Akoustic Piano-como se carga la RAM ¿streaming?

Franelectro
#1 por Franelectro el 15/10/2006
Estoy dandole vueltas, si me compro un instrumento virtual que emule un piano de cola que dice que tiene 30 GB de muestras en 3 modelos de pianos Bossendorfer, Steinway y Yamaha. y dice que los requerimientos mínimo son de 1GB de RAM ¿donde leches se cargas los 9 GB restantes de muestras? Mi PC con 512 MB, si le metes algo más de la cuenta me manda a freir puñetas.

Imagina que quieres cargar un instrumento multichanel de cuertas y vientos, esto chupa de RAM por un tubo, ¿que ordenador hay que tener para trabajar con estos mounstros?

¿tienen algo que ver esto de streaming de disco duro?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Plaentxiator
#2 por Plaentxiator el 16/10/2006
Con lo de 30 Gb supongo que te referiras al Synthogy Ivory. Hombre, evidentemente no se cargan todas las muestras en la RAM de una tacada, no cabrían. Lo que hace es cargar un número de ellas, e irlas sacando del disco duro según las va necesitando. Con 512 Mb vas a andar bastante mal. Como mínimo, 1 Gb. Y si es posible 2, mejor todavía. Tampoco es que haga falta un monstruo de ordenador para trabajar con esos programas. Por ejemplo, a mí el Steinberg The Grand me funciona perfectamente con 1 Gb. Vamos, con un PC clónico de los muchos que se pueden encontrar por 500 euros (1 Gb RAM, 250 Gb disco duro, Pentiun D - 2,66 GHz, por ejemplo), no creo que tengas ningún problema.
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 17/10/2006
No te entiendo cuando dices que carga lo que necesita. Si tengo un piano de cola no es lo mismo que los romplers de varios Gb en 4000 instrumentos, ¿quieres decir que no se cargan la ram todas las notas, en teoría, el piano debe de estar multimuestrada cada nota, según la velocidad de pulsación?

TEngo 512 ram y una vez intente cargar uno de estos, y cuando iba por la mitad del teclado, se agoto la memoria, y no eran notas multimuestradas. ¿de verdad no depende del software que permita esta acceso rapido al disco duro? Lo digo por si me compro un bicho de estos, le subo la ram y después no tira por algún otro motivo.
Subir
Trinyty
#4 por Trinyty el 17/10/2006
Plaentxiator @ 16 Oct 2006 - 01:13 AM escribió:
Por ejemplo, a mí el Steinberg The Grand me funciona perfectamente con 1 Gb.


A mi el The Grand2 me funciona cn 512 de una forma bastante decente :D
Subir
Plaentxiator
#5 por Plaentxiator el 17/10/2006
Franelectro @ 17 Oct 2006 - 08:25 AM escribió:
No te entiendo cuando dices que carga lo que necesita. Si tengo un piano de cola no es lo mismo que los romplers de varios Gb en 4000 instrumentos, ¿quieres decir que no se cargan la ram todas las notas, en teoría, el piano debe de estar multimuestrada cada nota, según la velocidad de pulsación?


Me imagino que el disco duro tiene mucho que ver con lo que comentas. En el caso de los programas de Native Instruments (Kontakt, por ejemplo), se utiliza un programa llamado DFD (Direct from Disc) para leer las muestras.
Pero bueno, basta con leer las especificaciones del fabricante para ver cuánta RAM necesitas:

Steinberg The Grand:

# PC requirements:
# Processor: Pentium II
# Processor speed: 400mHz
# RAM (cache): 256MB RAM (512MB recommended)
# Free disc space: 1.3GB free hard disk space
# Operating system: Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows 2000
# Host application: Cubase VST 5.0 or higher, Nuendo or other VST 2.0-compatible host application
# Other components: PC configured according to the specifications of the host application


Synthogy Ivory:
Mínimos
1.3Ghz CPU Pentium 4 or equivalent
1GB RAM
11GB free hard drive space
Windows XP
DVD ROM drive for installation

Recommended Requirements
2Ghz CPU Pentium 4 or equivalent
2GB RAM
41GB free hard drive space
Windows XP

Akoustik Piano

Mínimos:

* XP
* Pentium 1 GHz / Athlon XP 1.4 GHz
* 512 MB RAM
* DVD Drive
* 17 GB free hard disk space

Recomendados:

* XP
* Pentium IV / Athlon XP 3 GHz
* 1 GB RAM

Resumiendo: a excepción del Synthogy Ivory, en el resto es suficiente tener 512 Mb de Ram (eso sí, se recomienda 1 Gb). Además de la RAM, no olvides tener en cuenta que también se requiere un mínimo de espacio en el disco duro. Lo que está claro es que con 1 Gb vas a poder ejecutar cualquiera de esos programas. Desconozco el proceso exacto, pero... ¡no hace falta tener 9 Gb de RAM!

Alguien escribió:
TEngo 512 ram y una vez intente cargar uno de estos, y cuando iba por la mitad del teclado, se agoto la memoria, y no eran notas multimuestradas. ¿de verdad no depende del software que permita esta acceso rapido al disco duro? Lo digo por si me compro un bicho de estos, le subo la ram y después no tira por algún otro motivo.

Me imagino que intentarías cargar el Synthogy Ivory... es que, en este caso, hacía falta 1 Gb, por eso no lo terminó de cargar...
Subir
solker
#6 por solker el 17/10/2006
Si es sencillo ... tu instalas 40 gb de Ivory, en esa instalación existen 3 pianos multisampleados, es decir por capas de velocidad. Digamos que cada piano, usa 13 GB de muestras (lo que ya no son 40GB)


Si cargas el plugin, veras de que cada piano tiene como diferentes niveles del bosenforfer hay nivel 10, nivel 9, nivel 8, etc ... de los otros 2 lo mismo. bueno en realidad hay mas pero bueno, resumiendo. Si cargas un nivel 8, no te carga la totalidad de las muestras, te cargará una parte.

En resumidas cuentas, digamos que el programa te instala un montón de muestras, el ordenador se encarga de escoger en su momento lo que tu le especificas que necesita. Si por ejemplo, en el Ivory ya cargas un preset de un piano, y un nivel, ya reduces el nuemro de muestras a una parte, y a partir de ahí el ordenador se encraga de darte los reuisitos que tu necesites, vaya usted a saber por que procesos :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 17/10/2006
Exacto con la extencion DFD (direct from disk) se optimizan los recursos del sistema cargando en memoria solo lo que se pueda y el resto lo lee desde el disco duro en tiempo real, lo que no es recomendable ya que como el disco tiene una lectura mas lenta que la RAM eso aumenta la latencia. Ahora no se si estas librerias vienen en formato Kompakt (que es el sampler de native instruments que utilizan la mayoria de las librerias) si es asi puedes descagar la extencion DFD directo de la pagina de native instruments. En caso contrario puedes dirigirte a la pagina del fabricante y buscar en descargas o soporte a ver si existe esta extencion para esta libreria
Subir
Plaentxiator
#8 por Plaentxiator el 17/10/2006
Otra pequeña explicación (en inglés):

"I would also have to say a lot of the quality has to be credited to their DFD technology as well. What that means is that with a sample set this large it is not efficient to try and load it into RAM, and who for the most part has 3 gig of RAM loaded into their computer. DFD or Direct from Disc streaming technology allows the samples to be streamed right off the hard drive as long as it is a fairly fast HD. You can even get by with as little as 512 MB of RAM and it will work efficiently with the DFD technology. I would highly recommend a set up which uses a separate audio disc to avoid choking the OS disc as this kind of technology would almost require it."

Extraído de: http://www.homerecordingconnection.com/ ... ory&id=664
Subir
Paul Castejón
#9 por Paul Castejón el 18/10/2006
Ehh estado mirando por ahi en el emule el Ivory y no lo encuentro, es una pena, por que no dispongo de esos euros para comprarlo, me tendre que conformar con el Akoustic Piano, bueno por lo menos ya tengo un par de presets a mi gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo