Usuarios de Akai Force

mike29_tenerife
#61 por mike29_tenerife el 05/06/2019
Si no tengo solucion, me invita a venderla :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#62 por Pablo M. - Sullibass el 05/06/2019
Pues es que Force actualmente no está preparado para eso
ya lo sientp
lo que hace el aparato, es cargar TODO en la ram, todo el proyecto
no va cargando paulatinamente desde hdd, como ableton
por ello se te peta
a mi, usando plugins, secuenciando midi y algun loop, apenas he pasado del 30%

se pide un update que emita directamente desde un SSD pero es solo una peticion, a saber si lo hacen, y Akai son lo peor con los updates que nunca llegan, al menos con el Force

me temo que tu mejor solucion sería Ableton, con un Push, con un PC (Win o Mac), ya que usas mucho peso, pistas enteras, y no loops
Subir
mike29_tenerife
#63 por mike29_tenerife el 05/06/2019
Pues si amigo, esa sería mi solución! Creía hacer poco uso de ram, ya que no usaba muchos fx’s, ni pistas midi ni nada, unicamente cargar mis tracks! Y mira......pues la verdad que tiene que haber mas usuarios como yo, que estén bastante mosca respecto a esto, que cargue el proyecto desde la Ram, de nada me sirvió instalarle un SSD de 500gb, que iluso! Cuando la compré, especifiqué cual seria mi uso, nadie me contó esto
Subir
Pablo M. - Sullibass
#64 por Pablo M. - Sullibass el 05/06/2019
#63

si, ese es problema gordo por parte de akai
lo venden con sustituto standalone de ableton
y bueno, lo es en parte, pero a dia de hoy, lo es solo para trabajar por loops (que no es poco), pero salvando las distancias con las capacidades de Ableton

nada de djing ni similar
y lo malo es que SI hacen referencia a hacer djing con warp con el aparato.....
y es lo que pasa con Akai, que lo han sacado con el software al 70%
faltan muchas cosas (leer lista puesta antes, por si alquien lee este post sin ver lo anterior)

se especula que algun dia llegará el update de permitirá el streaming desde el disco ssd.... o no

a mi me es util de la manera que la uso (ver mi youtube en posts anteriores), pero me jode saber la de gente que lo habrá comprado pensando que podria cargar sesiones enteras para pinchar, y NO es para eso

si te lo vendió una vendedor, seguro ni sabria esto.....
Subir
mike29_tenerife
#65 por mike29_tenerife el 05/06/2019
#64 pues a ver, rezo para que haya update que se puede cargar sesion desde SSD, ojalá! Se me ocurre dividir mi concierto en 2 proyectos, empiezo con uno, y cuando finalice, pues trataré de tocar alguna atmosfera junto al guitarrista, algo asi como un drone, mientras ejecuto cargar el proyecto 2, que sería la mitad del concierto, creo que esta operacion puede tardar 1 minuto aprox. es arriesgado pero tengo la fe en que se realice esa update. Como ves hacer esto asi como lo propongo?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#66 por Pablo M. - Sullibass el 05/06/2019
#65 si. Buena idea.

Y no puedes a lo mejor en lugar de bases largas basarte más en loops? Eso da más jugo y te aligera el proyecto
Subir
mike29_tenerife
#67 por mike29_tenerife el 05/06/2019
Si fuese un genero como house, techno,..hago deum and bass, dubstep, rollo asi tipo Prodigy, y varían los compases. Antes he hecho la prueba en casa, y que va tio :( Creo que voy a mal venderla porque directamente, para el uso que necesito, no me vale. Por lo que la verán en mercasonic en breve creo yo
Subir
profetagarrido
#68 por profetagarrido el 09/06/2019
#58 Pues es lo normal y logico teniendo en cuenta la RAM que tiene. Yo me disgusté tambien cuando quise meter 10 beats para hacer una sesión de DJ (con su DESK A DESK B)

si tienes tu 5 canciones y 3 tracks por cada canción.....No deja de ser 15 pistas de audio por lo que es logico que te diga baja memoria.

Yo lo sigo diciendo: 2GB RAM es excesivamente poco en estos tiempos y lo peor de todo es que no se puede sustituir o ampliar
Subir
Pablo M. - Sullibass
#69 por Pablo M. - Sullibass el 09/06/2019
#68 el tema no es la Ram, pues puedes pinchar con un pc con una sesión grande con 2gb de RAM sin problemas
El tema es que no sea necesario cargar los archivos en la Ram, sino que se emitan desde el disco, como en un pc
En el force no se emite directamente desde el SSD o desde la.SD. Y mientras sea asi será imposible pinchar con ella rollo djing con sesiones completas

Yo no lo uso para eso, asi que por ahora no me afecta

Pero si alguien se la quiere comprar para pinchar, que la descarte. Para eso por ahora, ableton +push

Para producir por loops, secuenciar y similar, si que vale, y mucho, y si Akai se ponen las pilas con el update, pues crecerá bastante las posibilidades
Subir
Pablo M. - Sullibass
#70 por Pablo M. - Sullibass el 09/06/2019
Otra muestra de como la trabajo yo

Con samples cargados de una machinedrum
Usando los sintes de la force
Y el.moog para la parte no secuenciada

Subir
mike29_tenerife
#71 por mike29_tenerife el 09/06/2019
Y creen que es viable una futura actualización, que haga que cargue desde SSD en vez de la Ram, se podría hacer eso??? es que así, me creería que puede reemplazar al ordenador, al menos para directo. Si no, no vendan humo tío, que no puedo hacer nada en absoluto :(
Subir
Pablo M. - Sullibass
#72 por Pablo M. - Sullibass el 09/06/2019
#71
Bueno, nada para djing. No todo es pinchar....
Muchos de los que la usamos, ni nos interesa eso...

En cuanto a la actualización, se pide en los foros de akai, pero ellos no dicen nada
Asi que las posibilidades son:
Que hagan un update con streaming desde SSD o SD
O no la.hagan

Y si la hacen, pueden tardar un.mes o años...
Las cosas claras

Nadie lo sabe y Akai es bastante deficiente en la info dada
Subir
mike29_tenerife
#73 por mike29_tenerife el 09/06/2019
vaya faena, bueno, sus plugin no suenan nada mal, de hecho, creo quedarmlea para ejecutar al menos, sus plugin en directo, y veré otra alternativa para disparar las bases, estoy informándome bien bien sobre la octatrack para mi necesidad
Subir
profetagarrido
#74 por profetagarrido el 13/06/2019
#72 Toda la razón. Podrá pasar años. El mejor ejemplo lo tenemos en la compatibilidad de proyectos Ableton y manejar Ableton a través de Force.
Lo vendieron en su web como uno de sus puntos fuertes pero en su web ponía: COMING SOON.

Lo tienen hecho porque hay un video rolando por youtube. No lo sacan porque de momento no les conviene

PERO SEGUIMOS ESPERANDO!

Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-06-13 a las 9.26.46.png
Subir
Pablo M. - Sullibass
#75 por Pablo M. - Sullibass el 28/06/2019
Bueno, Mike29tenerife ya es otro más del club de los que han tenido que vender su Akai Force por los temas aquí tratados

En mi caso sigo trabajando con ella, a ratos a gusto a ratos echando unas cuantas cosas en falta
Esta semana, Korg ha actualizado 2 firmwares, elektron 3, Akai, nada

El tema es que no se trata de pedir ampliaciones, sino de CORREGIR CARENCIAS
Lo que más echo en falta a día de hoy:
_multitimbralidad MIDI desde teclado externo, o sea poder tocar vía canal MIDI un instrumento que no sea el canal activo
_que emitan MIDI los plugins. Curiosamente las pistas de plugin tienen canal MIDI asignable, que no sirve para NADA.
_exportacion por stems.
_ajustar duración de las filas (toes)

Es lo que más me urge

AKAI, DESPIERTAAAAAA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo