hmm... según de lo que he leido, nadie ha probado todavía un Synth II, no? Pues, lo del PWM (Pulse Width Modulation) es cierto, que apenas tiene efecto. Hace poco tenía que escribir un articulo sobre el MFB Kraftzwerg, que es la version semimodular del MFB Synth II, más algunos cambios.
Su nivel de ruido no es mucho peor como es en la mayoría de los sintes analógicos y hablando de cajas de batería ruidosas creo que áún no habeis trabajado con una Xbase

... Se trata de equipo analógico y en muchas ocasiones simplemente es así. Para alguna gente es la primera vez que se compra un equipo analógico y entonces suele pasar que el primero sinte analógico tbn es un equipo por un precio más económico.
El ruido de vez en cuando forma parte de los sintes analógicos (activad una vez el Chorus en un Roland Juno/JX y ya vereís lo que es ruido

). A mi personalmente no me molesta ya que - siempre y cuando no sea por un defecto y exageramente ruidoso - le da un poco de "vida orgánica" a una producción digital...y si me molesta uso un Noise Gate y ya esta, jejeje.
En el caso del Kraftzwerg os puedo asegurar que es un sinte de lujo, nivel ruidoso moderado (menos que mi Semblance p.ej.), construcción de buena calidad y un sonido genial con muchas posibilidades. Antes tenía el MFB Synth 1 y aunque es un buen equipo tenía algunos puntos débiles (envelopes lentos etc.). Esto ya no es el caso.
Aparte de todo esto: ya que no se trata de cuestiones de calidad son más bien las preguntas: necesito control total a través de MIDI? Que tipo de sonido prefiero - más Moog (MFB), más Sequential (Evolver) o más analítico (Doepfer MS 404, p.ej.)?
En fin... no es mal equipo, todo lo contrario pero tbn me encanta el evolver. Hay que tener en cuenta que son dos sintes por completo distintos y esto suele pasar con muchos equipos. Tan sólo por el hecho que son analógicos no significa que el uno puede reemplazar el otro. Por lo tanto, las recomendaciones ("no" al MFB, "si" al evolver etc.) realmente no sirven si estas buscando algo en concreto.