Akiyama Quark SC

folus
#16 por folus el 14/12/2011
lalelilolulala escribió:
ahora estoy dudando si entre la quark sc o la vms2 de estas dos cual seria mejor opción? o alguna otra que su precio máximo sean los 300 euros


mira que encontrado en el facebook de akiyama..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Panucci
#17 por Panucci el 14/12/2011
Un poco más ancha, unos jogs más grandes y perfecta. Pero tal y como está....... lo siento pero no me gusta por más que la miro xD.
Subir
folus
#18 por folus el 14/12/2011
Creo que en el anterior post no podia verse el video....



folus escribió:
Un poco más ancha, unos jogs más grandes y perfecta. Pero tal y como está....... lo siento pero no me gusta por más que la miro xD.


Pues a mi después de ver el video me llama más que antes... esta claro que es un rollo compacto, lo que la hace más portable que las nuevas S2 o ERGO...
Subir
borja porlanoche
#19 por borja porlanoche el 14/12/2011
A mi me gusta también :)
Subir
Panucci
#20 por Panucci el 14/12/2011
Ojo, que la SC (que es la que interesa) cuesta 300 mauros.
Subir
martinoj
#21 por martinoj el 14/12/2011
Buenas, yo he tenido en casa equipos caros (y cuando digo caros, me refiero a comprar lo ultimo de pioneer que salía, me podía gastar alomejor en todo el quipo, mesa + cdj's más de 3000€..).

Después probé alguna controladora y bueno parecía ser que para casa más que suficiente, ya que pincho los viernes por la noche en un local y en casa no necesitaba tanto..

Ahora he vendido todo, me he quitado todo de encima y para casa me voy a comprar algo baratillo sobre los 300€.. que tenga todo y que me lo pueda llevar facil por ahi.

No se aun que hacer pero probablemente me compre el Viernes esta controladora (Akiyama Quark SC) ya que en sonomarket me saldría por 299 y la recojo en barcelona en mano.. así que perfecto.

Pero nose, vosotros creéis que para pinchar en casa habrá suficiente con la akiyama? (Uso traktor pro 2 original).

Y después, podría pinchar en un local de noche con ella? Creéis que lo soportaría?
Esque la veo muy juguete para llevarmela a un local de noche pero si me acostumbro a ella en casa, me gustaría utilizarla ya siempre cuando voy el viernes a pinchar tambien..
porque tanto cambiar de equipos al final le daré a botones que no son cuando pincho con pioneer allí y por eso digo mejor acostumbrarme a la quark y depués pinchar con ella allí..

Aunque me da la sensación que haré un poco el ridículo con la controladora allí pero nose.. que creéis vosotros?
Subir
Panucci
#22 por Panucci el 14/12/2011
#21 La ergo bajo mi punto de vista está en una liga superior a esta akiyama. Para lo que la quieres y por lo que cuentas, me tiraría a por la ergo de cabeza.
Subir
SucioHobbit
#23 por SucioHobbit el 14/12/2011
Pues yo estoy casi seguro que la semana qe viene me la traigo para casa.
Yo vengo de la hercules mp3 jaja asi que voi a flipar
Subir
martinoj
#24 por martinoj el 14/12/2011
Esque me da la sensación que en la Ergo estoy pagando un tanto bastante alto por el simple hecho de ser de la marca Pioneer.

Es mas cara por ese motivo, pero también en cuestión de calidad de sonido, efectos... ?

Tengo ahora mismo un lío mental.. #-o
Subir
Panucci
#25 por Panucci el 14/12/2011
#24 Para mí las jogs wheels son algo importante, y los de esta quark me parecen obsoletas, y no digamos ya la colocación del pitch a 1cm de la ruleta....

PEro vamos que tú mismo, si te gusta, a por ella.
Subir
Keroberos
#26 por Keroberos el 15/12/2011
solo como nota.... si a alguien no le gusta la colocacion de algo esto es una controladora, se puede remapear y demas... a mi me parece una opcion bastante buena, no me la compareis con la ergo, que por lo que cuesta casi te compras 2 de estas...
Subir
martinoj
#27 por martinoj el 16/12/2011
ahora esta tarde me voy a pasar por sonomarket y microfusa y probaré la akiyama quark y si tienen algo nuevo también.. ya os contaré que tal veo la quark que tengo ganas..

Saludos
Subir
martinoj
#28 por martinoj el 18/12/2011
El viernes fui a sonomarket y microfusa y alguna otra tienda que tambien tenian mesas y bueno..
La Akiyama Quark que la tenía bastante en mente para comprar, me ha decepcionado un poco ya que es muy pequeña y está todo muy junto. Los jogs creo que son casi inutilizables porque son muy pequeños. Me gustó el echo de ser de metal y no de plastico, pero aun así, se ve muy pequeña y todo muy junto. Así que al final no me la compro.

También probé la DDJ Ergo y la verdad es que es mejor de lo esperado, nada que ver con la quark, mucho mas espaciosa, todo separado y ordenado y jogs típicos de pioneer sensibles al tacto que es una aasada.
No me gusta que es muy plastico pero la calidad es muy buena y los faders, botones... responden muy bien la verdad.
Esta es la que mas me tira para comprar.

Depués también he visto la torq Xponent y la Akiyama Syncron y la verdad es que la xponent es muy grande pero non me gusta la situacion de los jogs arriba, le veo muy poca cosa, mucha base y mucho espacio pero muy pocos controles. Después la akiyama syncron me ha encantado la verdad, pues no es muy grande ni pequeña, además el tacto que tiene como de goma es perfecto. La he visto bastante cómoda, todo separadito aunque no lo parezca en los botones superiores pero estan muy bien situados y depués, que creo que es bastante robusta.

He llegado a la conclusion que estoy entre la Pioneer DDJ Ergo-V o la Akiyama Syncron. Estoy mirando haber de segundamano y tal o en tiendas, pero ya veré.

Ya os informaré si compro alguna.

Saludos y espero que os haya sido útil la información.
Subir
Panucci
#29 por Panucci el 18/12/2011
martinoj escribió:
me ha decepcionado un poco ya que es muy pequeña y está todo muy junto. Los jogs creo que son casi inutilizables porque son muy pequeños.


Lo que vengo diciendo yo todo el rato.... xD
Subir
FranIQ
#30 por FranIQ el 04/01/2012
Muy buenas forer@s

Pues yo llevo probándola toda la tarde porque me animé a comprarla....y qué quereis que os diga, os cuento mis experiencias:

-El tema de esta controladora, para alguien que venga de usar CDJ o vinilos, obviamente decepciona, ya no por ser la akiyama quark, sino por ser una controladora. Al igual que los vinilos, esto es otra filosofía en cuanto a poner música se refiere.Yo no he tocado nada Technics ni Pioneer en la vida, pero se que es sinónimo de calidad, y la controladora pioneer tiene muy buena pinta la verdad, incluso las de american audio. Aunque a veces hay que probar cosas nuevas, porque sorprenden!!

-Yo vengo de usando traktor desde hace años sólo con teclado y ratón, hasta que hace 2 me compré la BCD3000 de Behringer. Es supersencilla y manejable (aunque un armatoste y los faders, perillas son cutres de la ostia)...la pillas en un ratito, y para su precio es bastante resultona, aunque la tarjeta que lleva deja mucho que desear...y no está pensada para traktor (siento decirlo pero no me gusta nada el virtual dj...ni me gustaba el atomix). Para empezar está bastante bien, y es económica como digo. Aunque la compatibilidad con los sistemas windows, a veces deja mal sabor de boca...a mí con vista se me colgaba continuamente...cosa que jode bastante, aún ajustando la latencia y desconectado procesos de windows, era igual.
Sobre todo lo que buscaba era algo que le sacase mucho rendimiento al traktor, y para eso hacen falta más botones y perillas. Y viendo que la quark sc no se queda corta, me decidí a comprarla.

-Al conectar la akiyama (olee por ser producto nacional y de relación calidad-precio interesante), al ponerle el mapeo para traktor que trae...me he quedado alucinado. Poder usar traktor sin necesidad de ratón, es un lujazo enorme. Su latencia es sencillamente buenísima, la calidad de sonido muy buena también (de hecho es igual que una tarjeta usb akiyama ares, que me compré para la BCD3000). Nada de cuelgues, y lleva toda la tarde sonando. Respecto a lo compacta que es...a mí no me parece especialmente problemática, también diré que no estoy especializado en hacer scratch, pero creo que los jogs stan aprovechables...y si andas con cuidado no tocas nada al moverlos...simplemente es práctica.Los faders están también muy conseguidos, y quizá las perillas, aunque son internamente metálicas, al tocar el exterior de goma, baila ligeramente antes de mover el eje de la propia perilla, pero no es nada del otro mundo, mientras que sean metálicas merecen la pena. También me gusta la función kill pulsando sobre la perilla en vez de usar un botón al lado.

En mi opinión, para alguien que venga de usar controladoras simples o medias, y no se pueda permitir una Pioneer hiperamplia y además muy cara...la quark sc está por encima de la media en cuanto a controladoras usb. Robusta y con una flexibilidad increible para traktor (para virtual igual, pero yo no lo uso) a mi me ha dejado muy buena impresión. La akiyama syncron me gustaba también, pero me marqué un límite económico asi que...jeje

En definitiva, yo sí la recomiendo, pero siempre para alguien que vaya por esta línea. Efectivamente si vienes de otro tipo de sistemas te puede resultar rara, pobre, etc...a mí no me lo parece. Y además, es producto nacional. Si valorasemos más nuestros productos, las empresas fabricantes podrían mejorar y avanzar, pero para eso necesitan de nuestra ayuda.

Y perdonad el tochopost...pero creo que este tipo de opiniones ayuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo