Alesis Fusion

javelca
#331 por javelca el 03/08/2008
hola, que tal?

Una preguntita:
Puedo hacer que un programa tipo string, cuando oprima el foot switch en lugar de continuar sonando todo el tiempo vaya bajando el volumen suavemente?

Si se puede. ¿como?
Que pena pero no llevo mucho con el alesis, aunque me ha parecido muy bueno, incluyendo su teclado(8hd).

Gracias
Subir
javuchi
#332 por javuchi el 04/08/2008
javelca, el manual está para algo...
si no sabes hacer eso, significa que no has profundizado. En cuyo caso no entiendo para que quieres una máquina tan modificable como el Fusion.

De todas formas, tampoco está bien eso de venir a los foros, preguntar, que te resuelvan la papeleta y luego largarte. [-X
Si al menos disimularas un poco... no sé, hacer algo de vida social, aportar algo...
Subir
javuchi
#333 por javuchi el 04/08/2008
neomad escribió:
Hola, hay un nuevo banco del hispasonico mastropiero en el fusion forum ingles ! Casio VL ! la leche =D> =D> =D>


¡Que tiempos aquellos! :)
Subir
neomad
#334 por neomad el 04/08/2008
javuchi escribió:
Más barato aún (gratis, vamos):

http://zandro.freeunixhost.com/

¡40Gb en soundfonts!

Saludos.


Hay de todo, uno se pierde. Incluso hay algunos de dudosa legalidad...
De todas formas, solo voy a transformar 2 CD de AKAI suplementario para mi Fusion (Uno de JV 2080 y otro de JD 800) y listo no meto mas nada. A crear mis sonidos y sobre todo a utilizarlos !

Saludos
Subir
javuchi
#335 por javuchi el 04/08/2008
neomad escribió:

http://zandro.freeunixhost.com/

Hay de todo, uno se pierde. Incluso hay algunos de dudosa legalidad...
De todas formas, solo voy a transformar 2 CD de AKAI suplementario para mi Fusion (Uno de JV 2080 y otro de JD 800) y listo no meto mas nada. A crear mis sonidos y sobre todo a utilizarlos !


En el cliente torrent que tengas, puedes seleccionar los archivos que quieras que se descargue y los que no.

Lo estabamos comentando en el foro de Linux también (pues el sampler que usualmente se utiliza acepta soundfonts), que el tamaño de esta librería es tan inmenso que te puede dar un patatús.

Solo transformar y meter todo eso en el Fusion puede llevar meses, teniendo en cuenta lo mal que transforma el Fusion Converter muchos presets, y que luego hay que ir retocándolos.

Personalmente he pensado en transformar algunos bancos y hacer algún torrent. Aquellos que dudara menos de su legalidad. Pero me estoy echando para atrás porque, al final... ¿para qué? Entre lo que trae el Fusion, lo que da Hollow Sun, lo que se encuentra por ahí, y las posibilidades de creación que tiene, es suficiente.
Subir
neomad
#336 por neomad el 05/08/2008
Totalmente. No voy a meter 40 gb ni loco en el FUsion. Ya hay tantos miles y miles de presets que me vuelvo mas tonto aun para buscar el sonido que me gusta... incluso en los mios ya no me encuentro ...
Subir
neomad
#337 por neomad el 05/08/2008
Me estoy volviendo gillipollas con el fusion convertor en mac. Funciona mejor que en pc, pero no hay puta forma de consolidarle los bancos y crea millones me cagoento... :evil:
Subir
javuchi
#338 por javuchi el 05/08/2008
neomad escribió:
Me estoy volviendo gillipollas con el fusion convertor en mac. Funciona mejor que en pc, pero no hay puta forma de consolidarle los bancos y crea millones me cagoento... :evil:


Si estás dispuesto a que te suelte un ladrillo, puedo darte algunos trucos manejando la consola para consolidarlos. Es infinitamente más rápido que hacerlo manualmente.

(Si ya sabes manejar la consola, me callo. Pero puedo ponerlo si alguien está interesado.)
Subir
javelca
#339 por javelca el 05/08/2008
javuchi escribió:
javelca, el manual está para algo...
si no sabes hacer eso, significa que no has profundizado. En cuyo caso no entiendo para que quieres una máquina tan modificable como el Fusion.

De todas formas, tampoco está bien eso de venir a los foros, preguntar, que te resuelvan la papeleta y luego largarte. [-X
Si al menos disimularas un poco... no sé, hacer algo de vida social, aportar algo...


Lo que pasa es que soy nuevo en esto de sintes, he utilizado mero piano, pero si puedo aportar algo lo haré.
No era mi intención ofender, aunque creo que tienes razón, un foro es para que entre todos podamos resolver dudas.
Disculpa
Subir
javuchi
#340 por javuchi el 05/08/2008
javelca escribió:

Lo que pasa es que soy nuevo en esto de sintes, he utilizado mero piano, pero si puedo aportar algo lo haré.
No era mi intención ofender, aunque creo que tienes razón, un foro es para que entre todos podamos resolver dudas.
Disculpa


No hay problema, seguro que participarás más. ;)

Te doy unas pistas: crea una modulación, y apunta al envelope del volume. Hay un parámetro de este envelope que es el que te interesa modificar cuando pulsas el switch... ¿cual será? jeje.

Por cierto, yo también soy nuevo en el mundo de la síntesis. Podemos hacer aquí intercambio de conocimientos. ;)

Saludos.
Subir
neomad
#341 por neomad el 05/08/2008
javuchi escribió:
neomad escribió:
Me estoy volviendo gillipollas con el fusion convertor en mac. Funciona mejor que en pc, pero no hay puta forma de consolidarle los bancos y crea millones me cagoento... :evil:


Si estás dispuesto a que te suelte un ladrillo, puedo darte algunos trucos manejando la consola para consolidarlos. Es infinitamente más rápido que hacerlo manualmente.

(Si ya sabes manejar la consola, me callo. Pero puedo ponerlo si alguien está interesado.)


Gracias. Si, tus trucos de la consola son bienvenidos, que soy nuevito en mac.
Saludos ;)

PD: estoy en contacto con el desarrollador que me dice que encontro una falla en mac que no deja hacer drag and drop. En PC, una vez creados todos los bancos se pueden arrastrar y consolidar uno solo. Pero el arrastrar y soltar no funciona en mac... consola bienvenida.

PD2: la leche el banco de casio VL del hispasonico... muy bueno en serio.
Subir
javuchi
#342 por javuchi el 05/08/2008
Oye, ¿y el desarrollador no te ha dicho si tiene intención de arreglar los problemas del programa? Podríamos hacerle una lista. :lol:

Ahí va como manejar la consola para consolidar bancos:

- Importa un banco como de costumbre. Asegurate que creas un volumen por cada banco que quieras crear, de otra forma mezclarías todo en UN SOLO banco (a menos que sea esto lo que pretendas).
- Copia el volumen resultante a un directorio en tu carpeta personal (utiliza el finder). El directorio sería /Users/neomad/Volume.
- Descarga el script que pongo en el adjunto, DESCOMPRIMELO, y ponlo en tu directorio. Sería una cosa así como /Users/neomad/consolidar_fusion.sh
- Abre la consola.
- Introduce las ordenes:
[code]
sh consolidar_fusion.sh Volume banconeomad
[/code]
Sustituyendo banconeomad por el nombre que te interese (no metas espacios ni caracteres raros porque el script es muy sencillo y puede fallar). Ignora los avisos que dicen que se sobreescribe el fichero bank.txt, es normal.

-Copia este volume a tu Fusion como de costumbre, y haz los chequeos oportunos en el propio Fusion.
-Una vez que todo funcione, no necesitas los Volume y banconeomad, así que puedes borrarlos.

Si más gente lo usa, puedo mejorar el script. Lo he realizado y testado en unos 5 min, ¡espero que todo vaya bien y tu disco duro no desparezca o cosas así! :D :lol:

Para más dudas, estoy disponible, por supuesto.

(Nota: el fichero adjunto va comprimido no por su inmenso tamaño de varios terabytes, sino porque el hispasonic obliga a ello)
Archivos adjuntos ( para descargar)
consolidar_fusion.sh.gz
Subir
javelca
#343 por javelca el 05/08/2008
javuchi escribió:

No hay problema, seguro que participarás más. ;)

Te doy unas pistas: crea una modulación, y apunta al envelope del volume. Hay un parámetro de este envelope que es el que te interesa modificar cuando pulsas el switch... ¿cual será? jeje.

Por cierto, yo también soy nuevo en el mundo de la síntesis. Podemos hacer aquí intercambio de conocimientos. ;)

Saludos.


Gracias javuchi.

Otra cosita, como yo estoy en Suramérica, pues la diferencia de horario con España son siete horas, por eso casi nunca los pillo on-line. intentare estar un poco más temprano.
Subir
neomad
#344 por neomad el 06/08/2008
Gracias Javuchi.
Todo programa traductor de samples necesita tus ajustes. Siempre. El programa ese tiene unos cuantos bugs, y de momento, trabaja para arreglar el puto drag and drop en mac.
Voy a probar lo que me has dado, gracias. =D>

Otra cosa: en modo mix, apretando en LOCATA+C1 cambia a la parte mutltimbrica numero...1 :D y asi sucesivamente ! practico de veras...

Saludos
Subir
javelca
#345 por javelca el 07/08/2008
javuchi escribió:


Te doy unas pistas: crea una modulación, y apunta al envelope del volume. Hay un parámetro de este envelope que es el que te interesa modificar cuando pulsas el switch... ¿cual será? jeje.

Por cierto, yo también soy nuevo en el mundo de la síntesis. Podemos hacer aquí intercambio de conocimientos. ;)

Saludos.


Pues ahi vamos, he intentado de muchas formas, y he logrado utilizar los controles (foot switch, botones asignables, etc) pero no he logrado lo que quiero.
Logré que funcionara con foot pero me lo silencia de una, y lo que quiero hacer es que el sustain disminuya lentamente. Seguire intentando, y si no puedo pues te molesto.

Aunque tienes razón lo mejor no es obtener el pescado, sino aprender a agarrarlo.

gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas