuenciador por pasos.
• Funcionalidad para exportar todos los clips o exportar un solo clip: los usuarios ahora pueden exportar los clips en su proyecto Force a archivos de patrones de audio, MIDI o MPC.
• Mejoras en el modo Matrix: los usuarios ahora pueden copiar, pegar y crear clips desde el
modo Matrix .
• Función de conversión a grupo clave: en una pista de batería, los usuarios pueden convertir rápidamente una muestra en
una tecla en una pista de grupo clave para que puedan reproducir la muestra de forma cromática.
• Compatibilidad con teclado externo mejorado para escalas seleccionadas en Force.
• Nuevo modo de secuenciador por pasos: carriles mono, perfecto para melodías de una sola línea y líneas de bajo.
Admite hasta ocho submezclas en la ventana del mezclador.
Subir
profetagarrido
#81 por profetagarrido el 18/07/2019
bienvenido es siempre una nueva actualización con mejoras aunque las novedades sean muy a cuentagotas. Muy poco han hecho para tanto tiempo de espera. Que "rácanos" coño. Parece que la integración con Ableton, por ejemplo, va por fases. En vez de actualizarlo para la integración total, ponen primero que puedas exportar tus proyecto a formato Live solo. Ya si eso a la siguiente actualización (dentro de 4 meses o 5 lo menos, cuando se cumple casi un año de la salida de la maquina ) ponemos el poder visualizar los proyectos ableton en Force.

Patetico
Subir
Pablo M. - Sullibass
#82 por Pablo M. - Sullibass el 23/07/2019
New in Force firmware 3.0.3:

Grid Automation - Users can now input, edit and view automation in Clip Event/Region editors.
Step Automation - Users can now input, edit and view automation in the Step Sequencer.
Functionality to export all clips or export a single clip - users can now export the clips in their Force project to audio, MIDI or MPC Pattern files.
Matrix Mode enhancements - Users can now copy, paste, create and delete clips from the Matrix mode.
Convert to Keygroup function - On a Drum track, users can quickly convert a sample assigned to a pad into a Keygroup track so they can play the sample chromatically.
Improved external keyboard support for scales selected in Force.
New Step Sequencer Mode - Mono Lanes, perfect for single line melodies and basslines.
Support for up to eight submixes in the mixer window.
Force now works as an audio interface in Computer Mode.
All-New TUI layouts for Akai Vintage effects.

Aún no lo he instalado...
Subir
juanmabermu
#83 por juanmabermu el 04/08/2019
Buenas Poco movimiento por aquí Permitidme una pregunta: a estas alturas y ya con las nuevas actualizaciones qué prefiriríais, akai force o mpc x? Gracias
Subir
Pablo M. - Sullibass
#84 por Pablo M. - Sullibass el 04/08/2019
Esa es una buena pregunta

No he tocado la MPC X asi que no sé decirte

Pero en teoría yo me quedaría con la Force. Preferiblemente mejorada con lo que queda por venir. Espero....

Prefiero el sistema de clips, y es más transportable.

Pero como centro de home estudio la X la veo bastante más completa, para mucha gente seria mas ideal. Y el software.
Subir
Pablo M. - Sullibass
profetagarrido
#86 por profetagarrido el 07/08/2019
Me alisté en el programa de beta tester. A ver si hay suerte si podemos comentar estas futuras nuevas caracteristicas
Subir
juanmabermu
#87 por juanmabermu el 08/08/2019
Señores bbtt Pregunta de novato: mañana llega la mía y quisiera saber si he de instalar todas las actualizaciones del firmware o con la última me bastan? En la tienda me han dicho que la última engloba a las demás pero viendo el peso de cada una de ellas a mí me extraña un poco. Gracias.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#88 por Pablo M. - Sullibass el 08/08/2019
Creo que si
Almenos a mi asi me ha pasado
No me instale la 302 pero si la 303, directamente, y tiene por ejemplo eso de splice que es de la 302

Por cierto vaya bajada de precio de la force, ya se esperaba. Ahora 1299, y hasta hace poco 1599...
Eso nuevas.
Lo de siempre, mejor esperar 😀
Subir
profetagarrido
#89 por profetagarrido el 08/08/2019
Y mira las OP1 ahora. De costar 900€ a costar ahora 1200€ lo menos
Subir
profetagarrido
#90 por profetagarrido el 13/08/2019
Pille la Force después de mucho para actualizarle e irme familiarizandome con las nuevas características y proyectos que tengo en mente.

Acabo de ver otra deficiencia que creo que no se ha comentado. El tema de Ableton Link. Solo puedes sincronizar Force con Ableton Link mediante una red de Internet, mediante un router y no mediante una red local. La máquina no la detecta.

Lo estuve pensando para un directo, como he hecho en varias ocasiones: agarro mi Mac, creo una red y que el resto de máquinas se conecten a dicha red, pero la Force no detecta dicha red.

Indagué por Internet por si había respuestas y vi de un moderador de akai que contestó en el foro: sería interesante implantarlo para futuras actualizaciones.

La otra solución que veo podría ser linkear force con mi pc a través del cable de Internet, cosa que descarto porque básicamente no se configurar una red local 😅. Me lío muchísimo con el rollo de IP, máscara de subred, DNS etc.


El apaño que he conseguido hacer para un hipotético directo en el que no haya internet es atraves de mi móvil activando la opción de Hotspot y que funcione como módem. AHÍ SI SE PUEDE CONECTAR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo