AKAI MPC

  • 1
RRBB
#1 por RRBB el 30/11/2013
Hola a todos gente! Me estoy planteando comprarme una MPC 2500 o una 3000 pero me surge un dilema. He estado mirando la Renaissance y la Maschine Studio y no me han dejado mal sabor de boca, lo único que me tira para atrás es el depender del ordenador, ya que quiero sentirme libre de él. Pero por otra parte me convence mucho el flujo de trabajo de estas 2.
Otro dilema es la compra de la 2500 o 3000. La compra de 2ª mano debe de ser cuidadosa, no quiero comprarme una y que se me joda al año o se dañe algún componente y no tenga arreglo y haya tirado el dinero a la basura...
También me he fijado que la 2500 no la venden por ningún lado, sólo en MPCstuff y son jodidamente caras...
Realmente estoy muy decido a comprarme una 2500 o una 3000 pero sigo dudando en quien me va a dar menos dolor de cabeza a la larga...
Os agradecería mucho vuestro aportes o experiencias.

Un saludo a todos y gracias de antemano! :hola: :birras:
Subir
kikokemado
#2 por kikokemado el 30/11/2013
En cuanto a lo de “sentirte libre” esto dependerá del tipo de música que quieras hacer. Personalmente creo que si vas a hacer algo sencillo, crudo, rollo beat maker clásico por ejemplo, sí que te dará libertad. Con la MPC podrás componer todo de punta a punta y usar el ordenador solo para finalizar. Pero si quieres hacer algo más complejo, con muchas pistas, mucho movimiento (automatizaciones, etc) yo creo que acabarás en el ordenador siempre y al carajo tu libertad =(
Yo tuve una mpc1000 y fue cojonudo tenerla, aprendí mucho con ella y realmente es bonito sentarte delante de ese aparato. Pero al probar una mpd más el drum rack de ableton, por ejemplo, me di cuenta que las posibilidades, la comodidad y la gestión de tus samples (librerías o grabaciones) es mucho más ágil en un ordenador. La visualización de la canción y las posibilidades de manipular las cosas rápidamente, sin navegar por mucho submenú es mucho mejor en un ordenador y un buen controlador.
A día de hoy creo que si J Dilla no cambió tu vida =) un portátil con maschine o una mpd es una mejor opción.
Sobre si 2500 o 3000 ni idea
Saludos
Subir
2
RRBB
#3 por RRBB el 01/12/2013
Gracias Kiko por tu respuesta! Sé que acabaré utilizando el ordena para mezclar pero me gustaría no tener que tocar el ratón ni mirar la pantalla del ordenador al hacer el tema.
A mi realmente la agilidad no me importa, me gusta tomarme las cosas con tranquilidad y degustar el momento al hacer música y disfrutar de ello. Por lo único que me llama la Renaisance o la Maschine es por su flujo de trabajo, que parece ser algo más cómodo que con las MPC antiguas. Aunque a todo te acabas acostumbrando. :D
kikokemado escribió:
Con la MPC podrás componer todo de punta a punta y usar el ordenador solo para finalizar.

Eso es lo que realmente tenía pensado. Crear el tema desde la MPC y luego volcar las pistas a Ableton para mezclar o dar algún retoque.
Gracias otra vez! :birras:
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 02/12/2013
¿Alguien más se anima a aportar alguna experiencia? :birras: :D
Subir
sJOn
#5 por sJOn el 03/12/2013
No descartes la mpc2000 xl, suena mejor que la 2500 y tiene funciones muy practicas, como el autochop, que es lo que mata en cuestiones de workflow a la 3000, es como el termino medio entre la vieja y la nueva escuela de las mpc.

La mpc REN es la que se lleva la palma en lo que a workflow se refiere, pero sin saber que equipo necesitas para mover el software con soltura.. es arriesgado, en lo que se refiere al sonido no tengo ni idea de como será. saludos
Subir
1
RRBB
#6 por RRBB el 03/12/2013
Gracias como siempre colega! :birras: Si tú me lo dices tiene que ser verdad! No la descartaré! :cuernos:
Subir
RRBB
#7 por RRBB el 07/12/2013
Alguien más le pega un empujoncito a mi consulta? ;) :birras:
Subir
manwhocan Baneado
#8 por manwhocan el 07/12/2013
pues no dudes nunca en elegir una MPC independiente, cualquier modelo es bueno, incluso la 500 y la 1000 son inmejorables. Son un estándar en la industria, librate de comprar controladores de plastico que en unos años están desfasados.
Subir
1
RRBB
#9 por RRBB el 07/12/2013
Gracias Manwhocan por tu respuesta!
Subir
kikokemado
RRBB
#11 por RRBB el 08/12/2013
jajajajaja el vídeo es cojonudo! Naaa si estoy ya convencido de lo que quiero. No tengo duda alguna de que mi compra será un sampler. Me olvido de controladoras :satan:
Gracias por la ayuda Kiko! :ook:
Subir
Splashman
#12 por Splashman el 13/12/2013
Entre la 500,1000,2500 o la 5000 elijo la 2500
De entre todas las antiguas me pillaria la 4000
hay por el mercasonic un roland mv8800 que si tuviese la pasta me la pillaba y tengo la 2500.

Luego lo de maschine o renaissance eso ya depende cuanto dependa tu produccion del software que usas.
A mi los softwares como maschine o el studio intentado ser hardware esta muy bien por lo de los controles pero el timming no es el mismo, despues de que el mpc manejase el tempo del cubase ya no quise otra cosa.

Mi opinion es que lo mejor es un hibrido, hardware y software al unisono, yo uso un combo de software junto con mi mpc
Subir
1
rustho
#13 por rustho el 13/12/2013
Creo que lo mas importante ya lo han dicho muchos de los compañeros.
Valorar que tipo de propuesta musical tienes, y decantarte sobre algo mas actual o la pegada de los clásicos no únicamente en rap.

Yo le prestaría mucha atención a una 2000xl, con un lector CF , creo que es el equilibrio entre el workflow y el sonido clásico está en esta máquina !
Un muy buen sonido con un flujo de trabajo funcional y creativo, la posibilidad del chopp y la forma de onda en el editor son clave.
Las antecesoras a la 2000xl, aunque requieren su tiempo en editar, seq etc y sus temas de almacenamiento ... el sonido y la patada es un placer! y son únicas en su especie, sampleando desde una buena fuente y haciendo uso de sus conversores son un lujo, en este caso la 3000 es la joya de la corona !
Como indicaron en el post mas arriba: algo sencillo, crudo, conciso, claro nada de emulaciones, pasado po la 3000 o maquina viejuna, suenan a disco, sonido clásico ... muestras con aire, con unos filtros geniales, ... lowfi ... con el sonido del silencio etc !
Eliges una buena frase o golpe etc ... lo sampleas y en la reproducción te suena a disco. Nada de samplear youtubes o mp3 eh ?? Ahora es instruemnto de bien-comido-cagado-y-meado porque requiere su tiempo de ejecución, pero nada de complicaciones, pura metodologia !

Si lo tuyo, es para empezar y pasarlo bien y no liarte ! pillate una 1000 que es poratil acepta el jjoos que yo no me lo voy a acabar nunca !
y a correr ! con un sonido actual transparente y cristalino, que para segun que otra propuesta es genial tamb, yo he echo temas tipo estudio fooley, o sampleando cacharrería electronica y son la muerte, rollo electrónico ? genial! .Tienes mas efectos que están muy bien, y en esta tienes un camino mas comodo a la hora de finalizar un tema desde inicio a fin (casi)

Suerte !
Subir
1
rustho
#14 por rustho el 13/12/2013
Eadrumm : viendo tus gustos musicales, me atrevería a decir mínimo 2000xl ;) y te pasas a 3000 en poco tiempo . jajaj
Y me hubiese ahorrado la parrafada anterior
Subir
1
RRBB
#15 por RRBB el 13/12/2013
#12 Muchas gracias tio!
#13 Gracias Mau por la explicación! Te lo agradezco! ;) Lo tengo en cuenta! :-D
#14 :lol: :lol: :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo