Akai MPC One

clonn
#946 por clonn el 06/02/2024
Processor: Quad-core ARM processor
RAM: 2GB
Storage: 32GB (over 16GB available for user storage

https://www.akaipro.com/mpc-key-37.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Raul Q. de Orte
#947 por Raul Q. de Orte el 06/02/2024
#946 Pfff la verdad es que me encanta pero ese rojo y 2GB de RAM...
https://youtu.be/pUqd-hoHQ5s?si=o6PVUyZxUf1ujTTA
Subir
clonn
#948 por clonn el 06/02/2024
#947 A mi nunca me ha faltado RAM en la One. Igual es el uso que le doy, pero nunca me he quedado sin recursos.
Subir
Andebol
#949 por Andebol el 06/02/2024
#947 Pues al final si es una One+ con teclado jejej. Bueno aquí nadie se puede quejar, hay MPC de sobra para escoger dependiendo del espacio, bolsillo o necesidades jaja.
Subir
jbiker
#950 por jbiker el 06/02/2024
Pues también molaría un montón que se pudiera hackear a las actuales y aumentarles la RAM o, incluso, cambiar el procesador.
;-)
A mí, esa idea de "tirar" lo que tienes para comprar la siguiente versión.... me jode bastante como, supongo, a todo el mundo (sin hablar de la contaminación del medio ambiente).
A ver si salen propuestas, de los propios usuarios, con soluciones hardware para actualizar nuestras actuales MPC. Sería un puntazo y una lección de sus clientes a AKAI
:-)
Subir
SrMEKE
#951 por SrMEKE el 06/02/2024
Si no me equivoco el Key61 tiene 3gb de ram, y según un usuario de este mismo foro, al cargar los instrumentos tipo Stage o Fabric en equipos de 2Gb, iban un poco cogido con pinzas.

Como comentan, en la práctica, yo tampoco he tenido problemas por límites de rendimiento. También es verdad que salvo alguna reverb o una EQ ocasional, el resto no lo toco.

Sólo espero que cuándo llegue el momento, siga existiendo un MPC X con los colores del SE :amor::amor:

Saludos..
Subir
Andebol
#952 por Andebol el 06/02/2024
#951 Tiene 4gb de ram, pero si, he leído también en foros de habla inglesa que cuando cargas sonidos del stage o algunos de Fabric tardan varios segundos en cargar y la ram se peta en nada.
Subir
urcelay
#953 por urcelay el 06/02/2024
El tema de la ram es tan sencillo como desoldar los dos modulos de 1Gb o cuatro de 512Mb y meterle unos iguales pero del doble de capacidad. La verdad que es una pena que la MPC 500 de hace tropecientos años tuviera una ram ampliable y hoy en día que los componentes electrónicos están tirados de precio no lo permitan.

Encima no parece algo hecho a mala fe esperando una obsolescencia programada, porque no han mejorado en ese aspecto en la segunda versión.
Subir
Raul Q. de Orte
#954 por Raul Q. de Orte el 06/02/2024
#953 Yo al final pensando creo que son muy buenas noticias, porque como ya dijo un compañero por aquí, el hecho de que sigan sacando versiones con las mismas prestaciones, quiere decir que van a seguir apostando y a seguir sacando actualizaciones, efectos, sintes y demás y nuestras MPC One o Live no van a quedar obsoletas porque se van a tener que adaptar a las máquinas que tienen en el mercado.
Subir
1
Lisboetas
#955 por Lisboetas el 08/02/2024
***MPC v2.13 dropped today, mainly for Key 61/ 37, but it does add 2 new features to us regular MPC users.
1. You can now set a specific project to load everytime you turn on MPC.
2. You can now download directly to the INTERNAL drive on the MPC.
The new v2.13 manual is available on your account

Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=pUqd-hoHQ5s, en comentarios
Subir
Erich Zann
#956 por Erich Zann el 08/02/2024
La segunda mejora… pues como que no voy a probarla, dada la mierda de memoria interna que te queda casi de fábrica, supongo que otros modelos/usuarios si le vendrá bien.
Y la primera pues muy acertada, una gran forma de tener una plantilla d base, con los envíos, CC, etc …cargados.
Además, según he podido comprobar, creo que respeta el archivo de origen, es decir no lo sobreescribe, por lo que uno puede estar tranquilo, ante guardados accidéntales, siempre tendremos la plantilla intacta para empezar otro proyecto.
Subir
Lisboetas
#957 por Lisboetas el 09/02/2024
#956
Bueno en todo caso ya podias hacerte templates , no?
Prefiero la pantalla de inicio donde pueda escoger entre varios templates
(aunque la verdad por ahora solo tengo uno jj)
Subir
1
Erich Zann
#958 por Erich Zann el 09/02/2024
Si, si …eso se podía hacer, pero si le dabas a guardar por error, en lugar de “guardar como”, te cargabas la plantilla, ahora directamente t carga el proyecto pero con el nombre untitled por defecto, de esa manera el archivo origen queda siempre protegido.
La verdad que la función del candado 🔒 d las Elektron para proteger el archivo habría sido más útil y práctica
Subir
2
Erich Zann
#959 por Erich Zann el 09/02/2024
Por mi manera de trabajar un poco caótica, muchas veces me despistaba y empezaba proyectos desde 0, porque la máquina cuando enciende carga un proyecto vacío.
Cuando avanzaba el proyecto, y empezaba a coger forma…4 o 5 secuencias con diversos tracks, etc … me daba cuenta de que no tenía los envíos asignados, ni los CC para controlar los sintetizadores con mi controlador, y no hay manera d copiar ese proyecto con sus secuencias a la plantilla, ni a la inversa, copiar esos ajustes de la plantilla al nuevo proyecto de manera rápida. Hay que volver a hacerlo todo a mano… y poner los CCs de los plugins proyecto a proyecto, lo cual es una auténtica pesadilla.
De esta forma siempre empezaré mis canciones con eso ya programado…
Sin despistes 😅
Subir
Lisboetas
#960 por Lisboetas el 09/02/2024
Pues si, y eso unido a que no puedes reordenadar las pistas(que yo sepa), me hizo preparme una plantilla con las asignaciones mas o menos fijas (drums, bass, loops, on shot2, midi out a sinte 1, a sinte 2 etc..... ese tipo de cosas)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo