Alguien capaz de decirme que guitarra es esta?

  • 1
Rowf The Beat Bender
#1 por Rowf The Beat Bender el 20/04/2014
Hola, me he hecho con una guitarra hecha polvo para arreglarla y pintarla, y no se que marca ni modelo es. Alguien es capaz de reconocerla? Creo que está pintada y mal, pero no se si vale la pena esforzarse mucho en ella o no. En las clavijas veo una especie de S y pone Made in Germany. La compré muy barata sin saber si era buena o si ni siquiera valía, porque si no vale la pintaré y la colgaré en la pared, que bien bonita quedará,.pero es que solo la funda ya vi que era buena, he visto que valen sobre 100 euros, y supuse que una funda así era para una guitarra cara y que el que la vendía no sabía lo que hacía y a lo mejor era un tesoro... jejej

Alguien puede darme alguna pista?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140404_160238.jpg
20140420_015438.jpg
20140420_015509.jpg
20140420_015529.jpg
20140420_015553.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
filla
#2 por filla el 20/04/2014
curiosa es..
Subir
Jack
#3 por Jack el 20/04/2014
Las clavijas son Schaller http://www.schaller-electronic.com/hp121089/Startseite.htm son buenas.
Yo diría que si te gusta como suena, inviertele recursos. No siempre un buen instrumento tiene marca, hay excepciones. Se parece a una Fender Telecaster por la forma. Yo tengo una Memphis que alguien me regaló y terminó gustándome más que la Stratocaster modelo 1965, la cual terminé vendiendo.
Subir
Rowf The Beat Bender
#4 por Rowf The Beat Bender el 20/04/2014
Aqui algunas pistas mas...

La he desmontado, la guitarra parece que ha sido pintada en color verde, negro, azul y rojo! Asi que supongo que tiene años o un dueño un poco capullo...

He desmontado el mastil, no tiene identificación, pero tiene una forma peculiar, no se si sirve para algo. Tiene como un tornillo longitudinalmente, no se si es alguna pista.

Las pastillas son las GIbson P94T y P94R, son buenas noticias? Jejejej

El circuito interno me ha parecido de los mas cutre, asi que supongo que está modificado, pero no logro imaginarme si es algo moderno o viejo. Creo que lleva el apantallado hecho a mano y algunas soldaduras se ven modificadas, Podeis indicarme como saber donde va cada cosa? Porque me gustaria desmontarlo todo y rehacer el circuito con cables y soldaduras buenas ya que estoy.

Como la tengo desmontada, aprovecharé para lijarla toda y pintarla, alguna sugerencia? Estoy pensando en negro mate que tengo un par de sprays, pero se admiten propuestas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140420_131753.jpg
20140420_131814.jpg
20140420_131852.jpg
20140420_131921.jpg
20140420_132520.jpg
20140420_133126.jpg
20140420_133135.jpg
20140420_133145.jpg
20140420_133156.jpg
Subir
Jack
#5 por Jack el 20/04/2014
Las pastillas son buenas, y como no es una guitarra Gibson, lo más probable es que el circuito fué modificado.
Pintura de Spray, no sé. Siempre me he imaginado que requieren un proceso más delicado para no regarla. Deberías informarte antes de pintarla.
Hace unos 25 años vendí una Gibson SG modelo 1965, Tenía el barnís ya todo partido, pero sonaba de lujo. El nuevo dueño decidió llevársela a un amigo carpintero, que hizo un trabajo más o menos bueno, aunque le aplicó barnís demasiado y no por capas, lo que resultó en que no quedara uniforme, y cuando le daba la luz se notaba bastante. Trabajo de pintura aparte, la guitarra nunca sonó igual. Jamás fué la misma. Sentí que la había traicionado al habérsela vendido a alguien que no la supo apreciar por lo que era :bua:
Mi punto es, que posiblemente el proceso de pintarla sea un poco distinto a otros objetos, ya que hablamos de un instrumento musical. Investiga primero, es mi consejo, en algún sitio Web. Me parece que hay uno que se llama Guitar Workshop o algo así, donde Luthiers publican información relevante y hasta creo hay videos.
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 20/04/2014
Me están comentando en guitarristas .org que por lo menos la podria vender por 350-400, jejeje, por haberme costado 20 euritos no está mal!!!

En el tema de repintarla no tengo miedo, soy carpintero entre otros oficios, jejej la lijaria y trataria con todo el mimo posible, y la pintura de spray es la misma que pintas con pistola o con brocha, es pintura. Los modos de aplicarla son muchos, segun el acabado que pretendas darle.
Subir
Jack
#7 por Jack el 20/04/2014
Puede que tengas razón en eso de la pintura, yo también fuí carpintero un tiempo y creo que tienes razón. Pienso que tal vez el que le hizo el trabajo al amigo no lo hizo bien, pues al aplicar barnís yo generalmente lo hacía por capas, dejando que se secara un poco una antes de aplicar la o las siguientes, para que quedara uniforme. Pienso que el individuo este ensordó las vibraciones de la madera con tanto barnís, que se podían discernir los lugares donde se concentró demasiado.

El tornillo que mecionas lo llevan todas. Es para ajustar el cuello. No es totalmente derecho, tiene una leve curvatura, de manera que al darle vuelta reajusta la figura del cuello, así logrando corregir problemillas que pueden surgir cuando quieres que las cuerdas tengan una acción baja. Que estén más cerca de la superficie. En esos casos puede "trastear" y con ese tornillo se puede corregir eso. Casi siempre es accesible por el otro extremo también.
Subir
Nox
#8 por Nox el 20/04/2014
¿Con el famoso "tornillo" no te estarás refiriendo al alma, no? Cuidadito con eso, que si la cagas un pizco ya me cambias la guitarra #-o

Te voy a recomendar encarecidamente este libro: "Manual de Guitarra" de Ralph Denyer. Ahí sale todo lo que necesitas saber sobre conexiones y "tornillos" :desdentado: . La información sobre pastillas puede que esté un poco desfasada, pero el resto del libro es una joya.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 20/04/2014
¿Una Honner?, ¿una Framus?
Parece una versión de una Telecaster con pastillas ¿ tipo P-90?
Subir
Nox
#10 por Nox el 20/04/2014
#9 Desde luego es forma telecaster, y las pastillas son tipo P90, de hecho parece que son estas, pero la marca no tengo ni pajolera idea.

#4 No me canso de recomendarte el libro: "Manual de Guitarra" de Ralph Denyer.






Me da un miedito eso del "tornillo"... :? No seas kamikaze, échale un vistazo al libro antes de toquetearla demasiado (me parece que ya va a ser demasiado tarde).
Subir
Hernán Ariel.
#11 por Hernán Ariel. el 20/04/2014
El modelo parece el de una Fender Telecaster THINLINE... Me refiero al modelo, no digo que sea una "Fender".

La diferencia con una telecaster "normal" es que esta es de caja hueca como las guitarras Jazzeras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender_Telecaster_357617_01.jpg
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#12 por Rowf The Beat Bender el 20/04/2014
Definitivamente la dejo como está, la afino y me la vendo. Con la funda roadrunner y tres juegos de cuerdas, por cuanto creeis que deberia ponerla a la venta?
Quiero comprarme una Traktor S4, y esta es la oportunidad para tenerla sin pedirle permiso a mi mujer, jajajja
Subir
Rowf The Beat Bender
#13 por Rowf The Beat Bender el 23/04/2014
Esta semana la acicalo un poco y la pongo a la venta. Ya os ire informando..
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#14 por Los Hilos de la Marioneta el 24/04/2014
Pues tiene una pinta muy maja...
De entrada, me fijé en que las cuerdas atraviesan el cuerpo, lo cual es bueno, y que es un modelo parecido o imitando a Thin line, como ya han dicho.

Si la electronica funciona... sólo por piezas tienes un amplio margen de ganancias. Diapasón y trastes es mi única duda.


¿20 euros? te la compro por 25 :desdentado: No, en serio... ¿¿pero donde has encontrado esto?? Por dios.
Subir
pablorodriguezmusica
#15 por pablorodriguezmusica el 25/04/2014
Tuve una Fenix (marca coreana) que se le parecía un montón. Igual es de esa marca, no sé.
Era thinline pero su anterior dueño, como en este caso, la había modificado para que las cuerdas pasaran por el cuerpo.
Las pastillas eran hotrails de tamaño single.
Curiosa guitarra, sin duda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo