Alguien ha probado esto? (bcd2000)

Inquiet
#1 por Inquiet el 23/03/2005
http://www.behringer.com/bcd2000/index.cfm?lang=SPN

Busco algo asi para jugar en casa con temas bajados de netlabels. Tiene buena pinta y un precio razonable pero, alguien lo ha probado ya? En musicstore ya lo tienen a la venta y viene son soft propio de behringer y opcion a mincharlo a otros programas (imagino que tractor y similares...)
Se agradecen opiniones,
Saludos.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inquiet
#2 por Inquiet el 24/03/2005
Bueno, parece que nadie lo ha probado...
Sabe alguien al menos si controla la reproduccion via "plato". En las especificaciones pone: Reproduce y mezcla MP3s y WAVs como si fueran discos de vinilo (no requieres discos con código de tiempo) pero no especifica si es con cualquier disco o con las Jog Wheels que incorpora el cacharrillo...

Os adjunto fotillo de las entradas de phono.

Imagen no disponible
Subir
Pokemos
#3 por Pokemos el 28/03/2005
eso creo tener entendido que va directamente enchufado al ordenador, no te hace falta ni mesa ni platos, ahi lo tienes todo. Es una solucion economica para pinchar, pero a mi no me convence demasiado.

saludoss
Subir
Pokemos
#4 por Pokemos el 28/03/2005
eso creo tener entendido que va directamente enchufado al ordenador, no te hace falta ni mesa ni platos, ahi lo tienes todo. Es una solucion economica para pinchar, pero a mi no me convence demasiado.

saludoss
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 28/03/2005
Si da tan buen resultado cómo se está comentando por aqui del BCR-2000, será la bomba.

TONi
Subir
ByzeR
#6 por ByzeR el 31/03/2005
Justo el otro dia hablaba con un amigo sobre este nuevo aparato de behringer, creo que puede ser muy interesante, pero dependera del tacto que tenga para pinchar.
De todos modos yo solo lo veo como un juguete, no muy serio, aunque creo que a medio plazo sacarán un controlador del tractor (p.ej) muy maquinon, se ve venir, y eso quizas sea una revolucion bastante importante.

Un saludo!
Subir
Maese_Sonoro
#7 por Maese_Sonoro el 05/04/2005
Hmmm. a veces jugar es muy creativo.

Habra que ver que tal suena ( ya que el cacharro no solo se limita a ser un artefacto MIDI) sino tambien la calidad de los componentes ( sobre todo crossfader, faders, etc).

Por de pronto los faders de volumen de ambos canales estan muy muy cerca del crossfader lo cual no invita a hacer muchas diabluras con el mismo. Hacer scracht se me antoja cuanto menos imposible ( al menos con esas jog wheels tan pequeñajas) pero el añadido de unos knobs para efectos es muy pero que muy interesante.

Es un artilugio muy curioson. En Musicstore ya lo tienen en venta pero no esta en stock. Si alguien lo prueba que se tire a la piscina y cuente como es ¡¡¡¡
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 05/04/2005
Creo que se os olvida ademas que es una tarjeta de audio... Justo como la BCA que si que ha probado gente de aki... Eso lo hace no solo idea para el tracktor y parecidos sino para tracktor y portatiles...

ya me lo veo...

BCR --> Life
+ BCD --> Tracktor...


= sesiones de la leche...
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 05/04/2005
Alguien escribió:

Sabe alguien al menos si controla la reproduccion via "plato". En las especificaciones pone: Reproduce y mezcla MP3s y WAVs como si fueran discos de vinilo (no requieres discos con código de tiempo) pero no especifica si es con cualquier disco o con las Jog Wheels que incorpora el cacharrillo...


No se trata de una mesa de DJ sino de un controlador con tarjeta de audio integrada... El cacharrito por si solo no hara más que reproducir audio... No puedo asegurarlo al 100% pero tiene toda la pinta de que casitodos los controles lo unico que hacen es enviar midi al ordenador... De esta forma puedes controlar cualquier programa de audio (especialmente el tracktor) y como seguramente ya habran hecho la mesa para sacar partido a esos programas tendras mucho control... Lo que dicen de que no se pueda hacer scrach yo creo que precisamente lo que intentan es que si que se pueda y sin tener que comprar el maldito sistema de platos con el codigo de tiempo que vale una pasta...

El punto bueno además solo con el cacharrito ya tendras una buena tarjetilla de sonido... claro, no sera una digi pero para pinchar no quieres mas...



La gran duda la encuentro en que no se hable de diferenciacion de salidas... Si es una mesa-tarjeta orientada al DJ donde coño esta la salida diferenciada para los cascos ??? Claro... en el peor de los casos podrias conectarlos a tu cutretarjeta del portatil pero no se supone que viene a solucionarnos los problemas????... Fijaos bien, tenemos nuestra salidita en RCA (ideal para ir a conectarlo directamente a equipos HIFI) nuestras tipicas entradas de linea y phono y una entradita adicional para micros phantom de esos... Lo que basicamente nos convierte la mesa en una mezcladora de verdad tratando los volumenes de los canales de audio ella sola...

Delante vemos a un lado la entradilla para el jack de los cascos e incluso si miramso la Top View en la web de behringer aparece un boton para los cascos y un control de volumen... genial... todo parece decirnos que hay 2 salidas diferenciadas pero porque coño no lo dicen en las especificaciones tecnicas??? Quien nos dice que no es solo la posibilidad de conectar cascos y que por ellos se oiga lo mismo que por el master???...

Respuestas?
Subir
Inquiet
#10 por Inquiet el 05/04/2005
TClaw escribió:
Alguien escribió:


La gran duda la encuentro en que no se hable de diferenciacion de salidas... Si es una mesa-tarjeta orientada al DJ donde coño esta la salida diferenciada para los cascos ??? Claro... en el peor de los casos podrias conectarlos a tu cutretarjeta del portatil pero no se supone que viene a solucionarnos los problemas????... Fijaos bien, tenemos nuestra salidita en RCA (ideal para ir a conectarlo directamente a equipos HIFI) nuestras tipicas entradas de linea y phono y una entradita adicional para micros phantom de esos... Lo que basicamente nos convierte la mesa en una mezcladora de verdad tratando los volumenes de los canales de audio ella sola...

Delante vemos a un lado la entradilla para el jack de los cascos e incluso si miramso la Top View en la web de behringer aparece un boton para los cascos y un control de volumen... genial... todo parece decirnos que hay 2 salidas diferenciadas pero porque coño no lo dicen en las especificaciones tecnicas??? Quien nos dice que no es solo la posibilidad de conectar cascos y que por ellos se oiga lo mismo que por el master???...

Respuestas?


Creo que la respuesta esta aqui:

...La BCD2000 está provista de 2 preamplificadores phono de alta calidad, uno de los cuales puede utilizarse también para reproductores de CD, y su sofisticada sección de auriculares incluye opciones de mezcla PFL y “split”, así como monitorización directa de la mezcla principal...

PFL: Pre Fade Listen. Función en algunas mesas de mezclas que permite escuchar una señal sin importar la posición del fader de canal asignado a dicha señal, ya que ésta se toma antes de pasar por el fader.
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 05/04/2005
ummm...

Ok con la escucha prepotenciometros podemos oir todo lo q entra sin tocar... eso nos soluciona muchas cosas... pero y si queremos SOLO uno de los canales por un lado (el tipico botoncito de pasar a auriculares) Seria una escucha prepotenciometro pero selectiva (seria no... ES!) Donde dice en la BCD que tenga eso?
Subir
Inquiet
#12 por Inquiet el 05/04/2005
TClaw escribió:
ummm...

Ok con la escucha prepotenciometros podemos oir todo lo q entra sin tocar... eso nos soluciona muchas cosas... pero y si queremos SOLO uno de los canales por un lado (el tipico botoncito de pasar a auriculares) Seria una escucha prepotenciometro pero selectiva (seria no... ES!) Donde dice en la BCD que tenga eso?


PFL es Pre Fade Listen, escucha antes del fader, NO antes de los potenciometros y no es lo mismo, ya que en uno escuchas la ecualizacion y en el otro no.

A tu pregunta, y aclaro que no lo he probado si no que lo digo por "intuicion", el potenciometro de PFL que responde a Deck A / Deck B seria el "crossfader" de la preescucha. Con el a tope en uno de los dos decks o fuentes de sonido deverias escuchar solo esa. (es lo mismo que el boton de preescucha que tienen casi todas las mesas pero "ajustable" podrias poner en preescucha las 2 pistas pero una con mucho mas volumen que la otra).
Subir
Inquiet
#13 por Inquiet el 05/05/2005
Rescato el hilo por si alguien ha tenido la oportunidad de usarlo y se anima a comentar...
Subir
mider
#14 por mider el 05/05/2005
Le veo dos problemas:
Que calidad tendrán los faders...
Porque no han creado dos salidas para poder sacar el sonido a una mesa externa y poner mezclar desde la mesa
Un saludo
Subir
kosi_lópez
#15 por kosi_lópez el 16/05/2005
Estoy pensandome muy mucho el adquirir un aparatito de estos en las alemanias. Si al final me tiro a la piscina os comento pros y contras del mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo