Hola.
Acabo de comprar la force(he cambiado mi mpc por una €
Recursos recomendados para iniciarme ?
#512 Y he comprado varios cacharros en Hispasonic, incluyendo un Akai Force y tan contento. Normalmente los usuarios suelen ser muy cuidadosos con el equipo. No he tenido queja.
Ya la tengo en casa y pinta bien. La esperaba mayor de lo que es la verdad.
Voy a instalarle un ssd, alguna recomendación sobre velocidad o tamaño ?
#515 mayor ?! Ostras, a mi ya me parece un armatoste, aun que es verdad que para todo lo que hace, no es tan grande.
#512 yo la tengo de segunda mano desde hace 2 años y está perfecta. yo creo que es un equipo que aguanta bien el tiempo, no tiene batería... como mucho cuando te llegue, le restauras el firmware y carril...
alguna manera de encontrar expansion packs de akai sin pasar por caja ?
quiero probar a instalar packs , pero no se si solo se puede hacer desde la propia akai o se pueden crear y compartir packs entre usuarios.
buenas !
Estoy dándome contra un muro y no se si lo que quiero hacer es posible.
Tengo varios loops de audio, stems principalmente de mis producciones, cada una a unos bpm diferentes.
Me gustaría cargarlos en la force y poder reinterpretarlos ahi.
Mi idea es cargar cada escena con unas partes de mis canciones, intro, verse, drop etc...
Son 4 pistas de audio dividas en baterias, voces, bajo y teclado.
Hasta ahi la teoria todo ok, pero tengo varios problemas:
El primero, Si mi canción esta a 120 bpm por ejemplo y suena todo ok, pero la canción 2 esta a 130, me gustaría hacer transiciones sincronizando las bpm, pero claro ,suenan a destiempo.
Como puedo ajustar los loops para que se ajusten al tempo global del proyecto ?
No consigo saber que hago mal. Con el warp encendido todo se desmadra, y con el apagado , no hay manera de mantener una sincronía coherente.
Alguien me hecha una mano ? o dos al cuello no se yo ...
Sigo con mis dudas , y a la vez intento darle vidilla a este foro😅.
Venga esta es fácil !
Sabéis cómo puñetas consigo que el secuenciador de un drum track tenga solo 16 pasos ? Uso la versión 3.5 y en el manual ni mu sobre eso!
#520 hola! Si entras en el menu del TC (time correct) puedes elegir si deseas que las correcciones sean de 1/4, 1/8, 1/16, etc. Si no me equivoco, eso también afecta al secuenciador. Lo digo sin tener el aparato delante…! Si eso al llegar a casa lo confirmo.
#521 gracias !
Pero creo que eso es para la resolución de la rejilla, no para ajustar el número de pasos.
Vengo del entorno de Roland con su secuenciador tipo tr y no me apaño con este de la force.
Hay forma de poner por ejemplo , 10,15,22 pasos en vez de múltiplos de 16?
No la tengo delante, y tampoco sé si se puede automatizar. Lo que sí que se puede hacer (si es que te he interpretado bien), es CLIP y así entras al menú de editar clips, pulsas en el pad del clip que quieras editar y abajo puedes cambiarle la duración con START END o Longitud. Y lo ajustas por cuartos. Si un loop dura 4/4 y 1/4 tendrás 16+4 pasos... y creo que se puede ajustar a fracciones menores...
eso es a bote pronto lo que se me ocure.
#523 Gracias por tu respuesta 🙂
Lo que quiero conseguir es en el step sequencer , en vez de estar atado a 32 pasos , seleccionar el número de pasos que quiera que tenga el secuenciador.
Por ejemplo en mi mc707, tengo una pista con 16 pasos , otra con 32, pero luego tengo otra con 5 pasos.
Esto ayuda mucho para conseguir sensación de movimiento en el track.
El secuenciador de la force permite eso ?
#524 lo acabo de comprobar en mpc. Si entro en Time Correct cuando estoy en el step sequencer, puedo cambiar la “resolución” (numero) de los pasos: 16, 32, etc. Supongo que en force debería funcionar igual.
Otra cosa es cambiar a un numero de pasos en concreto para distintas pistas o distintas partes de un drumset en una misma secuencia. Serian poliritmos, supongo. No estoy seguro que se pueda, al menos que yo sepa.