¿ Alguien me crea un patch a partir de un vsti ?

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 27/05/2010
Buenas,

llevo días peleándome con esto y cómo la síntesis no es mi fuerte, requiero la ayuda de otros.

Resulta que tengo un preset de Superwave P8 que quiero emularlo en uno e los sintes de Reason, pero no hay manera. Lo máximo que me he acercado es con Thor pero no acaba de ser igual.
Subo los archivos por si alguien se atreve y me consigue ese preset. Recomiendo hacer las pruebas en notas largas porqué ahí está la clave y se puede utilizar cualquier módulo de Reason siempre que no se samplee el sonido, ya que eso ya lo he hecho yo y no suena igual.

Espero que alguno de vosotros me eche una mano, gracias.

Enlace a Superwave P8: http://www.superwavesynths.co.uk/product_p8.htm

Y subo los presets de este y dónde yo he llegado con Thor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reasonizeme.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vanerio
#2 por vanerio el 27/05/2010
edito: que no me habia fijado en un par de cosas sorry :cry:
Subir
vanerio
#3 por vanerio el 27/05/2010
que no me habia fijado en algunas cosillas :oops:
haber este
maldita sea me habia dejado el sustain ¬¬ :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Combi3.rar
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/05/2010
¡ Caray vanerio, casi lo has clavado !. :D

No lo he comparado ahora con el original, pero creo que le falta un pelín de garra.
Veo que has usado dos Thor... ¿ no es posible con uno sólo (que si no lo es, no pasa nada) ?. Y has sacado esa especie de oscilación de fondo que casi no se percibe y que se perdía al hacer el volcado a wav muy bien.
Por ahora eres quién se ha acercado muchísimo... pero claro, tampoco hay nadie más :) .

Gracias

A ver si se atreve alguien más.
Subir
vanerio
#5 por vanerio el 27/05/2010
toniterrassa escribió:
¡ Caray vanerio, casi lo has clavado !. :D

No lo he comparado ahora con el original, pero creo que le falta un pelín de garra.
Veo que has usado dos Thor... ¿ no es posible con uno sólo (que si no lo es, no pasa nada) ?. Y has sacado esa especie de oscilación de fondo que casi no se percibe y que se perdía al hacer el volcado a wav muy bien.
Por ahora eres quién se ha acercado muchísimo... pero claro, tampoco hay nadie más :) .

Gracias

A ver si se atreve alguien más.

no es posible usando un solo thor y sin aplicar ningun efecto a la misma pista duplicada, asique yo he puesto 2 thor con un pequeño cambio de tono para que pueda sonar estereo, si no tubiera dicho pequeño cambio, seguiria siendo un sonido mono
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 27/05/2010
Es cierto, supongo que una de las diferencias es que el sonido original del P8 es estéreo.

Es muy muy parecido al original, pero no cierro las puertas a ver si alguien más sube uno.

Gracias de nuevo.
Subir
vanerio
#7 por vanerio el 27/05/2010
toniterrassa escribió:
Es cierto, supongo que una de las diferencias es que el sonido original del P8 es estéreo.

si te fijas los dos osciladores de P8 tambien tienen un paneo opuesto y tambien un pequeño cambio tonal
cualquier sintetizador que permita panear los osciladores es estereo(claro, esto si no se dejan centrados)
un sintetizador con un solo oscilador y sin aplicar ningun efecto (de fase, ni chorus, etc) no puede ser estereo por si solo
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 27/05/2010
Alguien escribió:

si te fijas los dos osciladores de P8 tambien tienen un paneo opuesto y tambien un pequeño cambio tonal

Me fijaré, porqué ya digo que no soy nada ducho en el tema :|
Subir
vanerio
#9 por vanerio el 27/05/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

si te fijas los dos osciladores de P8 tambien tienen un paneo opuesto y tambien un pequeño cambio tonal

Me fijaré, porqué ya digo que no soy nada ducho en el tema :|

pues animo :D
hazlo por reason! :P
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 27/05/2010
:D

Lo dejé de lado pero he vuelto a él después de descubrir que me llevo bien cuando mezclo, los temas me quedan más completos que en Orion, que es mi soft preferido (aunque Reason le va a la zaga).
Subir
vanerio
#11 por vanerio el 27/05/2010
por cierto, si supieras expresar de otra manera eso de "garra"? :oops:
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 27/05/2010
Si, le falta un ápice de estridencia lo encuentro suave comparado al original.
Pero ojo, que te ha salido muy bien, eh !
Subir
vanerio
#13 por vanerio el 27/05/2010
toniterrassa escribió:
Si, le falta un ápice de estridencia lo encuentro suave comparado al original.
Pero ojo, que te ha salido muy bien, eh !

esque si supiera...
quizas aumentado el detune del multi osc.
voy a volver a abrirlo haber si veo algo
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 27/05/2010
Caray cuanta dedicación... gracias.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 27/05/2010
Acabo de compararlos y creo que la diferencia está en que el del SW P8 suena más agudo.

Mejor dicho, tiene un realce en medios con más cuerpo (casi nada comparado al tuyo pero perceptible).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo