¿Alguien me explica el parámetro Offset?

  • 1
pop
#1 por pop el 04/03/2009
Hola

Por más que le doy vueltas y lo utilizo no termino de comprender en qué consiste el Offset. P.ej cuando estoy modulando el filtro con un LFO, tengo para ajustar la cantidad de modulación y al lado el Offset. Lo ajusto, oigo lo que hace pero no lo entiendo... creo que he leído varias veces en los manuales sobre él, pero sigo sin entender nada. Este parametro además está por todos lados, en el seq también, en el arp (si no me equivoco).

Tampoco necesito una explicación muy técnica, algo de andar por casa estaría bien :)

graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 05/03/2009
pop, este parámetro está en el Andrómeda o en más sintes también??
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 05/03/2009
Puede ser el una opción que controla la intensidad de la señal de control de cualquier tipo dirigido a cualquier parámetro ?
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 05/03/2009
Sacado del manual del Andromeda :

Offset :
Many of the Andromeda A6’s parameters have an additional adjustment called offset.
This is simply an adjustment of the parameter by a fixed amount.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 05/03/2009
Normalmente el offset de los LFO, es en que punto queires que empiece la onda del LFO.

Unas imagenes valen mas que mil palabras...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 3.png
Picture 2.png
Picture 4.png
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 05/03/2009
Sip !
Subir
astropop
#7 por astropop el 05/03/2009
Normalmente está asociado a los LFOs y se refiere al eje central del ciclo, con un Offsset positivo, el ciclo transcurre más tiempo en fase positiva y con negativo lo contrario, digamos que desplaza hacia arriba o abajo el centro del ciclo de un LFO.

El inicio del ciclo de un LFO normalmente viene determinado por otro parámetro y se ajusta en grados, no es exactamente lo mismo que Offset, pero bueno, depende de la terminologia que use el fabricante :x
Subir
pop
#8 por pop el 05/03/2009
Me ha quedado bastante claro, gracias!
Subir
neomad
#9 por neomad el 05/03/2009
Lo he estado probando en el micron anoche ya que tampoco me enteraba lo suficiente y la explicacion de Astropop me parece correcta
Saludos
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 05/03/2009
pero es que viene a ser lo mismo, la onda siempre es la misma, lo que haces es moverla hacia delante o hacia atras con el offset, y eso se hace moviendo el punto de inicio.
En el primer dibujo le dices que empiece arriba, por lo que en esa onda en el centro esta abajo, segun le voy cambiando el inicio pues en el centro esta arriba.

Esto es basicamente para utilizar dos LFO con la misma onda y hacerle un offset a una, que traducido viene a ser como fuera de sitio, y para eso lo que se hace es que empiece en otro punto, antes o despues. asi cunado un lfo esta arriba el otro esta abajo, o para que uno siga al otro con un poco de retardo en el movimiento, eso ya depende del offset que le des.

saludos!
Subir
pop
#11 por pop el 05/03/2009
Más claro me ha quedado aun con ese ejemplo, fael =D>

saludos!
Subir
pop
#12 por pop el 05/03/2009
Jovihu escribió:
pop, este parámetro está en el Andrómeda o en más sintes también??


Perdona macho, que se me pasó contestarte. Sí, en el A6 es donde lo encuentro varias veces. La explicación del manual de Alesis la leí varias veces con el mismo resultado, que era mi cara así o_0

saludos
Subir
Jovihu
#13 por Jovihu el 05/03/2009
pop escribió:
Jovihu escribió:
pop, este parámetro está en el Andrómeda o en más sintes también??


Perdona macho, que se me pasó contestarte. Sí, en el A6 es donde lo encuentro varias veces. La explicación del manual de Alesis la leí varias veces con el mismo resultado, que era mi cara así o_0

saludos


jajaj. No pasa nada hombre. Te lo decía porque estoy leyendo el Evolverguide, por si lo veía por ahí
Subir
astropop
#14 por astropop el 05/03/2009
Lo que yo entiendo por Offset no consiste en mover hacia delante o atrás el ciclo si no desplazarlo hacia arriba o abajo.

Pongamos por ejemplo un LFO con una onda triangular. Su inicio natural es cero, parte del ciclo se desarrolla en fase positiva y otra parte en negativa de forma simétrica. Con Offset se desplaza todo la oscilación del LFO sobre ese eje central cero pero esto no modifica en si el inicio natural del ciclo, este siempre oscila desde su punto inicial cero.

Al otro tipo de desplazamiento hay fabricantes que lo denominan "Phase" (Yamaha o Korg) y puede verse afectado también en función de si son LFOs por voz, por programa, el ajuste del típico parámetro Key Sync, viene a ser lo que se indica en ese gráfico que se ha colgado, ese si que altera el punto inicial natural del ciclo.

Con gráfico cutre paint :oops:

Imagen no disponible
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 05/03/2009
Ahh ok, entendido, pense que era otra cosa lo que decias. en todos se suele llamar phase, pero en algunos tb lo he visto con offset, ahora no recuerdo en cual, lo que ha dado lugar a esta confusión :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo