Alesis Fusion

gBeat
#886 por gBeat el 24/02/2009
Pues una pena Clansman... Yo estoy disfrutando como no hacía mucho tiempo con su teclado, es de los más grandes que he visto y la pulsación me encanta. De todas formas mantennos informados de qué andas usando.

Yo para directo no puedo cambiar mi Fusion por un ordenador aún. He pillado una v-machine que es una maravilla, pero a raíz de trabajar con ella me he volcado más en las posibilidades del fusión
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#887 por neomad el 25/02/2009
clansman escribió:
Pues si compadre. Creí que nunca iba a decir ésto, pero creo que me paso al soft :tarjeta:


Hereeeeeeeeje !!!!!!!!!!! Nada, que disfrutes. Espero te sientas tan a gusto como con el hard.
Un abrazo grande majete
Subir
gBeat
#888 por gBeat el 25/02/2009
Flipando... llevo toda la tarde jugando con el teclado, sin modificar ni un sólo patch de los que trae y estoy flipando. He preparado una bossanova, Batería + percu + bajo + cuerdas + string + guitarra y ... a eso le he añadido una pista de voz grabada directamente en el secuenciador y sigo alucinando del resultado. En cuanto pueda subo un pedacillo
Subir
gBeat
#889 por gBeat el 27/02/2009
He sobreescrito una de las pistas de audio, ¿se puede recuperar? ¿se quedan en el disco duro?
Subir
walerandei mod
#890 por walerandei el 27/02/2009
gBeat escribió:
Flipando... llevo toda la tarde jugando con el teclado, sin modificar ni un sólo patch de los que trae y estoy flipando. He preparado una bossanova, Batería + percu + bajo + cuerdas + string + guitarra y ... a eso le he añadido una pista de voz grabada directamente en el secuenciador y sigo alucinando del resultado. En cuanto pueda subo un pedacillo


Si es que es una delicia el Fusion! :D
Todo es darle al rec y disfrutarlo! 8)
Subir
pesaaso
#891 por pesaaso el 28/02/2009
tonovox escribió:
Hola sartaguda, es muy sencillo.
De hecho, tienes un pequeño manual en la web de Alesis de como hacerlo.

Si es en PC con XP:

Enchufas por USB el Fusion, te saldrá como Fusion HD en el PC.
Una vez bajados los HollowSun, tan solo has de copiar la carpeta VOLUME de cada uno y pegar encima del icono del FusionHD.
Dile "Yes to all".
Una vez hecho esto con cada uno, pulsas GLOBAL, después ITEM, y usas el boton MARK para marcar Songs, Mixes, Programs, Patterns, Multisamples, Samples.
Le das a PROCESS y por último a Verify, le dices YES y ya está!!!.

Mi consejo es que bajes los tutoriales que hay en la web de Alesis, algunos son bastante buenos y aunque esten en inglés, son bastante graficos.
Un saludo. :D




Hola Tonovox....

Disculpa que me meta en este hilo..... yo veo muy facil la forma de meterle mas sonidos al Fusion y creeme llegando a casa lo intentare....

Pero la pregunta que te hago es como puedo actualizar el OS para mi Fusion hd....

me lo podrias explicar paso a paso como lo hiciste para la forma de cargar nuevos sonidos????
es decir....
has de cuenta que tengo un poco de retraso mental y necesito de aprendizaje especial... jeje

Saludos desde Mexico.....

Pesaaso..
Subir
TonoTNVX
#892 por TonoTNVX el 28/02/2009
Hola pesaaso.
Aquí lo explica MMusiKK a la perfeccion.

Install the downloaded image onto your Fusion
1. Make sure your Fusion is turned off.
2. Insert the Compact Flash card containing the updated image into your Fusion
3. Hold down the “B” and “7” keys and turn on the Fusion.
4. A warning should appear instructing you to not turn off the unit until the
update is complete. Press the “Yes” soft-button to continue.
5. The image will be verified, and then installed on your Fusion. This process
may take several minutes.
6. Once the update is complete, a prompt should appear stating “ROM Image
update completed!” Press “OK.” The Fusion will now reboot.
****
Instalar la imagen descargada en su Fusion
1. Asegúrese de que su Alesis Fusion está apagado.
2. Inserte la tarjeta Compact Flash que contenga la imagen descomprimida (no use el ZIP, el fichero a usar es un .bin) en la ranura Compact Flash de su Alesis Fusion.
3. Mantenga pulsadas los botones "B" y "7" y encienda el Alesis Fusion.
4. Una advertencia debe aparecer aconsejandole que no apague la unidad hasta que haya completado la actualización. Pulse el botón "Sí"/"Yes" para continuar.
5. La imagen será verificada, y luego instalada en su Alesis Fusion. Este proceso puede tardar varios minutos.
6. Una vez realizada la actualización, debería aparecer un aviso declarando “ROM Image
update completed!” Pulse "OK" /"Aceptar ". El Alesis Fusion reiniciará con el nuevo sistema operativo.

usuarios-alesis-fusion-6hd-t166351-165.html

Un saludote.
Subir
pesaaso
#893 por pesaaso el 28/02/2009
tonovox escribió:
Hola pesaaso.
Aquí lo explica MMusiKK a la perfeccion.

Install the downloaded image onto your Fusion
1. Make sure your Fusion is turned off.
2. Insert the Compact Flash card containing the updated image into your Fusion
3. Hold down the “B” and “7” keys and turn on the Fusion.
4. A warning should appear instructing you to not turn off the unit until the
update is complete. Press the “Yes” soft-button to continue.
5. The image will be verified, and then installed on your Fusion. This process
may take several minutes.
6. Once the update is complete, a prompt should appear stating “ROM Image
update completed!” Press “OK.” The Fusion will now reboot.
****
Instalar la imagen descargada en su Fusion
1. Asegúrese de que su Alesis Fusion está apagado.
2. Inserte la tarjeta Compact Flash que contenga la imagen descomprimida (no use el ZIP, el fichero a usar es un .bin) en la ranura Compact Flash de su Alesis Fusion.
3. Mantenga pulsadas los botones "B" y "7" y encienda el Alesis Fusion.
4. Una advertencia debe aparecer aconsejandole que no apague la unidad hasta que haya completado la actualización. Pulse el botón "Sí"/"Yes" para continuar.
5. La imagen será verificada, y luego instalada en su Alesis Fusion. Este proceso puede tardar varios minutos.
6. Una vez realizada la actualización, debería aparecer un aviso declarando “ROM Image
update completed!” Pulse "OK" /"Aceptar ". El Alesis Fusion reiniciará con el nuevo sistema operativo.

usuarios-alesis-fusion-6hd-t166351-165.html

Un saludote.



WOW....

MUy AMABLE Y MUCHAS GRACIAS.....

pesaaso
Subir
pesaaso
#894 por pesaaso el 28/02/2009
ALGUIEN SABE EXACTAMENTE QUE CAPACIDAD DE COMPACT FLASH ACEPTA EL FUSION????

YO ESTOY CON UNO DE 2G.... PERO HABRA ALGUIEN QUE TENGA LA CERTEZA DE CUANTO SOPORTA???

SALUDOS.... Sonora, MEXICO

pesaaso
Subir
gBeat
#895 por gBeat el 01/03/2009
Pues no lo sé, pero para eso lleva un disco de 80 gigas, jeje. Yo he cargado el mío con 10 gigas y ya me pierdo entre sonidos, jeje.
Subir
pesaaso
#896 por pesaaso el 01/03/2009
gBeat escribió:
Pues no lo sé, pero para eso lleva un disco de 80 gigas, jeje. Yo he cargado el mío con 10 gigas y ya me pierdo entre sonidos, jeje.



Claro.... Y en definitiva 80g es mucho pedir yo tengo si menos del mes con el FUSION e imaginate, no le he hecho ni cosquillas.... pero seria bueno saber la maxima capacida que te acepta el equipo, y asi evitar dañarlo..... SI ALGUIEN LO SABE.... ESTARE AL PENDIENTE.....

gBeat... por ahi te preguntaba como es que habias ingresado una voz a una sequencia.... si habias utilizado la señal de algun amplificador o habias conectado el mivrofono de manera directa...

disculpa mi ignorancia, pero estoy en pañales respecto a la manipulacion de este equipo, y peor aun si el manual no te ayuda del todo...

Saludos....

pesaaso
Subir
gBeat
#897 por gBeat el 01/03/2009
Te he enviado privado
Subir
alicecooper
#898 por alicecooper el 02/03/2009
hola como va, bueno soy nuevo y queria preguntar si alguien sabe como puedo pasar algunos sonidos de mi korg n5ex al alesis fusion, o donde puedo descargar hammonds y pianos como el m1 ya que teniendo esos sonidos no nesecitaria mas el korg.busque en varios lugares pero los sonidos que hay para descargar me parecen mas que normales y simples, si alguien me podria ayudar se lo agradeceria!
Subir
neomad
#899 por neomad el 02/03/2009
Hola: no se pueden pasar, son formatos incompatibles (como querer poner ruedas de moto a un camion).
Tienes que samplear los sonidos y luego pasarlos a un formato tal que el Fusion pueda importarlos (soundfont). Esto no es nada dificil en teoria pero largo de explicar y hay que estar puesto para hacerlo.
Saludos
Subir
pesaaso
#900 por pesaaso el 03/03/2009
Hola Fusioneros....

Estoy feliz por esta adquisicion poco a la vez consternado con este equipo, que a veces se comporta como un equipito bastante caprichoso........

Aqui el recuento de lo sucedido....

*primero me llego con el disco duro dañado, fue todo un show para identificar la falla y despues tardo aproximadamente 1 mes para que me lo repararan.... en fin quedo bien
* Ahora con la excelente ayuda de TUNOVOX instale algunos sonidos y bien
*Ahora realice el cambio del OS de 1.22 a 1.24 con el procedimiento de TUNOVOX y al parecer quedo cargado PERO AHORA QUE CADA VEZ QUE LO ENCIENDO ME MANDA EL SIGUIENTE ERROR.

Insert Fx 1K NOP verification Failed error code 0X02060005

le clikeo OK y termina de encender pero no suena.... Lo tengo que volver a apagar y encender de nuevo para ahora si suene.....

Alguien me podria decir de que se trata esta falla??? por que este error al encender el equipo.....


Saludos......

PESAASO
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas