¿Alguien conoce "La Tienducha"? Flipo con los precios de PCs

DRMIDI
#46 por DRMIDI el 03/01/2008
Por cierto zoolansky, que tarjeta de audio le vas a poner? algunas son incompatibles con los core 2 duo, por ejemplo la m-audio delta 1010 no me funcionó, sin embargo la audiophile y delta 44 entre otras me han ido chapó.
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
micol
#47 por micol el 03/01/2008
gar_INK escribió:


Yo pondría otra placa, quizás el precio solo te suba unos 40 €, pero el rendimiento quizás se multiplique por 4.. Bien es cierto que no conozco esa ASROCK, pero intuyo que cualquier otra de una marca más puntera trabajará mejor.


Tengo entendido que la incidencia de la placa sobre el rendimiento no se acerca al 5%...
Subir
Electrodo
#48 por Electrodo el 03/01/2008
:shock:
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 03/01/2008
DRMIDI escribió:
Por cierto zoolansky, que tarjeta de audio le vas a poner? algunas son incompatibles con los core 2 duo, por ejemplo la m-audio delta 1010 no me funcionó, sin embargo la audiophile y delta 44 entre otras me han ido chapó.
salu2


Coño! Al empezar a leer tu mensaje se me ha helado la sangre... Pero si con "la audiophile" te estás refiriendo a la 2496 PCI, entonces estoy salvado... Dime que te refieres a esa ! :shock:

micol, Gracias. Aún así quizás me mire alguna alternativa...
Subir
Sonido2
#50 por Sonido2 el 03/01/2008
Hola maco.

Ponle desde el principio el cooler silencioso al procesador y la fuente de alimentacion silenciosa. Targeta grafica sin FAN.

No te arrepentitras.

Y el envase? donde lo vas a montar?

saludos.
Subir
zoolansky
#51 por zoolansky el 03/01/2008
Hola, Oscar, y feliz año! :D

Mi presupuesto es limitadillo, tío. De momento puedo llegar a eso e iré haciendo mejoras con el tiempo. La caja no es ninguna maravilla, pero es que lo mío es un homestudio amateur total! :mrgreen:
Subir
carnaco
#52 por carnaco el 03/01/2008
un hilo ciertamente interesante...... :ook:

eso si, yo no te puedo recomendar nada, que soy un negao.... :estonova:
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 03/01/2008
No te preocupes; ponte a mi lado, con los que somos negaos y así aprendemos de los que saben. :D
Subir
DRMIDI
#54 por DRMIDI el 03/01/2008
zoolansky escribió:
Coño! Al empezar a leer tu mensaje se me ha helado la sangre... Pero si con "la audiophile" te estás refiriendo a la 2496 PCI, entonces estoy salvado... Dime que te refieres a esa ! :shock:

micol, Gracias. Aún así quizás me mire alguna alternativa...


Tranquilo esa va cañon !!! sin ningun problema 8)
Subir
gar_ink
#55 por gar_ink el 03/01/2008
micol escribió:


Tengo entendido que la incidencia de la placa sobre el rendimiento no se acerca al 5%...


Yo siempre he escuchado todo lo contrario.

De hecho la placa base es la que gestiona todos los componentes que hay conectados a ella (procesador, memoria, discos duros, tarjeta gráfica).

La placa base son los cimientos del resto de componente. Y con unos buenos cimientos...

A ver si hay alguien más puesto en este tema que nos resuelva esta duda.

Un saludo
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 03/01/2008
DRMIDI escribió:
zoolansky escribió:
Coño! Al empezar a leer tu mensaje se me ha helado la sangre... Pero si con "la audiophile" te estás refiriendo a la 2496 PCI, entonces estoy salvado... Dime que te refieres a esa ! :shock:

micol, Gracias. Aún así quizás me mire alguna alternativa...


Tranquilo esa va cañon !!! sin ningun problema 8)


Uff! Gracias! :D
Subir
micol
#57 por micol el 03/01/2008
gar_INK escribió:
micol escribió:


Tengo entendido que la incidencia de la placa sobre el rendimiento no se acerca al 5%...


Yo siempre he escuchado todo lo contrario.

De hecho la placa base es la que gestiona todos los componentes que hay conectados a ella (procesador, memoria, discos duros, tarjeta gráfica).

La placa base son los cimientos del resto de componente. Y con unos buenos cimientos...

A ver si hay alguien más puesto en este tema que nos resuelva esta duda.

Un saludo


Hola, por supuesto que es muy importante, si la placa jode, se jode el sistema entero.
Otra cosa es decir que una buena placa cuadriplica el rendimiento...si la placa anda, anda, y el rendinmiento general no varía gran cosa entre una y otra.
Lo mejor es siempre optar por placas de probada estabilidad, mas si trabajas con audio. Ademças de las cuestiones de chipsets, etcv
Eso si, las prestaciones (nro de slots, etc), son muy variadas entre modelos.
Saludos
Subir
ghaynas
#58 por ghaynas el 04/01/2008
Totalmente de acuerdo con Micol, la placa base te da la infraestructura, es el circuito grande en el que va conectado todo lo demás, por eso el calificativo de 'base', porque es la base del sistema, y por tanto es la que determina qué tipo de procesador puedes utilizar y a qué velocidad puedes ponerlo, qué tipo y qué cantidad de memoria puedes usar, qué tipo de tarjeta gráfica te sirve, etc. No es que la placa por sí sola te cuadruplique el rendimiento, lo que pasa es que te proporciona los medios para lo cuadrupliques con los componenetes que le conectes. Por eso es muy importante el modelo concreto de placa, y dentro de eso, el modelo de chipset, ya que este es el 'cerebro' de la placa, todo lo demás es circuitería, hilos microscópicos de cobre que van de aquí para allá en el circuito impreso conectando los distintos componentes, el chipset es el que determina las características de la placa. Por eso Dr. Midi le ha insistido a Zoolansky en que sea una placa con chipset Intel, para asegurarse de que tenga calidad.

Espero haber ayudado a aclarar dudas.

Saludos.
Subir
AAS
#59 por AAS el 04/01/2008
Me apunto a lo que dice Micol, la placa no te da más rendimiento, simplemente te permite aprobechar más o menos el potencial del resto de componentes.

Cuando hablo de problemas con ASROCK es porque he tenido 3 placas de estas en equipos destinados a cosas distintas y en todos ellos, a parte de que te hacen un cuello de botella tremendo en cuanto al aprobechamiento del resto de componentes, me han dado muuuuchos problemas de estabilidad, de inicio de componentes (algo que veo muy generalizado, la mitad de las veces no me reocnocen unidades, ni placas de Ram ni tarjetas gráficas), se me cuelgan los equipos sin ton ni son, se me apagan, los enciendes y no hay señal de video en las tarjetas gráficas... y un larguíiiiisimo ETC, y hombre que te pase con una bueno, puede ser la placa, pero que sea con tres y encima modelos distintos.... cambia mucho la cosa y curiosamente la que más problemas me dió, era de las más caras de ASROCK, que ya la he tirado, literalmente hablando, al cubo de la basura y la he sustituido por una Gigabite.

Por otro lado, Pro Tools nunca me funcionó bien con ASROCK, cuelgues, chasquidos...

No deigo que ASUS sea la panacea, pero desde luego... no hay color, por lo menos para mi.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 04/01/2008
Bueno, no sé qué me acabaré comprando, pero lo que estoy aprendiendo estos días con este hilo no tiene precio. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas