Joan Flanegan escribió:
Simplemente se comió un chuletón.
Ya dije ayer o anteayer que de ser esto cierto, el ganadero de marras estaría empapelado. Los alimentos tienen muchísimos controles desde que salen de la fuente productora hasta que llegan al plato y no me refiero a controles de calidad -que también- sino a severos controles de tránsito. Se sabe en qué fecha salió la pieza, de donde, por donde pasó, etc. Si hubiesen tirado del hilo, al ganadero se le habría caído el pelo y Contador hubiese podido demostrar su inocencia, pero no se ha hecho. Admitamos que tarde o temprano te acaban pillando y punto, aunque nos duela porque es español. A ver qué deportista PRO con carencias no se ha enchufado algo, ya sea para ganar velocidad, perder peso, ganar resistencia, ganar masa muscular, etc. Y más en las ligas profesionales, a las que ya de por sí difícilmente llegas a poner un pie si no te enchufas, por una sencilla razón: todo el mundo va enchufado y el nivel se dispara. Que no te enchufes hoy para correr no significa que no lo hayas hecho durante varios años cuando entrenabas y aún no eras profesional, ni tampoco que lo vayas a seguir haciendo.
La administración o quien corresponda no está interesada en meter mano a fondo por la cantidad de millones que se mueven. Qué importará el que un jugador de fútbol se enchufe si luego mete goles, vende camisetas y medio país está embobado mirando a la pantalla. El deporte es de todo menos deporte y la pela es la pela. No money, no sport.
Quien quiera llegar arriba, ya sabe: talento innato, empezar de niño, entrenamientos extremos, sacrificar su vida por el deporte y un par de chutes para darse el último empujón, que hoy por hoy se necesita. Y si te pillan pues mala suerte pero los millones y millones de euros que tienes en el banco no te los van a tocar. Que te quiten lo bailao, que quince años antes andabas por la calle dando patadas a una lata de CocaCola y usabas como portería el espacio que hay entre dos árboles.