Alguien ha probado el MFB Synth II?

  • 2
eutomata
#16 por eutomata el 12/10/2008
son sistemas modulares

http://www.doepfer.de/home_e.htm

cuestan una pasta, pero te puedes montar un sistema super básico por 400€

MFB tiene módulos que son compatibles con Doepfer
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kelvinator
#17 por kelvinator el 14/10/2008
yo me acabo de comprar el secuenciador de MFB Step 64 para mover algunos cacharros analógicos por CV/gate y todavía lo estoy hurgando, pero parece que va muy bien, sin quejas. Y se sincroniza dpm con el logic.
Subir
Le Grind
#18 por Le Grind el 23/03/2009
Resulta que me ha llegado el aparatico a casa, MFB Synth Lite, y conecto a la salida que tiene dicho aparato un cable que en un extremo es un jack estéreo fino (tipo ipod, discman...etc) y or el otro es RCA L y R (blanco y rojo)
Lo que me encuentro entonces es que me suena solamente por la izquierda, es decir por "L"... #-o
Claro que como es monofónico pues mira tu, que suena mono y por un canal, mira tu....yo que pensaba que traeria salida L y R como el MOPHO por ejemplo...aunque en este caso fuera un jack (curiosamente de los finos)

Mi pregunta es....cómo consigo tener señal aunque sea identica, por L y R? Con un conector jack especial lo conseguiría?
Subir
Thalassa
#19 por Thalassa el 24/03/2009
Probaste a conectar unos auriculares a la salida ?

A donde conectas el sinte y como lo conectas ?

Una solucion sencilla es poner el panorama del canal de entrada centrado. Piensa que en una mesa de mezclas cuando metes un sinte con salida estero o es un canal Stereo o utilizas dos canales mono y paneas uno a la izquierda y otro a la derecha.

Si lo metes directamente al ordenador, pon la señal de entrada centrada en el mezclador.
Subir
bgf1973
#20 por bgf1973 el 24/03/2009
Le_Grind escribió:
Resulta que me ha llegado el aparatico a casa, MFB Synth Lite, y conecto a la salida que tiene dicho aparato un cable que en un extremo es un jack estéreo fino (tipo ipod, discman...etc) y or el otro es RCA L y R (blanco y rojo)
Lo que me encuentro entonces es que me suena solamente por la izquierda, es decir por "L"... #-o
Claro que como es monofónico pues mira tu, que suena mono y por un canal, mira tu....yo que pensaba que traeria salida L y R como el MOPHO por ejemplo...aunque en este caso fuera un jack (curiosamente de los finos)

Mi pregunta es....cómo consigo tener señal aunque sea identica, por L y R? Con un conector jack especial lo conseguiría?

No se si lo tienes cocnectado a una mesa de mezclas, a una tarjeta de sonido externa o al ordenador. Un sinte monofonico lo deberias conectar con un cable jack mono (existen adaptadores de jack mono a mini jack mono) a una de las entradas mic/line de la mesa de mezclas o trajeta de sonido. Asi tengo yo conectado mi little phatty y suena por ambos canales (L & R).

Saludos
Subir
Le Grind
#21 por Le Grind el 24/03/2009
Tengo dos mesas para conectarlo, y las dos tienen jack mono para micros, ahora solo me falta conseguir un cable jack mono para poder hacerlo porque yo lo estaba haciendo con jack stereo conectandolos a entrada mono de micro...probaremos a ver....
Y entonces como es que el mopho por ejemplo ya viene con salidas L y R? es normal esto de venir con solamente una salida mono? :?
Que incultura la mia... :oops:
Subir
Le Grind
#22 por Le Grind el 24/03/2009
Por cierto, el MFB synth es una maravilla de sinte para el precio que tiene, suena bastante gordo para lo que vale...y aunque tenga una distancia con respecto a un moog, la verdad que por la distancia en precio lo podemos justificar tranquilamente. :)
Subir
Thalassa
#23 por Thalassa el 24/03/2009
Le_Grind escribió:
Y entonces como es que el mopho por ejemplo ya viene con salidas L y R? es normal esto de venir con solamente una salida mono? :?


Que sea monofonico no quiere decir que no pueda ser estero, son conceptos totalmente distintos e independientes.

Un sinte mono puede tener salida estero lo mismo que un sinte polifónico puede tener salida mono.

En un sinte monofonico puedes panear los osciladores en diferentes puntos el campo estero o simplemente con un LFO modular el panorama global y hacer que el sonido se mueva de izquierda a derecha. Estos son solo un par de ejemplos para justificar una salida setero en un sinte monofonico.
Subir
Jovihu
#24 por Jovihu el 24/03/2009
thalassa escribió:
Le_Grind escribió:
Y entonces como es que el mopho por ejemplo ya viene con salidas L y R? es normal esto de venir con solamente una salida mono? :?


Que sea monofonico no quiere decir que no pueda ser estero, son conceptos totalmente distintos e independientes.

Un sinte mono puede tener salida estero lo mismo que un sinte polifónico puede tener salida mono.

En un sinte monofonico puedes panear los osciladores en diferentes puntos el campo estero o simplemente con un LFO modular el panorama global y hacer que el sonido se mueva de izquierda a derecha. Estos son solo un par de ejemplos para justificar una salida setero en un sinte monofonico.


Exacto.Lo de mono UNICAMENTE se refiere a que sólo podrá sonar una nota a la vez
Subir
Le Grind
#25 por Le Grind el 24/03/2009
He conseguido que me suene por los dos canales conectandolo por la entrada de micro, que es mono, con un cable jack mono.
Entiendo lo que decís de los LFO y tal...pero supongo que si trae solamente salida mono el sinte es porque no permite hacer cosas en el campo estereo con la señal, como por ejemplo el MFB synth lite que es muy básico en ese sentido.
Entonces el Moog Little Phatty que solamente tiene salida mono, no permite hacer cosas de este tipo con LFO en el campo estéreo?
Subir
Thalassa
#26 por Thalassa el 25/03/2009
Le_Grind escribió:
He conseguido que me suene por los dos canales conectandolo por la entrada de micro, que es mono, con un cable jack mono.
Entiendo lo que decís de los LFO y tal...pero supongo que si trae solamente salida mono el sinte es porque no permite hacer cosas en el campo estereo con la señal, como por ejemplo el MFB synth lite que es muy básico en ese sentido.
Entonces el Moog Little Phatty que solamente tiene salida mono, no permite hacer cosas de este tipo con LFO en el campo estéreo?


Si grabas en el ordenador puedes hacerlo automatizando el panorama de la pista y si lo haces en un grabador normal pues a la vieja usanza , con las manitas. Debia de ser muy divertido mezclar un disco con 36 canales sin automatizacion jaja. Ahi trabaja hasta el portero del edificio si tenia dedos de sobra :)


Por cierto piensa que la voz humana es mono y mira la cantidad de cosas que se hace con ella en las mezclas :mrgreen:
Subir
Le Grind
#27 por Le Grind el 25/03/2009
Interesante...la verdad que me ha venido bien adquirir mi primer sinte monofónico, se aprenden cosas, te vienen ideas, se amplia la culturilla intrínseca jaja
Hablando del MFB Synth Lite, según tengo entendido lleva 2 DCO y el resto de la ruta es analógica, lo que ocurre que tanto en instrucciones como en el interface pone que son VCO... :|
Tampoco el archivo word de las intrucciones viene muy explicito, y queria saber como recibe el midi, y si hay posibilidad de enviarselo por diferentes canales o si todo lo que recibe por el canal que sea, se lo pilla... :?
De sonido, muy contento la verdad, estoy realmente sorprendido de que un aparato de tan poco dinero suene asi, y en cuanto a posibilidades de control directo la verdad que da mucho juego a inventar el hecho de tener todo a mano.
Subir
macalahan
#28 por macalahan el 02/07/2011
Hola se puede utilizar el mfb osc-02 de forma independiente, es decir, no puedo conectarlo a la corriente tiene un cable de 16 pines.

Alguien me puede ayudar??
Subir
psychotrip
#29 por psychotrip el 02/10/2015
A que precio está el MFB SYNTH II ??? Alguien lo vende???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo