¿Alguien de aquí ha triunfado en la música?

Lamprolog
#16 por Lamprolog el 10/01/2007
Como estes creando y pensando si le va a gustar a alguien, lo llevas claro. Ya no estas creando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#17 por Dorian Gray el 10/01/2007
yo creo que siempre se va apor el triunfo sea particular o publico, de momento no conzco a nadie que haga musica solo por el hecho de escucharla para el solo, normalmente suele ser para uno mismo y para demas gente
Subir
gar_ink
#18 por gar_ink el 10/01/2007
Yo soy la Spice pija.

No se lo digais a nadie
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 10/01/2007
Wenfy, no exageres! :)

Yo también creo que si estás pensando en sacar rendimiento económico entonces no es para tí una afición. Entonces es algo que haces con una meta muy definida, no por divertirte y sorprenderte con lo que poco a poco consigues hacer. Vamos, que las aficiones creo yo que se tienen por placer, no por conseguir dinero para compensar lo que te gastas en ella. Obviamente, como acaban de decir ahí arriba, a todos nos gusta que la gente nos escuche, muchos soñamos con publicar o con dar conciertos, pero de ahí a pensar que si no es rentable entonces no vale la pena.....

Aunque depende de lo que entiendas por triunfar, por aquí en Hispasonic hay muchísima gente que ha conseguido que su música se oiga (publicar un disco, sacar una maqueta, dar conciertos, publicar música en internet...), hay gente que tiene sus seguidores incondicionales, hay quien trabaja en orquestas, en grupos que regularmente dan conciertos, gente que hace remixes a artistas conocidos, hay quien hace bandas sonoras para cortos, para anuncios.... Unos hacen estas cosas ocasionalmente y otros viven totalmente de la música. Si a algo de esto llamas "triunfo" pues sí, hay muchos triunfadores por aquí. Lo que no sé decirte es si todos ellos consideran la música como una afición.

Si algo te gusta mucho, no te desanimarás al hacerlo aunque pierdas dinero. Pierdes dinero por ganar diversión.
Subir
actvsense
#20 por actvsense el 10/01/2007
granperdedor @ 10 Ene 2007 - 09:22 PM escribió:
Tras mucho darle vueltas a la peonza me voy dando cuenta de que tantos años de inversión económica y tiempo perdidos no han servido para nada más que para convertirme en un friki que se ha quedado encerrado en casa componiendo maquetas que sólo escuchan los colegas. Llegados a este punto quiero saber si alguien ha clavado la estaca en el mercado discográfico y gracias a ello vive de puta madre, porque una afición tan poco rentable empieza a apestar. ¿Alguna estrella consagrada por aquí?



Tal vez yo le pongo demasiada pasion a la cosa, pero a mi me entristece ver q alguien dice q su tiempo invertido en la musica es perdido.
Tambien me sorprende por ejemplo ver que la palabra triunfar se asocia a dinero, ya no en la musica, sino en cualquier otro aspecto de la vida. A mi me gusta , me apasiona hacer musica, y como creo muchisimos en este foro intentamos vivir de ello, para conseguir que hobbie, pasion, trabajo sean uno solo. Pero tambien soy consciente de que eso es dificil, pero no por ello creo q lo q he invertido en mi estudio sea una perdida, y el tiempo? por supuesto q no, ha sido un tiempo en el q he hecho lo q me gustaba, ya quisieran muchas personas en otras partes del mundo a las que, de nacimiento se les niega la capacidad de soñar, y que no tienen no otra opcion, sino ninguna opcion. Si te gusta algo, lucha por ello hasta q te quedes sin aliento, y si lo has peleado bien te daras cuenta q no perdiste el tiempo, al menos eso creo yo de lo q estoy aprendiendo en mi experiencia con la musica.

Si te sirve de experiencia yo he tenido discos con los q no he ganado dinero, algunos con los q he ganado algo o poco, pero la sensacion de ver como la gente disfruta tu musica es algo que el dinero no paga, si realmente lo q te gusta es la musica.
Subir
undercore
#21 por undercore el 10/01/2007
granperdedor @ 10 Ene 2007 - 08:28 PM escribió:
¿Cuántos de nosotros no pensabamos en triunfar con la música cuando empezamos? ¿Si no fuera por esa motivación hubieramos empezado? Anda que no hay maquetas de aviones en los quioscos!


yo, cuando empece, no pensaba en triunfar...ni pienso 11 años despues :D
Subir
granperdedor Baneado
#22 por granperdedor el 10/01/2007
actvsense @ 10 Ene 2007 - 10:01 PM escribió:
Tal vez yo le pongo demasiada pasion a la cosa, pero a mi me entristece ver q alguien dice q su tiempo invertido en la musica es perdido.


Si ese tiempo lo hubiese dedicado a aprender fontanería seguro que me hubiera salido más barato y rentable :D
Subir
3Dbrain
#23 por 3Dbrain el 10/01/2007
Es que triunfar en la musica para cada uno es diferente, abra para quien signifique tan solo vivir de ella (dando clases de piano por ejemplo), para quien chupando carretera va haciendo giras con su grupo, aunque sea con promocion y equipo modestos, para quien quiere ser un virtuoso, para quien el simple echo de crear le supone una satisfaccion personal. Depende de lo que entiendas por triunfar.
Subir
ad-trance
#24 por ad-trance el 10/01/2007
granperdedor.. disfrutas cuando tocas?... Disfrutarias igual con la fontaneria??
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 10/01/2007
granperdedor @ 10 Ene 2007 - 09:17 PM escribió:

Si ese tiempo lo hubiese dedicado a aprender fontanería seguro que me hubiera salido más barato y rentable :D


Parece que estás realmente convencido de que lo importante de una afición es hacerla rentable. Te recomiendo entonces que lo dejes, porque para hacer rentable la música o conoces a la gente adecuada, o estás buenísimo, o eres buenísimo. Suerte!
Subir
granperdedor Baneado
#26 por granperdedor el 10/01/2007
Es que yo estoy planteando el hobbie de la música como un paso previo a la profesionalización.
Subir
granperdedor Baneado
#27 por granperdedor el 10/01/2007
Esto buenísimo PSGIRL, es que no aprecias la elegancia italiana de mi foto? xD
Subir
Creatika
#28 por Creatika el 10/01/2007
granperdedor @ 10 Ene 2007 - 09:22 PM escribió:
Tras mucho darle vueltas a la peonza me voy dando cuenta de que tantos años de inversión económica y tiempo perdidos no han servido para nada más que para convertirme en un friki que se ha quedado encerrado en casa componiendo maquetas que sólo escuchan los colegas.



Al fin un poco de lucidez. Bienvenido al club.

granperdedor @ 10 Ene 2007 - 09:22 PM escribió:
¿Alguna estrella consagrada por aquí?


Mediatico? No. Bueno a lo mejor Intruder estuvo cerca...


granperdedor @ 10 Ene 2007 - 09:22 PM escribió:
porque una afición tan poco rentable empieza a apestar


Po zi.

Y ahora la explicación... y sin ser clon (me consta que tras su lectura se olvidará en nanosegundos ya que su contenido es ansiógeno. Así es la vida ):

Hacer música por hacer música siempre está bien. Lo que sucede es que al cabo de años y de intentar publicar o dar a conocer tu trabajo a más gente con un esfuerzo continuo, por activa o por pasiva , aunque sea por amor al arte y sin esperar recibir beneficio alguno, puede llegar a mermar hasta los músicos más voluntariosos al comprobar la escasa atención que percibe un trabajo laborioso al que llega a dedicar demasiadas horas al día. Es así como se crea un círculo vicioso en el que el mismo músico comienza a dudar de su, digamos, talento y se apaga paulatinamente hasta la completa extinción (provocada a su vez por un mundo en el que seguramente haya más músicos que oyentes o gente dispuesta a escuchar. Esta última idea debo reconocer que no es del todo mía pero es una idea interesante: la sobreabundancia de música. Además debo reseñar que el talento musical ya no es una condicion clave de nada e incluso es prescindible; un buen contacto en el sitio adecuado ayuda más que toda la teoría musical del mundo o que seas la reencarnación de Beethoven. Ojo, no moralizo; si tienes ese contacto, utilizalo). Se supone que está bien cuando practicar música no va en detrimento de otras supuestas ganancias materiales (dinero) o inmateriales (tiempo).
Hay un momento crucial en que te das cuenta de si te compensa dedicar ese tiempo a música u otras cosas. Cada cual decide su opción. De todas formas, cuando se es joven se puede derrochar mucho tiempo. Eso está bien. Hay que perderse un poco por el camino, pero sólo un poco.


Saludos hermano.
Subir
Creatika
#29 por Creatika el 10/01/2007
granperdedor @ 10 Ene 2007 - 10:17 PM escribió:
actvsense @ 10 Ene 2007 - 10:01 PM escribió:
Tal vez yo le pongo demasiada pasion a la cosa, pero a mi me entristece ver q alguien dice q su tiempo invertido en la musica es perdido.


Si ese tiempo lo hubiese dedicado a aprender fontanería seguro que me hubiera salido más barato y rentable :D


Ya no te digo si cambias el vocablo "fontanería" por "carpintería".
Subir
Dorian Gray
#30 por Dorian Gray el 10/01/2007
uff , yp creo que par trinfar en musica es muy dificil, demasiada gente y otro impedimento es que la musica es un lujo y es algo prescindible en la vida, ni el mismo rosendo, es multimillonario y ya ves tu dime ahora en estos tiempos como esta la historia, e suna pastel gigante pero lleno de pedazitos para cada uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo