Akiyama Quark SC

martinoj
#31 por martinoj el 04/01/2012
Después de leer tu "enciclopedia" (no te lo tomes mal..), la verdad que opino lo mismo.
Es una buena controladora para usar con traktor o virtual dj ya que la verdad es que tiene todo; me refiero a control de volumen en ambos decks, altos, medios y bajos en ambos tambien y luego también nos pone a disposicion el filter y los efectos personalizables. También podemos controlar samples y puntos cue, por lo que tiene todo.

Para empezar con una controladora no muy cara es perfecta creo, pero es cierto como bien dices, que si estas acostumbrado a los cdj pioneer y una buena mesa, eso lo ves como un juguetito al lado.. xDD

Pero bueno, eso también depende las necesidades de cada uno, yo estuve a punto de comprarla, pero al final me he decidido por una ddj ergo, que me saldrá mas cara pero es llo que mejor se adapta a lo que necesito (o eso creo..).

Gracias por la opinión y disfruta con ella!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa Doncel
#32 por Rafa Doncel el 05/01/2012
#30 Hola amigo, tenia pensado comprarla pero no me acababa de decidir del todo... Pero al leer tu comentario ya estoy tardando en pillarla.
Gracias :)
Subir
SucioHobbit
#33 por SucioHobbit el 05/01/2012
al final me la apropie la semana pasada y es una locura (como dije vengo de la hercules mp3) lo unico eso si, si alguien que la tenga me puede ayudar por privado o por aquí mismo se lo agradecería.
El caso es que no me funcionan los efectos, los activo con la controladora (aparecen activados en pantalla) pero no ''suenan'' y luego hay algún botoncillo que no se para que son que no me hacen nada en pantalla ni en el sonido pero que funcionan porque se iluminan...
PD: La uso con traktor pro 2 de un amigo que lo tiene instalado en su antiguo portátil que es el que uso yo
muchas gracias
Subir
FranIQ
#34 por FranIQ el 05/01/2012
Jeje gracias martinoj, y para nada ofendes, es verdad que es tochorespuesta, pero sería el tipo de opinión que me habria gustado encontrar XD, completita.

Rafa, creo que te va a convencer. Eso sí. Si usais virtual dj, la versión LE optimizada para Quark sc es de evaluación, te pone que si la activas te dura unos 20-30 dias no recuerdo. Por eso prefiero el traktor pro 2.

Bien, veamos si entre todos podemos ayudar al compañero lalelilolulala.

Primero, asegurate que le has puesto el mapeo track&sample. Decir que viene ya mapeada de lujo, así que mejor empezar así y no mapearla nosotros de momento.

Usa la plantilla de vinilo para traktor 2 pro para no liarnos. Asegurate de que puedes usar el botón FX Mode para dejarlo en (SGL) Single (un solo efecto que puedes moldear a tu gusto y varias perillas disponibles) o en GRP (group) y tener 3 efectos con una perilla para cada uno. Fijate que te cambie en traktor esa parte de los efectos, y que para el modo SGL, la perilla D/W(dry/wet) tiene q pulsarse hasta q se encienda el LED. para el modo GRP no hace falta activar el D/W, sólo activa las perillas de efectos (las otras 3 de la derecha) y gira el dry/wet al máximo en sentido horario.

Si activas el GRP, tienes que elegir de la lista desplegable el efecto que quieres. Si te aparece no effect la perilla aparece en el traktor como bloqueada, pero creo que esto no es lo que te pasa.

Quizá lo que te pase es que tengas el Dry/wet al mínimo (esa función que le da más o menos importancia por asi decirlo al efecto, que se oiga más o menos sobre la pista que suena), y que no se oiga.Es de las 4 perillas de efectos, la primera empezando por la derecha.

En teoría, con el mapeo,el dry/wet al máximo y pulsando las perillas (que se active el led que llevan al lado), si giras las mismas te deberían funcionar los efectos, tanto en SGL como en GRP.

Prueba a cacharrear porque a mí me funciona bien y ya nos sigues contando, que la vamos a hacer funcionar si o si XD
Subir
FranIQ
#35 por FranIQ el 05/01/2012
fb.100000250244325 escribió:
la primera empezando por la derecha


Es la primera empezando por la izquierda XD perdon jeje
Subir
Rafa Doncel
#36 por Rafa Doncel el 06/01/2012
Hola amigos, esta ptegunta es para los que tienen o han visto la akiyama quark sc...
He buscado las medidas encontrandome con esto:358(W) x 229(D) x 64(H) mm.
Y luego miro las medidas de la hercules mp3 E2 y es casi igual de tamaño no?
¿No os parece demasiado pequeña la akiyama quark sc?...
Saludos
Subir
martinoj
#37 por martinoj el 06/01/2012
Las medidas estan bien. Yo pensé que era mas grande y al verla me echó para atras mucho el asunto del tamaño, ya que a causa de eso está todo muy junto y los jogs son muy pequeños..

Exagerando un poco podría decirte que el jog de la quark es como el boton play de cualquier cdj de pioneer...
Haber son mas grandes pero para que me entiendas, la verdad que es todo muy pequeño y supogo que quien la tenga estará acostumbrado, pero si vienes de cdj o controladoras más anchas, la primera impresión es que es todo muuy pequeño.

Saludos
Subir
Rafa Doncel
#38 por Rafa Doncel el 06/01/2012
Gracias por la rapidez.
No vengo de ninguna, es decir que estoy empezando...
Mi primera opcion fue la numark mixtrack pro y aora me esto decantando por la akiyama...
Subir
martinoj
#39 por martinoj el 06/01/2012
No está mal si es para empezar, además puedes usarla con virtual o traktor muy bien con ambos..
Pero por un poco más y no mucho puedes pillarte algo mejor o sino de segundamano (Torq Xponent por ejemplo), que te sale por lo mismo mas o menos y la verdad que le da unas cuantas vueltas a la quark.

Pero bueno, para empezar la verdad que no está nada mal.

Saludos
Subir
SucioHobbit
#40 por SucioHobbit el 07/01/2012
#34
Muchas gracias lo que pasa es que tengo el mappeo tengo los dos modos funcionando tanto en la mesa como en el software peero no hace nada osea los activo y nada, no es cosa de la controladora porque los activo con raton y tampoco suenan los efectos... jaja algo pasa y no se que puede ser ¿que el traktor este jodido o algo asi podria ser?
saludos :D
Subir
martinoj
#41 por martinoj el 07/01/2012
has mirado en traktor que tengas activados los efectos para que suenen en el deck a o b?
Justo al lado del control de los altos, bajos y medios y debajo del filter creo, hay dos cuadraditos que ponen 1 y 2 (FX), quizá los tengas desactivados. No creo que sea eso pero bueno, quizá por una cosa simple resulta que no van..

Un saludo
Subir
SucioHobbit
#42 por SucioHobbit el 08/01/2012
#41
dios mio... tenias razon jajjaja muchisimas gracias vengo de virtual y no tenia ni idea de traktor jaja
Subir
martinoj
#43 por martinoj el 08/01/2012
Me alegro que lo hayas solucionado. En ambos decks de te da la opción para usar los efectos en el deck 1, en el 2, o en ambos según los tengas seleccionados.

Un saludo
Subir
SucioHobbit
#44 por SucioHobbit el 09/01/2012
ahora el problema es la preescucha, que no se como hacer para usarla aprieto el respectivo botón del deck que quiero escuchar pero por los auriculares no se oye nada jaja
muchas gracias
Subir
adricule94
#45 por adricule94 el 09/01/2012
Hola! Tengo una Akiyama QUARK SC y me gustaría saber como la puedo configurar con mi virtual dj pro, ya que en la edicion limitada que viene con la controladora no se puede grabar ni producir en radio VV'. Muchas Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo