Alguien ha probado los módulos SSL VHD?

teklareal
#46 por teklareal el 19/10/2009
Pero suenan a ssl? [-o< [-o< [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Devicio
#47 por Devicio el 19/10/2009
Yo estudié con una ssl4000g+ y ni si quiera los superanalogue se parecen un poco asique indudablemente no se parecen a ssl , al menos a las clasicas, no se las de ahora, si alguien tiene una y ha probado ambas que porfavor nos lo comunique, aunque creo que es buscar en la dirección equivocada, por 1000 euros 4previos no vas a sonar a consola ssl.
Subir
Sideways90
#48 por Sideways90 el 19/10/2009
Vale, creo que ya te ubico... para cuando ese botellon de SSL? XDD
Subir
carlos diaz
#49 por carlos diaz el 19/10/2009
vamos a hacer una cosa. esta semana tengo una grabación de contrabajo cello y violin.
puedo hacer una comparativa entre los ssl y millenia (tengo 2 stt1 y un hv3c). voy a ver si los músicos a la hora de probar y sacar el mejor sonido me dejan hacer la comparativa.

si quereis podemos entre todos hacer una cosa. dispongo de esta microfonía:
-aea r84
-akg 414 LTD (2)
-neumann tlm127 (2)
-neumann km184 (2)
-telefunken m16 mk2 (2)
-braunner vma

decirme (dentro de lo que podemos conocer todos) con qué micros quereis que haga las tomas.

saludos
Subir
Devicio
#50 por Devicio el 19/10/2009
Pues me gustaria escuchar los primeros aea y los 2 ultimos los telefunken y el vma puestos a pedir, :mrgreen:

Aunque me conformo con el vma si decides usar un solo micro y como par estereo los telefunken
Subir
carlos diaz
#51 por carlos diaz el 19/10/2009
no no no.
lo que digo es que me digais dónde poner los micros y cuales de todos esos porque los que voy a intenar poner (dentro de una lógica) son los más comunes para que os hagais una idea lo más parecida a algo que todos conozcamos.

por ejemplo los 414 seguramente los ponga que son micros que todos conocemos..... (1 de los dos en el contrabajo seguramente)

cuales más?
Subir
Devicio
#52 por Devicio el 19/10/2009
Yo usaria los aea para el violin, aunque no los he probado , creo que podrian llevarse muy bien.
Intentaria evitar enfocar los microfonos a lo que seria los huecos del cuerpo, suele sonarme más aspero y feo y en el cello me gusta bastante el sonido del arco sin abusar, por lo que creo que el vma podria rescatar con un sonido grueso ese detalle. Todo esto lo sabrás tu mejor ya que algunos no tenemos un vma en casa .. y no sabemos cual es su aplicacion idonea.

También puedes probar a crear una toma stereo ubicando al cello y al contrabajista a los extremos y al violinista que deduzco será el más protagonista en el centro, apoyando en cada instrumento con un micrófono, por ejemplo, aereos generales, telefunken o aea, y ubicar en el contrabajo un 414 , en el cello un 414 y frente al violin centrado el vma.. muy loco? Podrías indicar metros de sala y donde tienes en mente colocar a los músicos y que tipo de sonido te gustaria tener.


Por cierto me voy con los lunnys, que mañana me levanto con el sol, yo he grabado contrabajos con d112 y 414 que me han encantado..
Subir
carlos diaz
#53 por carlos diaz el 19/10/2009
veremos el sonido que quiere el productor. un par estereo creo que no va a hacer falta. tengo la sensación que es un trío de cuerda para una producción loca, típica del productor (santi ibarretxe) que está como unas maracas. Si el violín y el violinista son buenos, siempre he sacado buenos resultados con un km 184 + millennia stt1, el akg 414 para el contrabajo (de eso no hay duda) y el vma para el cello la verdad que estaría muy bien por lo que tú dices....... puede ser puede ser.
Subir
Devicio
#54 por Devicio el 19/10/2009
Pues si es una producción loca, fuentes lo mas directas posibles Carlos ya tu sabes.. , evitar los stereos y buscar un sonido mas de libreria para que el productor pueda ubicarlo donde le venga en gana con los menores problemas de fase posibles.

Yo no me complicaría en exceso, y el 414 para contrabajo , vma spongo que puede ir de fabula para el cello y si dices que el km184 para violin te ha ido de fábula, para que cambiar.
Si luego quieres hacer algo mas loco o crear una muestra de ambiente por ejemplo con los aea contra la pared tambien puedes hacerlo, pero eso ya lo veo una solución quizás para otro fin..
Subir
MARKUSZEN
#55 por MARKUSZEN el 21/10/2009
Yo tengo el ssl vhd este de 4 canales, y va de perlas. Donde me ha gustado más es en las guitarras eléctricas, los toms y los overheads en este orden.

El harmonic variable, va muy bien para darle caracter a las guitarras, y se puede usar tambien para la entrada de instrumento.

El único problema que tengo es que de golpe no me funciona el phantom¡¡¡ que putada, álguien sabe que ha podido pasar?
Supongo yo que se jodió el phantom, ya que si conecto un micro de condensador no tira, encambio un dinamico funciona correctamente...
Subir
Devicio
#56 por Devicio el 21/10/2009
pues quizas se te hara roto nada mas que el switch del phantom.
Si esta en garantia envialo, si no lo esta.. habre el trasto y pon unas fotos
Subir
MARKUSZEN
#57 por MARKUSZEN el 30/10/2009
Devicio escribió:
pues quizas se te hara roto nada mas que el switch del phantom.
Si esta en garantia envialo, si no lo esta.. habre el trasto y pon unas fotos


creo que no es eso ya que el botón cuando lo accionas se ilumina. Y el caso es que, un micro de condensador no me funciona en ninguno de los 4 canales ( tiene 4 botones de phantom, ninguno funciona ).

Gracias y saludos
Subir
raicestudiocreativo
#58 por raicestudiocreativo el 10/01/2013
OJO a mi me paso lo mismo con el phantom... Muy buen previo exceptuando ese problema, no se si ya lo habrán corregido, saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo