Ayer me escuche el PLEASE PLEASE ME remasterizado en STEREO, y en seguida me escuche el original (para comparar).
Bueno hay dos excepciones: en el nuevo disco, las canciones "P.S. I LOVE YOU" y "LOVE ME DO" estan en MONO, el resto si estan en STEREO
Ejem, a riesgo de que me tachen de retrogado, pero me gusta mas el CD PLEASE PLEASE ME original en MONO
Lo primero que resalta es oir las voces cargadas al lado derecho...justo eso no me gusto, me sono medio raro.
EN cuanto a la calidad de sonido creo que no la pude apreciar tan bien porque escuche ambos discos en un diskman con audifonos, pero bueno, ya tendre oportunidad de oirlos con mejores bocinas.
Por cierto, oi que habia versiones de los CDs remasterizados en MONO y en STEREO...a mi no me ha tocado ver en los aparadores mas que la version STEREO
¿entendi mal o si existe la version MONO?
Los albumes mono van todos juntos en una caja de edición limitada, no van a salir individualmente.
En cuanto a la mezcla de Please Please Me, asi es la mezcla original y es poco lo que se puede hacer al respecto... las limitaciones de la época obligaron a grabarlo en dos pistas al igual que el segundo album. Para el tercero, osea A Hard Day's Night, ya contaban con cintas de 4 pistas lo que les permitía hacer mezclas un poco más balanceadas.
Lo de la calidad del sonido, necesitas escucharlo en un sistema de mejor calidad para notar la mayor definiciòn y 'aire' que tienen estos remasters. De todos modos PPM no es el que mas impresiona por su mejora con respecto a los CDs o LPS originales. Para notar una diferencia grande debes acudir al Beatles For Sale, Revolver o el Album Blanco.
Escuchen la intro de I Should Have Known Better del master anterior y luego escuchen la intro del nuevo remaster.... a ver si encuentran la diferencia....
yo creia que era solo remaster y no otra cosa...
jhbenav buena data, ahora que lo mencionas, tenia un deja vú, pero pensaba que solo era imaginación mia (quiza lo sigua siendo) de cuando tenia las discografia en casettes
Yo me he pillado todos desde el Help en adelante menos el White album (de momento). Y el sonido me ha parecido espectacular. Ya en el coche (con un equipo sony) nada más comprarlos me parció muy notable la mejoría. Pero en el estudio a través de mis Event 20/20 la cosa llegó a sorprendente en el album Abbey Road; sobre todo me deslumbró Here comes the sun. Creo que estos hechos nos reconcilian con los avances tecnológicos más allá de la eterna polémica analógico vs. digital.
La claridad de todos los instrumentos, ese aire que... te parece estar escuchando en el mismo estudio de grabación. En fin, para mí RECOMENDABLE en un entorno de escucha lo mejor que puedas conseguir.