¿Alguien con cuenta PayPal business para vender su música?

Fínbar
#1 por Fínbar el 22/11/2015
Hola, ¿alguien que tenga una cuenta de este tipo me puede decir cual hay que elegir para vender tu música en, por ejemplo, bandcamp?.

Luego, por lo que leo en paypal, veo que se quedan un porcentaje con cada venta que haría, osea que si vendo un tema por 1 euro, ellos se quedan:

3,4 % + 0,35 EUR
Si tus ventas no superan los 2500 euros mensuales.

Luego bandcamp se queda otro %, total que del euro que tenía por el tema que había vendido, me quedan 2 céntimos... esto no es negocio.

Total que voy a coger un trocito de pastel y antes de que pueda metermelo en la boca, algunos ya me lo han mordido y no me han dejado nada.

¿Esto es así?, ¿o estoy mal informado?.
¿Me puede contar alguien un poco a grosso modo como funciona esto de la cuenta business?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 22/11/2015
Yo tengo una cuenta en paypal, no se cual, básica supongo, asociada a bandcamp, de alguna venta de 3 € ellos se quedaron 0,45, debe ser ese porcentaje que dices, 2,55, aunque no veo mas descuentos de bandcamp, que si que algún porcentaje quitaba, no se, tampoco lo miro mucho, no vendo casi nada, jj.
Subir
Fínbar
#3 por Fínbar el 22/11/2015
Gracias por la info, bueno, realmente lo de asociar la cuenta paypal a bandcamp, simplemente es poner el email de tu paypal en el apartado de bandcamp donde dice "Paypal email adress", si no me equivoco, espero estar haciéndolo bien.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 23/11/2015
#1 El 3.4% de 1€ no son 0.35€, son 0.034€.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 23/11/2015
0,35 es una tarifa fija basada en la moneda, se añade a ese %.

Si que para vender canciones individuales, es una tarifa alta.
Subir
Chris W.
#6 por Chris W. el 23/11/2015
Ahora te cobran tanto bandcamp como paypal.

Y para asociar la cuenta tienes que verificarla uniéndola a tu cuenta del banco o tarjeta.
Subir
Fínbar
#7 por Fínbar el 23/11/2015
#6
Bueno, en Bandcamp solo te piden el email con el que creaste la cuenta en paypal.
He llamado a paypal y me han dicho que la cuenta ya puede recibir pagos aunque no la he asociado con la cuenta de ningún banco.
Es decir, el chico a visto la cuenta y me ha dicho que ya puedo recibir pagos, osea, que ha visto que mi cuenta no tiene ningúna cuenta bancaria asociada.

De todos modos, lo de la cuenta bancaria creo que solo es para retirar dinero de paypal al banco y cosas así, si de momento yo no quiero hacer eso, y solo quiero tener dinero en la cuenta de paypal, entonces no necesito asociarla a ninguna cuenta bancaria.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 24/11/2015
#5 aaaaah, lo había entendido mal. Disculpas.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/11/2015
Exacto, Paypal es para mover dinero "virtual", si lo quieres en metálico lo tienes que vincular a una cuenta bancaria, pero entonces Paypal te cobra creo recordar que 1 euro cada vez que transfieres dinero Paypal a tu banco. Osea, si tienes 2 euros en Paypal, no te merece la pena transferirlos a tu cuenta bancaria porque perderás el 50% del dinero. Si tienes 10 euros, entonces sí, te quedarán 9 euros todavía.
Subir
1
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 25/11/2015
Alguien escribió:
Micropagos 5 % + 0,05 EUR


También existe eso en pay pal, es para transacciones medias de 5€, aunque no se como funciona.

Parece que puedes elegir un tipo de cuenta, si escoges micro luego perderás al vender algo caro, y al revés, supongo que para vender canciones lo ideal es micro, y si vendes ambas cantidades, crear dos cuentas.
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 25/11/2015
No se como se activan esos micropagos, aunque acabo de leer que ya no funcionan, pero se publicitan en las tarifas de pay pal de su página, mm.

http://comunidad.ebay.es/t5/Pago/Tarifa-micropagos-paypal/td-p/333307
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 25/11/2015
Listo, hay que llamarles para activar esos micropagos, son ideales para cantidades no mayores de 18 €.
Subir
Fínbar
#13 por Fínbar el 25/11/2015
¿Te lo has activado?.
Quiero decir, ¿la opción sigue activa?, según el link que diste del foro, parece que no.
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 25/11/2015
Si, ya lo solicité, solo se hace por teléfono.
Subir
Fínbar
#15 por Fínbar el 25/11/2015
Ok, gracias por la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo