Alesis sr18 ¿es posible cargar samples?

hide24
#1 por hide24 el 15/02/2017
Hola a todos.
Tengo una caja de ritmos Alesis sr18 y me gustaria poder poner algunas baterias clasicas como la Linndrum. Es posible eso? Alguien lo sabe?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 16/02/2017
#1 No, no es posible. Los instrumentos que lleva esa caja de ritmos vienen grabados en formato PCM
en un circuito integrado ROM y no es posble añadirle muestras nuevas. Eso o eres un crack de la
electrónica y desarrollas por ingeniería inversa una manera de hackear esa ROM y añadirle muestras
nuevas en el formato que renozca la SR-18. Hay a día de hoy muchísimas alternativas económicas
para usar muestras de usuario en cajas de ritmo: Korg volca sample, por ponerte un ejemplo. Samplers
, electribes, Akai´s MPC, etc, etc.
Subir
hide24
#3 por hide24 el 16/02/2017
#2 Muchas gracias!
Nunca he usado un hardware de sample, pero si tambien pongo samples de los sintes ensoniq SQ80,VFX(que me encantaria tener) puedo utilizarlos con un controlador midi y tocar igual? O solo es monofónico el sampler?
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 16/02/2017
Si te haces con un sampler físico puedes meterle todas las muestras que te interesen, incluidas las
del Ensoniq y además con la posibilidad de tocarlas cromáticamente. No estás limitado a sonidos
monofónicos, sino que este tipo de instrumentos son polifónicos y multitímbricos, por tanto
cúalquier sonido que te interese meterle lo interpretará como estimes oportuno.
Suelen tener además funciones de síntesis y manipular una simple muestra se puede convertir
en un Oasis de posibilidades. En principio cúalquier controlador que tenga Midi Out y ejecute
mensajes Midi del tipo "Note on &off" te será útil, aunque si es sensible a la dinámica mejor.
Un teclado Midi controlador, un pad, etc, etc.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo