Alguien me lo puede explicar?

javiexpe
#1 por javiexpe el 14/09/2012
hola compañeros, os pongo aquí un vídeo que vi en youtube, en el que explican por partes de que consta una mesa de sonido, y hay una parte a partir del minuto 5:10 donde dicen como conectar la mesa a una interfaz de audio y las conexiones que hacen, y mi pregunta es: ese tipo de conexiones, para que sirven?? conectar micros a la mesa, de la mesa a la interfaz y de las salidas de la interfaz a los 8 canales siguientes de la mesa.
esque no logro entender que se consigue con ese ruteo de cables....

http://www.youtube.com/watch?v=ouu07AC0zyw

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/09/2012
Yo diría que si no se te ocurre la utilidad, es por que no tienes la necesidad de hacer eso, y si no te hace falta hacerlo, pues para quieres saberlo? por otro lado también diría que esa configuración no tiene absolutamente ninguna utilidad hoy en día.

De todas formas te lo voy a explicar:

Una interfaz de audio es el puente entre el mundo analógico y el digital, si necesitas pasar al mundo digital, pues deberas pasar por una interfaz (interfaz es un sistema conformado por entradas y salidas, mas conversores e interfaces de comunicación) Luego de que digitalizas la señal, podrás manipular dichas pistas desde un editor de audio o un secuenciador. De la misma forma, desde la interfaz puedes rutear sus salidas hacia la mesa.

Para efectos prácticos, hoy en día la gran mayoría de interfaces son externas e incluyen previos para grabar directamente, no necesitas la mesa, en el caso del video se está utilizando la mesa para aprobechar sus previos, pero las interfaces de hoy en día reemplazan a la mesa en esa función.

Luego la mesa es para mezclar, para que vas a rutear a un ordenador? para mezclar en el ordenador lógicamente, es redundante. En este caso se estaría utilizando el ordenador solo para registrar las pistas grabadas, como si fuera un grabador a disco duro.
Subir
javiexpe
#3 por javiexpe el 14/09/2012
pues pregunto, porque he comprado recientemente una mesa behringer mx8000, para hacer alguna cosilla en directo y ver que utilidad la puedo sacar en el homestudio. yo según veo el vídeo pienso que vuelven las pistas a la mesa para poder regular volúmenes en ella, ecualizar, etc..(que seguramente me equivoque) por eso lo pregunto. yo tengo en mi homestudio una presonus fp10 de 8 entradas, entonces al ver el vídeo había pensado que como ahora yo también tengo una mesa y una interfaz, si haciendo esas conexiones pudiese mezclar en analógico, pues dado que soy algo cazurro con la informática, creo que me vendría guay algo mas manual.
gracias por la respuesta harpocrates.
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 14/09/2012
Hay que tener en cuenta que decir "Mezclo en analogico" suena muy bien, pero que no es lo mismo "Mezclar en analogico" con una Midas que con una Behringer... vamos que lo mas probable es que obtengas un peor resultado.
Subir
javiexpe
#5 por javiexpe el 14/09/2012
claro sergiogonzalez, que no es lo mismo un seat panda que un ferrari.. pero solo quería saber si haciendo ese ruteo de señales, se puede hacer eso, ya independientemente del resultado del experimento.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/09/2012
javiexpe escribió:
y ver que utilidad la puedo sacar en el homestudio


No mucha, esas mesas son para eso, para directo.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 17/09/2012
javiexpe escribió:
yo según veo el vídeo pienso que vuelven las pistas a la mesa para poder regular volúmenes en ella, ecualizar, etc..(que seguramente me equivoque) por eso lo pregunto.


En el caso del vídeo lo que están haciendo es mandar los canales de entrada de la mesa directo hacia la interfaz, esto es por que la interfaz no tiene previos, se están aprovechando los previos de la mesa. A su vez puedes perfectamente sacar de la interfaz canales independientes y mandarlos a la mesa, todo eso depende de cuantas entradas y salidas tengas disponibles en tu mesa y en tu interfaz.

No te recomiendo pensar en mezclar en analógico con los recursos que tienes. Necesitas mucho equipamiento hardware y de calidad y de una u otra forma vas a tener que pasar por el ordenador, que no es tan difícil de usar tampoco.
Subir
javiexpe
#8 por javiexpe el 17/09/2012
gracias por aclararlo algo mas harpocrates.
quizá para grabar un ensayo en directo microfoneando todo, si que me vale, ya que en la interfaz solo tengo 8 entradas y no son suficientes para todos los instrumentos que hay, y la mesa si tiene 24 canales, luego se podría sacar la mezcla stereo a la interfaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo