Alguien me ayuda a comprar un bajo de estos

Trilobites
#1 por Trilobites el 04/01/2011
Buenas, he leido un post más o menos reciente sobre la compra de un bajo, lo que ocurre es que mi presupuesto es un poco más bajo. Estoy grabando con LIVE y necesito un bajo, he leido aquí que Ibanez y Yamaha son buenas opciones, me podeis aconsejar entre uno de estos tres o hacerme otra recomendación:

Ibanez JetKing JTKB300-WH 333€

Squier Classic Vibe `60s Jazz Bass 322 €

Yamaha RBX 374 FLS 296€

Grabo a través de una Blac Box, con lo que puedo modificar bastante el sonido, aunque la música que grabo es entre pop y electrónica.

Muchas gracias de antemano. Saludos
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 05/01/2011
Posiblemente el Yamaha es la mejor opción, para mi gusto. Aunque siendo bajos de gamas similares es cuestión de gustos, nada más. En todo caso yo descartaría el squire.
Subir
Trilobites
#3 por Trilobites el 05/01/2011
Gracias por la respuesta, ¿crees que merecería la pena por un poco más pasarse a la serie BB de Yamaha?
Subir
Trilobites
#4 por Trilobites el 05/01/2011
o a un G&L tribute L2000 ?
Subir
jakial
#5 por jakial el 05/01/2011
Yo iria a por el GL, sin dudarlo.
Subir
Trilobites
#6 por Trilobites el 05/01/2011
Es que no quiero que dentro de unos años tenga una full en casa, tener que comprar algo decente después y perder el dinero de lo que compre ahora, tenéís buena opinión de este?:

http://www.musik-produktiv.es/g-l-tribute-l-2000-standard-black-rw.aspx
Subir
Karras
#7 por Karras el 05/01/2011
Hola!

Yo en su dia me compre el Yamaha para empezar, ya que habia oido hablar muy bien de el, y no me arrepiento, es un cañon, mi profe y gente que tocaba (y toca) mucho se quedaban alucinados cuando lo probaban, asi que te lo recomiendo. Luego me compre uno de gama superior, pero el Yamaha lo sigo usando para llevar al local de ensayo e ir a clase.

Los otros no se como van, pero probé un Squier (no recuerdo si era ese modelo) y la verdad que ni comparacion ni en acabados ni en sonido, el Yamaha me parece mucho mejor.

Un saludo!
Subir
Trilobites
#8 por Trilobites el 05/01/2011
La verdad es que tengo un compañero de trabajo que durante mucho tiempo ha ido de bolos por todo España con una orquesta, sobre todo de bajista porque es contrabajista de carrera y en cuanto le dije que quería comprarme un bajo me dijo: Un Yamaha!, pero quería conocer alguna opinión más. Así que mañana me decidiré.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
Lolo López
#9 por Lolo López el 05/01/2011
Yo tengo el rbx de 4 cuerdas(yamaha) y estoy muy contento con él,para los estilos que has nombrado me parece una buena opción.
Subir
Trilobites
#10 por Trilobites el 06/01/2011
Aguien me puede explicar la diferencia entre la serie BB y la RBX de yamaha????
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 06/01/2011
Yo, casualmente, tengo un BB200 de yahama y un G&L tribute L-2000. Son bajos muy diferentes. La serie BB de Yamaha está muy bien, el mío es un bajo pasivo con una configuración muy similar a precision de fender. Son bajos muy cómodos y agradables al tacto, con un sonido muy vintage (muy clásico).

El G%L, por contra, es un bajo extremadamente potente, con una enorme salida y unas grandes posibilidades de configuración, y un previo activo magnífico (la electrónica y el hardware es la misma que monta G%L en sus bajos made in usa). Lo puedes conmutar entre activo y pasivo, activo con boost de medios, y las pastillas pueden sonar en serie o en paralelo. Guarda muchas similitudes con los music man, aunque con más salida incluso. Es cómodo, aunque tiene el diapasón algo más ancho que los jazz bass o incluso los precision.

Son conceptos muy diferentes, posiblemente es superior el G&L en cuanto a prestaciones (puede sonar desde vintage hasta sonidos muy modernos) y por ello se adapta a cualquier estilo. El Yamaha BB es más clásico, pero también muy usable.

En resumen, es un poco cuestión de gustos, pero si yo tuviera que tener un sólo bajo, quizás me decantaría por el G&L, aunque no descartes el Yamaha porque es un buen instrumento, más sencillo de ecualizar y más amable al tacto (comodísimo de tocar).
Subir
Clasisco
#12 por Clasisco el 06/01/2011
Ni se te ocurra descartar el squier...las series Vintage modified y classic vibe están a otro mundo en comparación con las demás gamas de la marca. En concreto, tengo el bajo que has mencionado, y no tiene nada que envidiar a las series mexicanas de Fender, diría que en ciertos aspectos lo supera, como las pastillas y el hardware (sobretodo el puente). Es un instrumento que, al menos en mi caso, venía muy bien ajustado de fábrica, listo para ser tocado, icluso me lo he llevado a algún concierto, y nadie notó que no era un fender.

En definitiva, una señor bajo, con una excelente relación calidad/precio y con unos increíbles acabados. Otro detalle a tener en cuenta, a parte de ser mucho más barato que el GL, es su facilidad de uso, no te andarás con no sé cuantas combinaciones de pastillas, es enchufar y tocar.

Aquí http://www.youtube.com/watch?v=x6Cd98DH__U lo comparan con un fender custom shop (10 veces más caros) y para nada sale desfavorecido, sino todo lo contrario.
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 06/01/2011
Yo, personalmente (ya sabemos que todo es opinable) prefiero la serie BB de Yamaha a Squier e incluso a fender mex (Yo tuve uno activo y lo vendí porque nunca llegó a gustarme de todo). Respecto al G&L, por supuesto que lo enchufas y cualquiera de sus sonidos es muy bueno. La electrónica está a años luz de la mayoría de los bajos de series medias (de hecho es la misma que la de los G&L usa, que son bajos muy caros, y el que sea muy completo, a la larga es más una ventaja qu una desventaja, ya que puedes setearlo para un montón de estilos.

Pero al final es como todo, probar y escoger en función del gusto personal.
Subir
Trilobites
#14 por Trilobites el 07/01/2011
Os agradezco mucho vuestras opiniones, creo que es normal que cada uno tenga sus gustos y preferencias, seguramente todos valgan, a mi el sonido que me gusta es este, creo que es un Fender y seguramente valdrá un pastón, no sé si el GyL se le parecerá algo:

http://www.youtube.com/watch?v=elAzI-tmRUs

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo