Alguien que controle de MIDI por favor

turquize
#1 por turquize el 19/09/2002
Esto es cuestion de amor propio ya.

A ver...
Tengo 5 puertos MIDI, un teclado maestro (AN1X), un NOVA y un JP8080 (algunas cosas mas pero esto es lo que esta metido en el fregao).

Mi configuracion es:
- MIDI OUT del An1x al IN Keyboard del JP.
- MIDI OUT del JP al MIDI IN A de cubase.
- MIDI OUT A de cubase a MIDI IN del JP
- MIDI OUT B de cubase a MIDI IN del NOVA
- MIDI OUT del NOVA al MIDI IN de cubase.

- CUBASE en IN = ALL INPUTS, el MIDI Thru activado por supuesto.

El problema:

Con esta configuracion cubase recibe mensajes MIDI de todos los dispositivos y con el An1X puedo controlarlos a todos. El problema es que cuando disparo un arpegio del NOVA con el AN1X efectivamente suena, lo sincronizo con el MIDI clock de cubase SX y va bien, incluso los mensajes entran en cubase en modo de arpegio (nota a nota), se graban... parece que todo bien pero... cuando lo reproduzco (desactivando el arpegiador claro) no suena lo que he tocado ni de coña. Mi hipotesis es que entran mensajes de nota de otros dispositivos pero tampoco he podido filrarlos.

Llevo como dia si dia tambien intando esto y, hablando finamente, estoy hasta las pelotas. Si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho.

GRACIAS.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 19/09/2002
Eso te puede ocurrir por tener activada la cuantización automática en Cubase.
Subir
turquize
#3 por turquize el 19/09/2002
Pues lo he probado y nada, pero gracias por tu mensaje.

Lo que no entiendo es en Cubase SX que diferencia existe entre el led que indica la entrada de midi en la barra donde esta el play y demas, y el vumetro que indica lo mismo pero en cada canal. Supongo que uno es especifico del canal y el otro no, no se...
Subir
rodrigjm
#4 por rodrigjm el 21/09/2002
Ya seleccionas en cada pista, su correspondiente entrada y salida MIDI, vinculada a su correspondiente synte?
Subir
Itzal
#5 por Itzal el 23/09/2002
Aupa turquize:

Prueba a ver con esta configuracion..

- An1 out > PC in
- PC out > in An1 (queda libre el thru)

Luego encadena el JP y el Nova mediante Thru, y del que tu quieras (mediante Thru) al An1.

Juega con el "Local ON/Off" o "Local control On/Off" del Nova y el JP hasta conseguir lo que quieres...suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo