Alguien me explica con que y como graba con esto?

Nidea
#1 por Nidea el 15/04/2016
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nidea
#2 por Nidea el 15/04/2016
Basicamente que que conexiones necesito para grabar con el TASCAM 22-4? Donde conectarlo?
Subir
JotaEfe
#3 por JotaEfe el 16/04/2016
Eso es grabación analógica, con la cuál no estoy muy familiarizado, pero la pregunta es ¿por qué tienes interés en usar cinta magnética en lugar de grabar en un DAW? Creo que el equipo se ha de buscar en función a nuestras necesidades y no al revés. Yo soy un romántico del hardware y el sonido añejo, pero creo que tirarse a grabar en cinta sin saber realmente conocer en qué consiste el proceso no tiene mucho sentido. La Tascam no creo que baje de 500€ y eso sin contar que has de comprar cintas para grabar, que tampoco son baratas.

Dicho esto, no entiendo muy bien lo que preguntas. Se graba con eso, precisamente, con un grabador analógico, como el Tascam 22-4, en carretes de cinta.

Piensa en ello como la diferencia entre grabar un CD (digital) o grabar una cinta de cassette de walkman (analógico). Estoy seguro de que habrá compañeros que pueden extender esto con bastante más rigurosidad, pero así es como lo veo yo a grandes rasgos.
Subir
Nidea
#4 por Nidea el 16/04/2016
Me refiero a que cuales son las conexiones que tiene, que como se conecta desde el Toscam al pc para grabar. Y basicamente estoy interesado porque me parece que saca un sonido con mas alma en las grabaciones
Subir
remache
#5 por remache el 16/04/2016
Alguna foto de las conexiones iría bien.

Qué quieres hacer exactamente? La única ventaja que le veo al cacharro ese es que te puede dar un poco de THD, lo demás son problemas; cuatro pistas (si tienes que sincronizar pierdes una, si se puede con ese trasto), hay que esperar que se tense para grabar, no puedes editar ( unas tijeras te pueden salvar en alguana situación), relación señal ruido baja, bobinas caras.. y esperar que esté bien calibrado.
Subir
Nidea
#6 por Nidea el 16/04/2016
remache escribió:
Alguna foto de las conexiones iría bien.
He estado buscando y no encuentro una en la que se vean bien las conexiones
Subir
JotaEfe
#7 por JotaEfe el 16/04/2016
#4
¿Tienes claro el concepto de lo que es un Tascam 22-4? Es un grabador. Por lo tanto, ¿para qué grabarlo en cinta y después pasarlo al ordenador? ¿No sería más lógico grabarlo directamente en el ordenador?

Hay gente que lo hace así, pero normalmente es porque ya tienen el equipo y les gusta seguir ese proceso aunque sea más laborioso y caro, por cuestiones estéticas. Pero puedes conseguir un efecto parecido con plugins.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 16/04/2016
La Tascam tendrá sus salidas de audio y van a una interface de audio.

Es cuestión de estetica, hay gente que incluso hace esto para instrumentos virtuales.

Hay plug ins de emulación de cinta por cierto, uhe Satín es el más completo por los modelos que puede copiar, así como introducir ruido blanco (tanto como quieras) y wow and flutter.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo