¿alguien de aqui tiene un previo neve?

  • 1
bkf668
#1 por bkf668 el 01/03/2006
Bueno , os cuento lo que me sucede a ver si esto es normal:
Hace unos meses compre un previo Neve 1272 en Alemania hecho polvo
durante un tiempo me lo han estado reconstruyendo y finalmente me lo han hecho funcionar,construido una fuente de alimentacion y enrackado, la caja original (es una especie de modulo) estaba oxidada y llena de golpes, realmente fea y quien me lo ha enrackado opto por no salvarla, el caso es que me suena mas oscuro que mi previo anterior (un focusrite)
Aqui tengo dos cuestiones:
1-Es el focusrite demasiado chillon? o el neve demasiado oscuro?
2-cuando llego la hora de mezclar, a pesar de sonarme oscuro, quiza tenga yo la oreja mal acostumbrada, le di una oportunidad y grave voces y guitarras con el. Me paso algo curioso: la mezcla se me ha hecho mil veces mas sencillas he acabado no tocando casi nada a nivel de ecualizaciones, cuando la fuente es buena y me gusta cae bien en mezcla cosa que con el focusrite no ocurria. Pero el caso es que solo el focusrite me parece que suena mucho mas vivo, ¿es una impresion falsa? ¿mi oido esta muy mal acostumbrado?

Por otro lado el neve no esta mal, me lo lleve a un estudio de un amigo que tiene una pareja en rack, los probamos juntos, grabamos con los dos y suenan iguales (oscuros a mi modo de ver) pero la sensacion es extraña y confusa, las cosas sueltas suenan oscuras pero luego todo mezcla bien ¿? no se que pensar,¿sabeis algo sobre el tema? ¿alguien tiene una explicacion logica para esto? ¿estoy decididamente sordo? ¿la verdad estara ahi fuera?....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 01/03/2006
No he podido evitar una sonsira mientras leía. No es que suene oscuro...., es que tendrá más "cuerpo", y no tendrá estridencias en frecuencias altas...., lo que te dará como resultante el que pienses que es más oscuro (que lo es)....aunque ¿de qué Focus estamos hablando??
el 1272 es muy bueno, con un buen micro, y si la fuente es buena, no hay que añadir o retocar nada....(por eso siempre leemos que los grandes ingenieros retocan con una sutil o muy MUY poca EQ.....porque siempre graban con lo mejor, y siempre empasta bien en la mezcla, sin apenas necesidad de retoque)
Los cacharros modernos pecan de excesivo brillo, y poco cuerpo,....y poco headroom, que esa es otra.
Para mí es normal, y así debe sonar tu Neve.
Véndemelo si no te gusta !!!!!! a buen precio, claro, jejejejeje.
Saludos
Subir
bkf668
#3 por bkf668 el 02/03/2006
Gracias... es lo que yo pensaba, mi oido simplemente esta mal acostumbrado , tengo un callo en la oreja y no estoy acostumbrado a las cosas buenas. El focusrite es uno muy antiguo (de la serie green), era tan solo contrastar una impresion ya que aunque vea mas brillante al focusrite lo que sale del neve es un millon de veces mas utilizable, hoy lo he llevado al estudio de unos amigos , lo hemos puesto junto a un Avalon y me suena mucho mejor que este ,pero de mis oidos ultimamente me fio muy poco que me estoy llevando un monton de sorpresas.
Vamos , que no te lo vendo,si quieres uno quien me lo enracko tenia cosas de Neve por ahi y creo que vendia algo,te puedo pasar el contacto.
Subir
audiosun
#4 por audiosun el 02/03/2006
Hola, yo tengo una pareja de Neve 1272 de principios de los 70 y lo primero que te puedo decir es que es obvio para cualquiera que los haya comparado que un neve suena mejor que un Focusrite Platinum o un Avalon m5 por no decir que practicamente cualquier previo de estado solido a no ser que busques un sonido extremadamente limpio y lineal a lo GML, de todas formas mi Neve llevan los tranformadores originales que tenian a principios de los 70 y no son tan oscuros como los que fabricaron posteriormente a partir del 76 cuando Neve fue comprada por siemens y cambiaron los tranformadores por otros que sonaban algo mas oscuros y con un pico de casi 9dB en los 80 Hz lo cual los hacian poco versatiles pero ideales para bombo,bajo,guitarras de rock y caja,posteriormente en los 80 Neve fue comparado por AMS y adios a los tranformadores y con ello al sonido Neve que hizo historia.
En mi caso me doy cuenta de que mis Neve tienen mucho cuerpo y suenan algo oscuros pero no mucho solo lo justo y necesario para mi gusto, es mas los he usado para grabaciones que requieren unos previos qieza mas limpios, te estoy hablando de musica clasica,bossa nova...y me parecen lo mas limpio y matural que he escuchado jamas, eso si usando microfonos naturales y limpios como Milab vip50 o 414 de AKG, eso si si lo que quiero es un sonido mas cortante y agresivo solo tengo que conectarle un Neuman.
saludos
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 02/03/2006
bkf668, yo que tú tiraba ese previo y me compraba un Behringer Ultragain, eso sí, antes dime el contenedor donde lo tires :-)
Subir
AlbertoMiranda
weld
#7 por weld el 02/03/2006
AlbertoMiranda escribió:


se ponen los dientes largos y entran ganas de quemarse un poco con el soldador.....
Subir
bkf668
#8 por bkf668 el 02/03/2006
Mire en su momento estos clones de sca y no salen tan baratos:
una pareja saldria por: 324+324+40 (porte)= 688 dolares o sea 550 euros añadele unos 100 euros de aduana,llevamos 600.
Una fuente de alimentacion para esto sale por unos 100 ,mas caja, conectores,botones,etc...pues otros 90, llevamos ya 790 euros y lo tienes que montar tu. Tengo entendido que no es nada sencillo,y si lo mandas hacer otros 300 o mas no se los quita nadie
Encontre en Madrid una persona que montaba clones muy parecidos a estos, con un sonido excelente por 850 la pareja, asi que a no ser que te lo hagas tu no sale rentable,yo queria uno original y finalmente lo encontre (no me salio mucho mas caro)
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 02/03/2006
bueno...no tienes por qué pillar el chasis obligatoriamente....por cierto la fuente de alimetacion tb la tienen ellos específica para este tipo de previos.....si solo quieres un previo lo puedes enracar tu facilmente en un rack de un modulo roto o apesto behringer por ejemplo...

total 493 dolares....lo de la aduana no sé...pero al ser dolares y con los gastos de envío no creo que cueste más de 600 euros en total y tienes un cacho previo....

y si los quieres soldados ya directamente (la fuente de alimentacion siempre la dan soldada)....pues te sale por menos de 800 euros el previo.....

sabes donde encontrar al tipo ese aquí en España que también hacía clones??

Saludos
Subir
bkf668
#10 por bkf668 el 02/03/2006
te paso su contacto por privado
Subir
weld
#11 por weld el 02/03/2006
bkf668 escribió:
te paso su contacto por privado


a si que con secretitos eh !!!

hum.... :-k
Subir
bkf668
#12 por bkf668 el 03/03/2006
Hombre pues no es un secretito,a quien quiera le paso el contacto pero por una simple cuestion de discreccion no creo que sea conveniente dejar los datos de terceras personas en foros publicos (especialmente direcciones de correo electronico,enseguida te empeza a llegar publicidad,spawm de todo tipo,etc...)
Bueno que si quieres te paso el contacto, a ti o a cualquiera pero publico no lo voy a hacer, ni ese ni ninguno, a lo mejor me paso de paranoico pero creo que es lo mas logico.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 03/03/2006
haces bien....
Subir
weld
#14 por weld el 03/03/2006
bkf668 escribió:
Hombre pues no es un secretito,a quien quiera le paso el contacto pero por una simple cuestion de discreccion no creo que sea conveniente dejar los datos de terceras personas en foros publicos (especialmente direcciones de correo electronico,enseguida te empeza a llegar publicidad,spawm de todo tipo,etc...)
Bueno que si quieres te paso el contacto, a ti o a cualquiera pero publico no lo voy a hacer, ni ese ni ninguno, a lo mejor me paso de paranoico pero creo que es lo mas logico.


pues igual le haces un favor y empieza a tener trabajo , quien sabe....

pasamelo please

hispaweld(arroba)gmail.com

Telf -- seis cinco siete cuatro tres uno nueve nueve uno.

o en un privado

gracias
Subir
elefectoHaas
#15 por elefectoHaas el 10/06/2008
bkf668 a mi tambien me gustaria que me pasaras el contacto del tipo este que monta clones.Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo