¿Alguien conoce "La Tienducha"? Flipo con los precios de PCs

Mandrake666
#61 por Mandrake666 el 04/01/2008
hola, si tu presupuesto es limitado tira de esto: (precios alternate)
Barebone Asus Vintage 3-M2A690G (lleva grafica incluida)
AMD Athlon64 X2 4800+
Samsung HD501LJ
A-DATA DIMM kit 2 GB DDR2-667
AOpen DSW-2012SA (grabadora)

Total: 347 euros
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DRMIDI
#62 por DRMIDI el 04/01/2008
AAS escribió:
Cuando hablo de problemas con ASROCK es porque he tenido 3 placas de estas en equipos destinados a cosas distintas y en todos ellos, a parte de que te hacen un cuello de botella tremendo en cuanto al aprobechamiento del resto de componentes, me han dado muuuuchos problemas de estabilidad, de inicio de componentes (algo que veo muy generalizado, la mitad de las veces no me reocnocen unidades, ni placas de Ram ni tarjetas gráficas), se me cuelgan los equipos sin ton ni son, se me apagan, los enciendes y no hay señal de video en las tarjetas gráficas... y un larguíiiiisimo ETC, y hombre que te pase con una bueno, puede ser la placa, pero que sea con tres y encima modelos distintos.... cambia mucho la cosa y curiosamente la que más problemas me dió, era de las más caras de ASROCK, que ya la he tirado, literalmente hablando, al cubo de la basura y la he sustituido por una Gigabite.

Por otro lado, Pro Tools nunca me funcionó bien con ASROCK, cuelgues, chasquidos...

No deigo que ASUS sea la panacea, pero desde luego... no hay color, por lo menos para mi.

Un Saludo....¡ ;)


Estos problemas de incompatibilidad suelen ser debidos al chipset, yo trabajo generalmente con chipset intel y poquisimas veces te encuentras con algun problema de incompatibilidad, cosa que si te encuentras a menudo con chipset VIA, SIS y otros especimenes. No os acordais de la famosa ISIS y los chipset VIA, era una loteria que te funcionase la tarjeta en una placa con VIA, unas veces la reconocia y otras no, respecto de lo de cuellos de botella, el pc ira tan rapido como el componente mas malo que se instale, si todo va mas o menos equilibrado no deberias de tener el mas minimo problema, yo trabajo con solo 1 gb de memoria aunque los reyes me van a regalar 2 mas :) un solo disco duro y trabajo perfectamente bien y sin ningun tipo de problema ni ruidos ni nada de nada, tambien tengo un portatil celeron que no es nada del otro mundo y me tira para lo que quiero de pm.
Repito lo que dije al principio, hay que comprar sabiendo lo que se compra y para que se va a usar, para esto lo mejor dejarse asesorar, para eso estamos los informaticos, yo jamas compraria un coche en el carrefour, pero la gente si que compra los ordenadores fiandose de cualquier vendedor.Ademas en esto de la informatica siempre están los "entendidos" esos amigos que dicen "yo te lo consigo por menos...he leido en una revista que el amd es la caña...el mio va de miedo. Mi consejo para evitar problemas es huir de esos tipos.
Si no vas a instalar nunca 6 gb de memoria para que buscar la megaplaca que te permite 8 ?, seguramente al ritmo que va la informatica cuando vallas a ampliar habrá nuevas tecnologias en el mercado y lo que tienes se habra quedado casi obsoleto.

Perdon por el ladrillo.
salu2
Subir
DRMIDI
#63 por DRMIDI el 04/01/2008
Se me a ocurrido mirar en la caja de la basura las ultimas placas que he tenido que sustuir por averia y las cuatro primeras que he cogido han sido estas:

3 de ellas chipset via
1 chipset sis
Marcas Asus 2
Marca DFI 1
Marca Gigabyte 1

Con esto no quiero decir que una marca sea mejor que otra ni mucho menos, pero como veis yo me baso en mi larga experiencia en este mundillo, no en articulos de revista ni comentarios hechos por terceros.
salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen015.jpg
Subir
AAS
#64 por AAS el 04/01/2008
DRMIDI, totalmente deacuerdo, una placa por mucho o poco que valga no tiene por que dar problemas, yo comento solo mi experiencia, he pasado por muchas placas pero solamente me han dado problemas las ASROCK, claro está que el Chipset es generalmente el problema.

Una cosa muuuy buena que dices, y es a lo que me refería, es de descartar todo aquel que diga "yo te lo consigo más barato..." o "esque éste es mejor que aquel porque yo lo tengo".

Cuando hace unos meses monté el Quad, me dieron la posibilidad de comprar una burra de Gigabite, pero nop tenía chipset intel, el que yo quería, por eso compré una placa que vale menos de la mitad que esa y TODO ME VA DE LUJO, pero como bien dices, cuando escatimamos mucho el precio, esto es una lotería....¡ ;)

P.D.: lo mejor es buscar una tienda de confianza cerca para que puedan responder de lo que venden....¡ ;)
Subir
zoolansky
#65 por zoolansky el 05/01/2008
Disculpad una nueva pregunta de ignorante total: las nuevas placas y PC's como los que estamos comentando aquí, ¿ siguen incorporando los puertos de antes ? Porque tengo un interface MIDI MOTU 8x8 que se conecta al puerto de la impresora (el típico "LPT1") y que me va de fábula. ¿ Perderé con una placa nueva esa posibilidad ? :?

Gracias de antemano.
Subir
DRMIDI
#66 por DRMIDI el 05/01/2008
Puerto paralelo si que siguen teniendo.

salu2
Subir
zoolansky
#67 por zoolansky el 05/01/2008
Gracias de nuevo, DRMIDI. :D
Subir
samoano
#68 por samoano el 08/01/2008
Hace poco me compre esto:
·intel quadcore q6600
·4 gigas de RAM DDR2 667mh
·disco duro western digital de 500 + disco duro western digital de 320 (sata)
·tarjeta de video Nvidia GeForce 7300 SE/7200 GS (yo no juego)
·tarjeta de sonido integrada, he instalado la que tenía en mi anterior ordenador
·te obligan a adquirir un lector dvd como mínimo, yo se lo he regalado a mi primo
·la caja, elegí la peor que había, con la fuente integrada, pensando en cambiarla en cuanto me llegase, pero apenas hace ruido, no creo que la cambie
·placa asus p5kpl
·únicamente he cambiado el ventilador del micro por un cooler Buffalo de 18 euros, el ruido que queda es el de la fuente pero no me molesta lo suficiente como para invertir 50 euros en otra

Todo esto me salió por unos 730 euros, incluídos gastos de envío
aquí http://www.canalpc.com
Solo tengo una pega: tardaron 3 semanas en enviármelo porque no tenían la Ram en stock.
Subir
samoano
#69 por samoano el 08/01/2008
Se me olvidó avisarte de que mires bien que la tarjeta de video no tenga ventilador, hacen ruido. Y también te aconsejaría que no te compres un pc por componentes sino sabes bien lo que haces, pues las posibles incompatibilidades pueden bajar el rendimiento.
Subir
zoolansky
#70 por zoolansky el 08/01/2008
Gracias, samoana. ¿ Y qué tal los discos Western Digital ? A mí el proveedor me propone uno de esta marca pero yo estaba por cambiarlo por un Seagate...

En cuanto a la tarjeta de video, me han recomendado (tal como lo tienes tú) que no esté integrada en la placa base para no restarle rendimiento. También pensaba en una placa sencilla aunque completa, como la que te pusiste tú.
Subir
zoolansky
#71 por zoolansky el 08/01/2008
Mandrake666 escribió:
hola, si tu presupuesto es limitado tira de esto: (precios alternate)
Barebone Asus Vintage 3-M2A690G (lleva grafica incluida)
AMD Athlon64 X2 4800+
Samsung HD501LJ
A-DATA DIMM kit 2 GB DDR2-667
AOpen DSW-2012SA (grabadora)

Total: 347 euros


Disculpa, Mandrake666, en su día se me pasó tu post :? Gracias por la aportación. Realmente lo que me propones se ajusta casi perfectamente en cuanto a presupuesto y prestaciones; lo único que no me acaba de convencer es el procesador AMD, y en cuanto a que sea Barebone... bueno, abrí otro hilo (yo cuando me pongo con algo soy pesado de cojones :roll: ) para enterarme de qué es exactamente eso, y me frenó la idea de que las ampliaciones posteriores en uno de esos aparatos son difíciles (por no decir imposibles). Pero muchas gracias igualmente. :D
Subir
samoano
#72 por samoano el 08/01/2008
Las diferencias entre Western Digital y Seagate son nímias (aunque todo el mundo dice que los Seagate son superiores), además de tener prácticamente el mismo precio. Yo me decidí por Western Digital porque no tenían Seagate de 500.
Y la placa base, pues sí, sencilla pero fiable.
He visto que en la página han quitado el ordenador que yo compré, pero si eliges cualquier Core Duo y te vas al configurador (debajo de la foto) puedes elegir el procesador de cuatro núcleos. Y si vas justo de presupuesto, obviamente puedes quitar el disco de 500 y 2 gigas de RAM, y te ahorras 200 euros. Como tú lo veas.
Subir
ghaynas
#73 por ghaynas el 09/01/2008
Hola Zoolansky:

Las gráficas integradas en placa ciertamente cogen todos los recursos que utilizan de la placa en la que están integradas, osea del sistema, sobre todo la memoria, hay algunas que ya traen su propia memoria pero son las menos, la norma general es esa, que quitan rendimiento del sistema. Pero por otro lado también es verdad que para hacer música los recursos que necesita son mínimos, para poner en pantalla la imagen de los secuenciadores, plugins y demás no hace falta gran cosa, el problema se presentaría si quisieras hacer uso de un motor 3D, por ejemplo para poner juegos o hacer diseño gráfico o cosas así, tareas que requieran una alta carga de procesamiento gráfico, ya sea por el motor 3D o por que tener que usar altas resoluciones o temas por el estilo, entonces sí notarías que tira del rendimiento para abajo e incluso habría aplicaciones que directamente no funcionarían.

Para que te hagas una idea, en mi ordenador yo tengo instalado un Athlon 64 4400 de doble núcleo (AMD) con una placa Asus normalita (M2NPV-VM), 1 Gb. de RAM y la gráfica integrada y yo he llegado a poner mi Protools LE con 20 pistas de audio y cada una con un par de plugins y me ha ido relativamente bien, no era el sistema más rápido del mundo pero se podía trabajar. Y ten en cuenta que la configuración que has presentado es más potente que la mía, el procesador es más rápido tienes más memoria RAM, por tanto sigo reafirmándome en lo que te comenté: es una buena configuración, Dr. Midi te ha asesorado divinamente bien.

Pues nada, espero haberte servido de orientación, si necesitas algo más ya sabes.

Saludos.
Subir
zoolansky
#74 por zoolansky el 09/01/2008
Pues muchísimas gracias de nuevo, ghaynas. Y es cierto: el asesoramiento de DRMIDI no tiene precio; en lo que a mí respecta habéis pasado a ser mis gurús informáticos; sin vuestra ayuda en este hilo sin duda alguna me hubiera acabado comprando un equipo de peor calidad y a un precio muy superior. GRACIAS. :D
Subir
DRMIDI
#75 por DRMIDI el 09/01/2008
no hay de que, para eso estamos

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas