Os recuerdo que soy programador desde el año 1982 y creo que lo que voy a decir no es tirar piedras a mi propio tejado:
Ante todo, conste que soy de los que han acogido la Beta con mucha ilusión por que el entorno es mucho más atractivo visualmente y parece que su workflow puede ser más interesante (y lo acepto de buen agrado, sin importar el haberme aprendido antes el de la versión 2).
Pero, por poner un ejemplo, imagina un coche moderno, con miles de piezas y de circuitos, tanto en el motor como en el sistema eléctrico, centralita, ordenador de a bordo, dirección asistida, servofrenos, amortiguación, iluminación, elevalunas, aire acondicionado, etc, etc, etc...
¿Qué tal si, cuando compras ese coche, resulta que viene con "bugs"?

Entonces, me pregunto ¿por qué hemos normalizado que el software sí tiene que venir con bugs?
¿Acaso no se podría revisar y probar cada uno de sus módulos, funciones, variables, estructura de datos, etc una y otra vez, hasta tener la certeza de que todo funciona perfectamente y como se espera?...
Para mí, era motivo de "vergüenza" si alguien me hubiera tenido que llamar para decirme que algo no funcionaba bien, porque entiendo que entonces no había hecho bien mi trabajo como programador...
De acuerdo que ahora estamos hablando de una Beta (versión 3). Entiendo que aún no se haya programado correctamente todo lo relacionado con el MIDI y los controladores externos, etc. porque vamos por pasos y poco a poco...
Pero que cosas tan súper básicas y elementales como que se corte el sonido al reproducir un sample al llegar al beat 1.2.0; cuando ese sample está bien cargado (importado) y lo lee y se escucha perfectamente si pulsas su PAD o si entras en SAMPLE EDIT.... esto ya pinta a pasárselo todo por la entrepierna, por muy Beta que sea.... ¿En serio que nadie se ha dado cuenta en AKAI de que el software es incapaz de reproducir bien un sample cuando tiene una duración de 10 segundos, cuando tienes en uso un total de 16 pistas?...
Lo siento pero así no se puede trabajar ni con lo más básico. Me vuelvo a la versión 2.15.1 porque la Beta no es una Beta, es un traje totalmente inacabado al que le faltan piezas y las piezas de tela que sí tiene, están muy mal cosidas...
Hoy me voy a estudiar el tema de los controladores externos por MIDI (USB) y voy a intentar hacer funcionar uno con 8 canales. Si esto tampoco funcionara bien en la 2.15.1 (estable), me voy a pensar bastante volver a mi "MPC-2500 SE", a la que solo le encuentro una "pega" (y no es tan grave): que no soporta los WAV de 24 bits y hay que convertirlos a 16 bits para que los lea pero, por lo demás....
Saludos y mucha paciencia con AKAI