Alguien ha probado los módulos SSL VHD?

Magix_Studio
#1 por Magix_Studio el 20/09/2009
Tengo entendido que a parte de ser previo, tienen el llamado VHD (Variable Harmonic Drive), para variar la calidez del sonido, ya sea mic o linea, de sonido transistor a valvular. Lo veo muy interesante, es lo que lleva la SSL Duality en cada uno de sus canales creo. Alguien lo ha probado?

Como prévio es un sonido cálido, transparente, ...? como és?
Como procesador VHD realmente podemos jugar mucho con el VHD para dar un tipo de calidez u otro al sonido?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guiltysound
#2 por guiltysound el 21/09/2009
Yo los he probado en la unidad de 4preamps de SSL, esta muy bien pero se tiene que ir al loro porq es muy facil pasarse, en si los preamps de SSL son muy limpios si no usas el VHD y a medida que lo usas pues le añades caracter. Lo que no recuerdo es si al menos en estos preamps se podia usar el VHD en la entrada de instrumento.
Lo que si es que al menos estos preamps estan bastante bien de precio creo que salia por unos 1000€ los 4 previos, es decir cada uno a 250€ aprox no esta mal! y me parace que se podia comprar modulos VHD sin el previo en la serie X rack
Un saludo
Subir
carlos diaz
#3 por carlos diaz el 21/09/2009
yo tengo ese previo y sólo puedo decirte maravillas de él, aunque no deberías ir pensando que es un sonido ssl porque no lo es. es un previo muy limpio, estable y con un sonido natural, sin colorear y con la posibilidad de darle carácter (vhd). al principio me lo compré para tener 4 pres iguales para baterias, pero lo probé también en una sección de metales y en un cuarteto de cuerda con buenos resultados y sobre todo en guitarras eléctricas. Lo recomiendo sobre todo como compañero de otro previo principal que utilices por ejemplo para voces. No he utilizado todavía la DI pero sí se le puede añadir el VHD. De hecho lo aconsejan sobre todo para bajos, pero no lo he probado. Si quieres que te envíe alguna muestra, dimelo, porque dentro de poco empiezo una grabación y seguramente lo use.

saludos.
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 21/09/2009
Carlos soy de Madrid, te molestaria un dia que me pase a invitarte a una y me enseñas esos previos? estoy interesado en comprar 4 previos de referencia, ya que hace poco adquiri un avedis y un mic brauner y para grabar baterias no puedo permitirme comprar ahora 4 apis 512 por loque me vendria muyb ien algo neutro y limpio y dudo entre estos ssl y los dav electronics que salen un pelin mas caro pero el rack de 2 unidades lo tienes en 630 euros.
Subir
carlos diaz
#5 por carlos diaz el 21/09/2009
Devicio yo encantado. Tráete tus micros si quieres, sino yo tengo para hacer bastantes pruebas. Mándame un privado. Ponme los días que podrías venir y nos ajustamos. Te parece ¿?

saludos.
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 21/09/2009
Me parece perfecto , te escribo al privado =D>
Subir
paul garrido
#7 por paul garrido el 22/09/2009
hola muy interesante, ase rato estoy pensando en un SSL Alpha Channel alquien lo a
usado ??? y que tal esta para el precio y alguna otra opcion ese rango de precio
Subir
ArnauTS
#8 por ArnauTS el 22/09/2009
paul garrido escribió:
hola muy interesante, ase rato estoy pensando en un SSL Alpha Channel alquien lo a
usado ??? y que tal esta para el precio y alguna otra opcion ese rango de precio

solo tiene el nombre de ssl pero no esperes que suene como un ssl yo creo que hay mejores opciones y sobretodo con la serie 500 en ese rango de precio..
saludos

PD:yo tamb quiero provar esos previos vhd y ya puestos el avedis que dijimos devicio :roll: :mrgreen: que ganitas de ir de vuelta a Madrid :lol:
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 22/09/2009
Alguien escribió:

solo tiene el nombre de ssl pero no esperes que suene como un ssl yo creo que hay mejores opciones y sobretodo con la serie 500 en ese rango de precio..

Alguien escribió:

yo tengo ese previo y sólo puedo decirte maravillas de él, aunque no deberías ir pensando que es un sonido ssl porque no lo es


Ya van 2 previos SSl que no suenan a SSl.. :D
Subir
Devicio
#10 por Devicio el 23/09/2009
Yo he probado previos de ssl de una consola y los antiguos ssl super analog en su channel strip, y no se parecen mucho, aunque el superanalogue es un pedazo de previo, muy versatil.. con una buena eq y un buen compresor en el caso del channel que yo probe, ahora bien.. valia un dineral y me parece que existen mejores opciones,...
Subir
teklareal
#11 por teklareal el 30/09/2009
me apunto al post,puesto voy detras del vhd. si pudierais subir las muestras... me vendria genial.

un saludo
Subir
xrecipeforhatex
#12 por xrecipeforhatex el 30/09/2009
teklareal escribió:
me apunto al post,puesto voy detras del vhd. si pudierais subir las muestras... me vendria genial.

un saludo


+1
Subir
Mario J.
#13 por Mario J. el 15/10/2009
Teklareal escribió:
me apunto al post,puesto voy detras del vhd. Si pudierais subir las muestras... Me vendria genial.

Un saludo
____________________________________________________________________________________________







+2 :mrgreen:
Subir
teklareal
#14 por teklareal el 15/10/2009
nadie lo tiene? sera k sera malillo... :mrgreen:
Subir
Devicio
#15 por Devicio el 15/10/2009
Lo tiene Carlos de PullPush estudios , tengo que pasarme pero no hemos logrado coincidir aún, el está muy contento, mejor que opine el .

Y por cierto, dudo de que sean malillos, simplemente serán limpios.. nose si me equivocaré comparandolos con previos de gamas como dav dado que aún no los he probado, pero creo que por ahi van los tiors, previos limpios y validos para hacer una grabación 100 por 100 profesional. Que luego prefieras tu neve con su sonido calido y colorido.. ok.. pero vamos yo no desmereceria una solucion tan buena calidad precio como estos o los isa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo