Alguien me puede ayudar?

crystal
#1 por crystal el 29/09/2003
Que tal? tengo una duda y se que merezco quedar como un estupido en este foro, pero recien empiezo a conectarme con esto de los SoundFonts y todo eso. Yo actualmente secuencio con el Cake walk, pero no tengo la menor idea de como hacer para pdoer usar los Soundfonts, cosas de Ntive, y etc. Tiene algo que ver con Vienna? Tengo que usar otro secuencer? Como hago????????!!?!?!?! :shock:
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 29/09/2003
¿ Cosa de Native y Soundfonts ? ¿ La velocidad con el tocino ?. Creo que te refieres a cosas diferentes. Native Instruments crea aparatos virtuales, los Soundfonts són un formato de sampler.

TONi
Subir
pakitoak
#3 por pakitoak el 29/09/2003
Hola, tengo menos idea que tú, pero el sounfont lo lee por ejemplo el viena y alguno más, el vsampler creo. En cambio lo otro son sonidos para absynth, fm7 y tó las cosas.
Subir
crystal
#4 por crystal el 29/09/2003
GRacias por la respuesta!! Ok! Pero entonces cómo hago para cargar los sundfonts en el cubase y por ejemplo asiganrlol a un canal de un midi file? Es por bancos? Van todos juntos??? Disculpen la cantidad de dudas, pero quiero aprender!!
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 29/09/2003
hola:

que cakewalk tienes?
que tarjeta tiernes?

tenemos que tenr esos datos para ayudarte.

salud.
Subir
crystal
#6 por crystal el 29/09/2003
Kakewalk tengo el 9, el 2000 y el Sonar.
La tarjeta que tengo es una cualquiera, y me parece que no me sirve porqe acabo de instalar el Vienna y cuando lo ejecuto me dice que no encuentra ningún dispositivo compatible con Sound Fonts... Qué hago?

Gracias de vuelta!!
Subir
irlandes0
#7 por irlandes0 el 29/09/2003
Una cosa,respecto a lo de la tarjeta no es ninguna tonteria,porque el tema este parece ser que empezó con las soundblasters,y creo que el vienna solo va para la soundblaster,de hecho hace algun tiempo la peña se pillaba aparte de su tarjetón una soundblaster porque te permite trabajar con los soundfonts,aunque ahora hay algunas alternativas a tener una de ellas.Saludos
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 29/09/2003
Irlandes0 sabe por donde van los tiros....
El formato soundfont lo usaban las tarjetas Awe, después las live y ahora lo siguen usando las audigy. Estas tarjetas pueden funcionar como samplers, las awe usando su propia ram y las live y audigy usando la ram del sistema y la extensión de los archivos que cargaban era .sf2 , también conocido como SoundFont. Estos bancos de sonido, los .sf2 o soundfont, se diseñaban usando el programa Vienna, programa gratuito que distribuía Creative , empresa fabricante de estas tarjetas. Recuerdo que las versiones antiguas de CAkewalk y Cubase incorporaban un sistema para poder cargar los bancos de sonido en la tarjeta gracias a que estaban basntante extendidas en estudios caseros (y no tan caseros). Tambián las tarjetas vienen con su propio soft para cargar los bancos. Todavía hay gente que usa estas tarjetas como pequeños samplers en sus producciones, ya que son bastante rápidas y no tenian latencia para esta función porque todo se realizaba desde el DSP EMU10K1 y el DSP Audigy de las tarjetas y no había necesidad de ejecutar soft nativo como motor del sampler.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 29/09/2003
Con el tiempo han ido apareciendo samplers virtuales que entre los formatos de bancos de sonido que soportan también han incluido el sf2, de manera que la gente que no tiene esas tarjetas también los puede usar. Además han aparecido programas como cdxtract y chicken sys translator que convierten bancos de otros formatos al formato sf2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo