Alfombras en el suelo del escenario

  • 1
Josep TX
#1 por Josep TX el 25/10/2013
Una duda puntual.
He aquí un video de The Black Crowes:
http://www.youtube.com/watch?v=-ABFGfRIrFg
En el suelo del escenario, hay una alfombra para cada músico.
¿Se os ocurre un motivo para ello?
¿Problemas con la toma tierra? ¿Excentricidad de los músicos? ¿Evitar reverbs y/o acoples?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 25/10/2013
Ostia que curioso,
El pie de los micros de ambiente por dentro de la batería,
El charles microfoneado por arriba ( normal ) y desde abajo,
Hasta paneles para separar los amplificadores !!!
... curioso, si...

me encanto el video !!!
Subir
Julen Delgado
#3 por Julen Delgado el 27/10/2013
Tanta detalllismo en que todo suene lo mejor posible y después el cantante tapando la cápsula de micro con la mano ](*,)
Subir
1
carmanyol
#4 por carmanyol el 28/10/2013
Josep TX escribió:
¿Se os ocurre un motivo para ello?
¿Problemas con la toma tierra? ¿Excentricidad de los músicos? ¿Evitar reverbs y/o acoples?


Es para hacerse un poco "suyo" el escenario, para sentirse cómodos y tal. (Creo, ya que yo no toco ante masas :-P )

Ben Harper
Imagen no disponible
Subir
rickyramires
#5 por rickyramires el 28/10/2013
nostalgia de piojos, pulgas y acaros de los 70? :fumeta: conservacion de sus especies? :ook:
Subir
moya31
#6 por moya31 el 28/10/2013
o tal vez es por un problema por la toma tierra y asi evitan calabrazos.
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 28/10/2013
Creo que es por un problema de calambrazos con los micros. Aunque eso se resuelve mejor con un condoncillo de esos del micro.
Subir
Josep TX
#8 por Josep TX el 28/10/2013
Yo he tenido que hacer algo así en alguna ocasión, y era precisamente por problemas de calambrazos con los micros. Pero creía que esto en las altas esferas no pasaba.
Subir
RSendra
#9 por RSendra el 28/10/2013
Es por tema estético.
Subir
carlos balabasquer
#10 por carlos balabasquer el 29/10/2013
#9 Supongo ¿no?... Yo al primero que le vi con una alfombra en el escenario fue a Gregg Lake en la época de EL&P. También es cierto que poniendo una alfombra yo he evitado chamuscarme la boca con el micro cuando tienes colgada una guitarra o un bajo. Pero es cierto que sólo ocurre en suelos de marmol, terrazo o indefinibles superficies de locales cutres como garages y naves. Y los suelos de los escenarios no suelen ser de esos materiales.
Subir
RSendra
#11 por RSendra el 29/10/2013
Las fugas de corriente que pellizcan a los músicos no deberían ser problema (se solucionan o, en el mejor de los casos, ya ni ocurre)... y si lo son, esas bandas no llevan alfombras por si eso ocurre: son todos suficientemente pros como para solucionarlo.

Amén del batería (por temas de agarre), el resto es simplemente estético, para su comodidad o como simple elemento visual (normalmente para ellos mismos o si hay vídeo de por medio).

Un saludo
R. Sendra
Subir
wilner
#12 por wilner el 29/10/2013
pregunto y capaz que digo un disparate pero hay hasta paneles para separar los amplis , no sera que estan grabando en vivo y dan un ambiente onda estudio y por eso es el asunto ?? el charles tiene 2 micros .... y por ahi vi varios condenser en los twins
Subir
Josep TX
#13 por Josep TX el 29/10/2013
He aquí los paneles que dices. Quizá sí que están haciendo una grabación y buscan una toma limpia de manera obsesiva
Archivos adjuntos ( para descargar)
crowes.jpg
Subir
Josep TX
#14 por Josep TX el 29/10/2013
Por cierto, si todo era a nivel estético, se podrían haber molestado un poco en tirar los cables con más dignidad!
Archivos adjuntos ( para descargar)
crowes2.jpg
Subir
carlos balabasquer
#15 por carlos balabasquer el 29/10/2013
#14 Jajajaja... Es cierto! Mala recogida tiene eso: plato de espaguetti al canto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo