Los albumes remasterizados de los Beatles

BroderYon
#46 por BroderYon el 01/07/2010
josereyesbojorquez escribió:
la verdad a mi me gusta el sonido original de los beatles...
seria una tonteria tratar de arreglar algo que no nesecita arreglo segun mi opinion.

hoy endia nos la pasamos buscando equipos para emular la pegada y el sonido vintage
y ahora resulta ironico que aquelo que se creo con estos equipos fantasticos hoy quieran perturbarlos aplicandoles digitalizacion. donde esta el caso pues...me pregunto.

DIGITAL la palabra es tan simple hoy en dia por que para todo lo estan usando hasta en los banos hay senceres digitales para cuando te levantas se valla solo . jejeje

amigos la accion electromecanica de como se grabaron esas cosas antes es lo que le da el TOQUE.
me encantan los beatles pero asi alectromecanicos no digitales.


Mmmm, no estoy del todo de acuerdo. Si somos estrictos, el sonido Beatles es todo aquel que salga de un vinilo o un cassette, ya que la mezcla original fue pensada para esos formatos (vinilo sobre todo), e incluso así, el sonido original del todo, el que sale de las cintas magnéticas, pierde un poco al reproducirse en los formatos antiguos. Lo que se ha hecho en esta remasterización es pasar a digital el sonido directamente desde las cintas a 192 kHz, para precisamente mantener el sonido original (más Beatle imposible, ni siquiera en el resultado inicial en vinilo o cassette), y aparte de limpiar ruidos de fondo y alguna que otra historia (como ya se ha especificado en el hilo), poco más. Creo que el sonido es muy fiel al original. De hecho he escuchado algún eco y reverb que antes era muy difícil escuchar, y oye, lo hicieron ellos, no se ha añadido ahora. Creo que es más que evidente que se ha querido mantener el carácter de las grabaciones en esta remasterización que, para mí, es ejemplarizante.

Por poner otro ejemplo, en los discos remasterizados de Genesis el retoque ha sido tan evidente, que las guitarras acústicas o las voces parece que fueron grabadas ayer. Es acojonante escuchar delays que antes nunca había oido o que sólo se podían intuir, sobre todo en los discos antiguos de los 70; incluso en algún disco el sonido de la batería es muchísimo más nítido. Algunos han afirmado estar en contra de este remaster, porque ha cambiado el sonido original del disco. Con referencia al de The Beatles, creo que simplemente son dos conceptos diferentes de remasterización; uno, mantener el carácter original; el otro, mejorarlo (o modernizarlo, si se prefiere). Yo me quedo con ambas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo