Alguien conoce a Statue Records?

thesentinel
#1 por thesentinel el 09/04/2004
Hola a todos, hace poco recibí un correo de una discográfica de Los Angeles (USA) que se llama "Statue Records". Parecían interesados en los temas que tengo subidos en soundclick, para grabar un CD y distribuirlo... en fin, respondí pidiendo más información y me han contestado (muy amablemente), con las condiciones del asunto.

El caso es que me mosquean algunas cosas:
- Yo les mando un CD master y ellos se encargan de todo. En principio, a mí no me cuesta un duro el asunto, pero...
- Si quiero aparecer en su página web, tengo que pagar 100 $
- Los royalties por copia vendida son del 25%, pero...
- No veo un duro por las copias vendidas a DJ`s, Revistas, Radios, etc... ¡Ni por los primeros 100 CDs que se vendan "realmente", o sea, algun primo que decida pagar por él. (me refiero a algun primo mío enrollao, que compre un CD para que suban las ventas).
- Además, los costes de los embalajes de los CD´s, cajas y similares, salen de los royalties, o sea, que del 25%, nada. (Acabarán siendo un 20, un 15, un 2%??? )
- Y si quiero copias para regalárselas a mis amigetes, las tengo que pagar yo (con descuento, eso sí).
- Ah, y si decido no pagar los 100$ por aparecer en su página web, y un mes se venden menos de 10 CD´s, se olvidan de todo el asunto.

En fin, a lo mejor soy un poco desconfiado, pero me dá la impresión de que el negocio está en los 100$, más las 10 o 15 copias que compras para los amiguetes, y santas pascuas. Ellos no hacen nada (Joder, el curro gordo, que es hacer la música, se lo das termidado), y encima pones los 100$ y seguro que los royalties finales son una miseria...

¿Qué os parece todo esto? ¿Habéis tenido alguna experiencia similar? ¿Soy un paranoico? ¿Estoy a punto de saltar a la fama y hacerme supermillonario?

Nota: Me ha llamado mucho la atención este ofrecimiento porque, además, los temas que tengo en sounclick son maquetas sin terminar, de diferentes estilos (Hard Rodk, Electrónica, Orquestal, Dance...). Les pregunté cual era el tipo de música en el que estaban interesados (para mandarles más temas en la onda que ellos pudieran tener en mente), y nada, que no problem, que sacan un CD con el batiburrillo ese, me dicen. Vamos, que hacen a todo. Así da gusto. Eso es libertad creativa para el músico...

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 09/04/2004
Yo no los conozco, pero personalmente no me gusta el trato.
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 09/04/2004
Hola, he visto que tienen pagina web y parece que funciona......
Bueno la verdad es que sin ver lo que te dicen no se puede opinar mucho.
A mi personalmente no me gusta y pasaria del tema. No tiene buena pinta y encima parece que te iba a salir poco rentable el asunto.
Un saludo
Subir
Briar
#4 por Briar el 09/04/2004
Huye, huye... Si ni un abogado de Los Angeles es capaz de maquillar esto y hacer que parezca atractivo, imagínate cómo será en realidad...
:?

http://www.allrecordlabels.com/db/9/11309.html

En éste foro exponen un caso similar...

http://www.mikedolbear.co.uk/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1603

Se dice atinadamente que sus contratos estarán gobernados por las leyes USA, es más, las de California, por lo que lo mejor es asesorarse previamente...

No quiero acabar con tu ilusión, pero asesórate antes...
Subir
thesentinel
#5 por thesentinel el 09/04/2004
Ya veo que no os inspira mucha confianza. Voy a ver si consigo adjuntaros un archivo de texto con el contenido completo de la historia. Va en el siguiente post...
Subir
Briar
#6 por Briar el 09/04/2004
Entiendo que les interesen vuestros temas rock, progresivos y nu metal, bien tocados y grabados... Pero ¿cómo conciliáis con lo otro los temas a lo Vangelis? Las voces con vocoder me suenan a Snakefinger...
Subir
thesentinel
#7 por thesentinel el 09/04/2004
Os adjunto el mensaje de Statue Records, y el contrato que proponen... (lo he pasado a ".doc" y luego comprimido a ".rar", para poder adjuntarlo)

Está en inglés, y es muy pesado de leer. Por eso, son tan amables de hacer una introducción (lo que está en letras minúsculas), donde básicamente dicen que son la leche, que tienen muchos proyectos y que la historia no te va a costar un duro... (párrafo 1).

Entonces viene el contrato (letras mayúsculas). Bueno,
punto 1 blah, blah,
punto 2: Lo de los 100$.
Punto 3: 25% de royalties (mmmm).
Punto 4: Lo que no cobras y los descuentos a los royalties (Aaaahhh). Puntos 5 a 9: Blah, blah (seguro que leído despacio hay alguna trampa). Punto 10: Los precios de venta de los CD´s ($7.95), para TI (el artista). Ni idea del precio de venta al público, o es que el párrafo no se entiende. Puntos 11 a 17: Cosas legales, etc.
Punto 18: Si tienes algún problema, te vas a California y los denuncias... Puntos 19, 20 y 21: Más cosa legal.
Y punto 22: Si no pagas los 100$ y no vendes 10 CD´s al mes (malamente; sin publicidad...), pues te dan por c#%o y adiós.

No me da muy buena espina, pero creo que todavía les voy a preguntar un par de cosas más, a ver por donde respiran, y si vemos que al final es una especie de timo, pues algo más que hemos aprendido los Hispasónicos.

Saludos,
Subir
thesentinel
#8 por thesentinel el 09/04/2004
Por cierto Briar, lo que dices de conciliar lo del rock progresivo con lo tipo Vangelis es algo que me llamó mucho la atención. "The Sentinel" no es un grupo, sino que toco yo todos los instrumentos. Por tanto, voy componiendo música según me dá el capricho y lo subo a soundclick.

Pregunté específicamente que qué tipo de música era en el que estaban interesados. Y por la respuesta (básicamentete, que "en los temas que tienes en sounclick") me dió la impresión de que ni los habían oído, puesto que en sounclick tengo un batiburrillo de temas de todo tipo, unos compuestos ayer y otros hace seis años, con una calidad de sonido, digamos "discutible" en algunos casos.

Sea como sea, imposible editar un CD mínimamente coherente con eso...
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 10/04/2004
Hace unos años conocí a Jordi Cubino, alias "David Lyme" o "Alex nomeacuerdo...", para más datos os diré que és uno de los productores más afamados y temas cómo el "Cherokee" de la Cherry-Cook o "Corazón Latino" del Bisbal són suyos. Al grano: Yo por entonces estaba en tratos con una independiente y le pidierón a él que nos produjera. A mi me pedian 500.000 ptas para meterse en el lio (la discográfica, claro). cuando se lo comenté a Jordi en su casa me dijo que ni loco, que una cosa es que no ganes casi nada con tu primer tema, pero que uno ya pone su trabajo y que bajo ningún concepto hay que soltar un duro.

TONi
Subir
thesentinel
#10 por thesentinel el 10/04/2004
Toni, muchas gracias por tu respuesta. Parece que la opción "No pongas pasta + la música terminada para que otro se lleve los beneficios" es la más razonable.
Subir
thesentinel
#11 por thesentinel el 10/04/2004
Siguiento con el "Statue Records Affair", acabo de ponerles un mensaje para preguntar que % de royalties real es el que queda después de los descuentos, y cual es el precio de venta de los CDs, que tampoco lo dicen en el contrato...

Por cierto, para los que no estuvieran por aquí anoche, reitero la petición del primer post: ¿Alguién ha tenido una experiencia similar?

Saludos
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 10/04/2004
Yo no le daria más vueltas. Cómo un contrato debe ser aceptado por ambas partes, pon tus condiciones: Nada de dinero y además unas cópias para ti (asi sabrás cómo y que han hecho).

TONi
Subir
pedrojvlc
#13 por pedrojvlc el 14/03/2013
Hola.

Estoy con un caso muy similar al tuyo,pero con Itchycoo Records. Solo que a mi me piden 200€...

Al final he licenciado 2 temas con ellos, pero nada de lo de pagar 200€ con lo cual, nada de promoción en su página web tampoco.

Sinceramente, tengo asumido que de vender música no voy a sacar 1€...a no ser que venga un Guetta o un Tïesto asombrado por mi talento y me proponga coproducir algo...y eso, dudo que pase...jajaja.

Como digo, he licenciado 2 temas, y en teoría saldrán en las plataformas digitales...eso es lo que me interesa.

Un saludo desde Valencia!

Pedro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo