Alesis Fusion

javuchi
#301 por javuchi el 18/07/2008
walerandei escribió:
neomad escribió:

La culpa es de Giovanni...


Es que me lo hace solo con ese preset ... por ende entiendo que ese seria el problema.
Pero lo que me gustaria saber es si solo me pasa a mi, o es algo generalizado.
Porque si solo me pasara a mi, pues lo suyo seria reinstalar el banco de Giovanni. :D


Pues lo acabo de probar, y no me lo hace.
Pero, el primer día si que daba errores al cargar algunos programas. Formatee y no ha vuelto a pasar.
Creo que el problema puede venir de varias fuentes, a investigar:

- Has desconectado incorrectamente el cable del USB en alguna ocasión.
- Has apagado el sinte mientras estaba escribiendo.
- Ha sucedido un error durante alguna operación de escritura en alguna ocasión.

Todas esas cosas tienen una cosa en común: se ha interrumpido la escritura al disco de forma brusca.
Si estás en Windows, pásale el scandisk al disco duro del fusion (en Linux el programa fsck.msdos, y en Mac creo que no existe). Reinstalar el preset puede funcionar por el momento, pero si la FAT32 está corrompida, vas a empezar a tener problemas pronto.

También puede ser error de escritura en el disco por sobrecalentamiento... ahí dentro la temperatura pasa de 50º fácil cuando llevas 4 o 5 horas con él encendido, o bajo uso intenso.

No ando yo desencaminado cuando digo que ponerle una tarjeta flash en sustitución del disco no es ninguna mala idea...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javelca
#302 por javelca el 18/07/2008
neomad escribió:
Recuerdas exactamente el mensaje de error y en que momento te lo da?
Has podido copiar la ISO en la compact flash ?
Luego cuando vas a Global / Upgrade, que pasa?

Gracias

cuando intento actualizar el OS en el menu global>system>(select device) selecciono Hard drive, luego Load
Sale un avisito que dice que primero copie el firmware al HD, y que presione ok para iniciar la carga del codigo. oprimo ok, se queda estatico un momento y luego sale un aviso que dice:" Validating code imaging" file con una barra de porcentaje que nunca pasa de O% (se demora unos minutos) y sale un cuadro con el siguiente mensaje: "Not enough free space on ROM. Error code:(0x03000029)" es decir que no tiene suficiente espacio en la ROM.

Gracias Neomad
Subir
neomad
#303 por neomad el 19/07/2008
Nunca se pudo hacer un upgrade correctamente desde el HD, con lo cual es normal lo que te ocurre.
Debes hacerlo desde una compact flash (estan tiradas de precio las de 512 mb o 1gb) y tema terminado.
Saludos
Subir
javelca
#304 por javelca el 20/07/2008
neomad escribió:
Nunca se pudo hacer un upgrade correctamente desde el HD, con lo cual es normal lo que te ocurre.
Debes hacerlo desde una compact flash (estan tiradas de precio las de 512 mb o 1gb) y tema terminado.
Saludos

Ok gracias Neomad
Subir
neomad
#305 por neomad el 20/07/2008
De nada señor ;)
Subir
javuchi
#306 por javuchi el 20/07/2008
Se acabó el Alesis Fusion de la tienda de Thomman...
Estamos asistiendo a la inminente extinción del Fusion. Quien tengan intención de comprarlo nuevo a buen precio, que lo haga ahora o se aguante para siempre. Todavía quedan algunos 8HD en el la Musicstore.
Subir
TonoTNVX
#307 por TonoTNVX el 21/07/2008
Buenas a todos.
Continúo a vueltas con el Convertor.... :mrgreen:
No os da problemas con los Akai?
He metido algunos Soundfonts y han entrado del tirón, pero con los Akai, no hay manera.
Despues de todo el proceso, tan solo suena una especie de chaquido.
También ocurre que se cierra el programa cuando esa procesando.
No se, a ver si alguien lanza un poco de luz por aquí. :D
Un saludo.
Subir
javuchi
#308 por javuchi el 22/07/2008
tonovox escribió:
Buenas a todos.
Continúo a vueltas con el Convertor.... :mrgreen:
No os da problemas con los Akai?
He metido algunos Soundfonts y han entrado del tirón, pero con los Akai, no hay manera.
Despues de todo el proceso, tan solo suena una especie de chaquido.
También ocurre que se cierra el programa cuando esa procesando.
No se, a ver si alguien lanza un poco de luz por aquí. :D
Un saludo.


Francamente, el Fusion Convertor es una mierda. :twisted:
La versión de Mac es casi imposible de usar. Se cuelga, no acepta bien los formatos, etc. Yo lo que hago es usar la versión de Windows a través del Parallels en OSX, y el VirtualBox en Linux. Funciona "algo" mejor, pero no es para lanzar cohetes.
Si utilizas un disco de samples de Akai, está en un formato especial. Necesitas montar la imagen con el Toast en OSX, y con el Alcohol 120% en Windows, y ya funciona.
Después en otro momento hablamos, si quieres, de lo mal que gestiona los bancos y la forma pésima que tiene de transformar los parámetros de los presets, el jodio.

Espero que te sirva y no te cabree demasiado. :estonova:
Subir
neomad
#309 por neomad el 22/07/2008
Recuerdo haber convertido muchos AKAI con, en general, buenos resultados. Es algo complejo... pero posible.

Tono: ve a preferencias y cambia el modo 'drum' a modo 'program' o algo asi. Y deberia tirar...

Abrazo
Subir
walerandei mod
#310 por walerandei el 22/07/2008
javuchi escribió:

Francamente, el Fusion Convertor es una mierda. :twisted:
La versión de Mac es casi imposible de usar. Se cuelga, no acepta bien los formatos, etc. Yo lo que hago es usar la versión de Windows a través del Parallels en OSX, y el VirtualBox en Linux. Funciona "algo" mejor, pero no es para lanzar cohetes.
Si utilizas un disco de samples de Akai, está en un formato especial. Necesitas montar la imagen con el Toast en OSX, y con el Alcohol 120% en Windows, y ya funciona.
Después en otro momento hablamos, si quieres, de lo mal que gestiona los bancos y la forma pésima que tiene de transformar los parámetros de los presets, el jodio.

Espero que te sirva y no te cabree demasiado. :estonova:


Hola ...
A mi no me dio problemas el CONVERTER en mac OSX.
Por el momento no se me colgo ni nada semejante.

Lo unico, normalmente prefiero trabajar mas desde las muestras y no con el programa completo.
Es verdad que toma un poco mas de tiempo, pero al final la conversion no suele dar dolores de
cabeza o incurrir en comportamientos raros.

:)
Subir
javuchi
#311 por javuchi el 22/07/2008
walerandei escribió:
javuchi escribió:

Hola ...
A mi no me dio problemas el CONVERTER en mac OSX.
Por el momento no se me colgo ni nada semejante.

Lo unico, normalmente prefiero trabajar mas desde las muestras y no con el programa completo.
Es verdad que toma un poco mas de tiempo, pero al final la conversion no suele dar dolores de
cabeza o incurrir en comportamientos raros.

:)


Entonces, si prefieres trabajar más desde las muestras, eso explica que no tengas problemas.
Y, ¿qué mac tienes? Yo tengo un intel y la aplicación es para PowerPC. Aquí tengo un par de CDs de samples Akai, que cuando intento pasarlos por el Fusion Convertor, se cuelga.
Subir
walerandei mod
#312 por walerandei el 22/07/2008
javuchi escribió:

Entonces, si prefieres trabajar más desde las muestras, eso explica que no tengas problemas.


Puede ser ... lo mismo podria probar de convertir algun programa, a ver que tal va.

javuchi escribió:

Y, ¿qué mac tienes? Yo tengo un intel y la aplicación es para PowerPC. Aquí tengo un par de CDs de samples Akai, que cuando intento pasarlos por el Fusion Convertor, se cuelga.


El conversor lo utilizo en un Macbook pro. :D
Subir
Silver
#313 por Silver el 22/07/2008
Por si a alguien le pudiera interesar:


alesis-fusion-6hd-t215735.html
Subir
tomthedead
#314 por tomthedead el 24/07/2008
No, si al final acabaré cayendo.... :oops: Que poco aguante tengo... :lol:

A ver, para Wale:

-El Fusion que tal me iria como multipistas (aparte de como sinte)...entrada digital no tiene, no? Sufre mucho el aparato si le enchufo el resto del hardware aunque sea de uno en uno?

-Y esas librerias para el VA que decias de hablar en privado con otro usuario... :oops: ...éstooo...me lo explique usted, por favor. :oops:


Saludos
Subir
neomad
#315 por neomad el 24/07/2008
Tom... que entiendes porque el aparato sufra por que le enchufes todo el hard?? y no, entrada digital no tiene.

Y lo de las librerias VA, son librerias que deberias comprar para sostener al programador que sigue aportando sonidos al Fusion y su comunidad en lugar de esperarlas por privado ;) que 20 EUR son 3 cervezas en un bar pijo !

Joer.. despues nos quejamos que los equipos dejan de ser soportados por los fabricantes.. si el Fusion sigue vivo y que ademas de sus defensores, 3 tipos invirtieron horas y tiempo para intentar vivir dignamente de su trabajo y venderlo a precio asequible (20 euros joder me cago en la leche)..., para que nos lo vamos a cargar ? Y no son grandes corporaciones ! solo individuos...

Asi esta este puto mundo. No me jode que alguna corporacion pierda unos puntos en el nasdaq porque alguien se baje su programa de p2p, pero un tio!! por 20 EUR ! [-o< #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas