Akai MPC 500 para secuenciar ritmo en directo y hacer cambios?

ourobouros
#1 por ourobouros el 05/03/2017
Me gusta más la idea de secuenciar los ritmos percutiendo en tiempo real, y la posibilidad de salir de los 16 pasos (eso también es una diferencia con respecto a una groovebox, no?) y además es una máquina muy chula para componer beats, editar samples... (de comprar algo que tenga varios usos).

Es para la configuración de una banda de 2 en la que vamos loopeando sintes, guitarras, bajos y voces; digo porque no es que nadie vaya a estar 100% del tiempo al ritmo pero si nos interesa poder ir haciéndole variaciones, cambios...

La principal duda que tengo es el tema de cambiar de track durante la gravación-reproducción. Lo que querría hacer sería secuenciar diferentes capas de un ritmo (sin metrónomo, el tempo lo marca un looper con midi - boss rc-202). Sería secuenciando ritmos en diferentes tracks? Es posible comenzar a grabar un track durante la reproducción de otro track que acabas de grabar?

Y después ir quitando o poniendo capas... (no solo añadir con el overdub, sino poder ir evolucionando el ritmo, hacer cambios...). Esto se puede hacer? Si se puede, con 48 capas de la MPC 500 ya da para mucho ritmo...

Además no tengo claro si podría aplicar efectos a un ritmo que acabo de grabar sin pararlo.

Otra cosa importante: se puede modificar el swing durante la reproducción de material recién grabado?

Se puede hacer estas cosas con una MPC 500?

Graciaas!
Subir
ourobouros
#2 por ourobouros el 06/03/2017
Aún más dudas: cambiar cuantización en el medio del proceso grabación-reproducción? (sin parar de sonar, vaya)
Subir
Benjamin
#3 por Benjamin el 10/03/2017
Me interesa el tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo