Alguien a muestreado un instrumento nota por nota?

MVRH+
#1 por MVRH+ el 02/11/2009
Tengo planeado hacerlo con un Acordeón Vallenato y me gustarían tips.

Tengo planeado exportar las muestras como VST con Maize Sampler.
Subir
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 02/11/2009
Por que no las exportas mejor como SF2? Casi todos los samples cargan ese formato.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 02/11/2009
o kontakt, el kontakt player es gratis, y los scripts en kontakt hacen que sea muy comodo trabajar.

tips:
- el vibrato, no se, mas que un lfo, deberia ser una capa, que se mixee con la original mediante la rueda de modulacion.
-el sonido de las teclas NO se debe quitar! :P
-las notas en especial los bajos cambian un poco de tono al tocar con mucha fuerza, (en especial al cerrar)
-las diferentes notas de el acordeon que se repiten no suenan igual, pueden estar a 1 o 2 comas de diferencia, por ejemplo 1 do al abrir suena distinto que el mismo do al cerrar dado que este suena por lenguetas distintas, entonces puede tener una afinacion algo distinta.
-para lo anterior entonces podrias muestrear varios "Do"s y hacer que se reproduscan aleatoriamente, dependiendo de el algoritmo abra menos posibilidad de que se repitan 1 misma nota, o un par consecutivo, evitando el efecto metralleta.
-graba el sonido de tomar aire :wink:
-los bajos lo mismo, pueden sonar los mismos acordes abriendo y cerrando en distintos botones, pero estan en una distribuicion distinta.
-supongo que es uno de tres hileras, osea 12 botones de bajos, osea 12 abriendo y 12 cerrando
-podrias crear entonces en una octava los acordes cerrando, en la siguiente los acordes abriendo.
-bueno no se que mas, si cualquier cosa te puedo ayudar, me avisas.

tambien he tenido interes en crearme uno, pero no tengo micro ni na, entonces se me escapa la posibilidad. la pobreza :( .

salu2
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 03/11/2009
kyo_deejay escribió:
Por que no las exportas mejor como SF2? Casi todos los samples cargan ese formato.


No se. Los SF los entiendo como "poco serios" y me gusta el hecho de que pueda poner un logo y los créditos en la interase cosa que no puedo hacer con un SF.
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 03/11/2009
Real_Kcan escribió:
o kontakt, el kontakt player es gratis, y los scripts en kontakt hacen que sea muy comodo trabajar.

tips:
- el vibrato, no se, mas que un lfo, deberia ser una capa, que se mixee con la original mediante la rueda de modulacion.
-el sonido de las teclas NO se debe quitar! :P
-las notas en especial los bajos cambian un poco de tono al tocar con mucha fuerza, (en especial al cerrar)
-las diferentes notas de el acordeon que se repiten no suenan igual, pueden estar a 1 o 2 comas de diferencia, por ejemplo 1 do al abrir suena distinto que el mismo do al cerrar dado que este suena por lenguetas distintas, entonces puede tener una afinacion algo distinta.
-para lo anterior entonces podrias muestrear varios "Do"s y hacer que se reproduscan aleatoriamente, dependiendo de el algoritmo abra menos posibilidad de que se repitan 1 misma nota, o un par consecutivo, evitando el efecto metralleta.
-graba el sonido de tomar aire :wink:
-los bajos lo mismo, pueden sonar los mismos acordes abriendo y cerrando en distintos botones, pero estan en una distribuicion distinta.
-supongo que es uno de tres hileras, osea 12 botones de bajos, osea 12 abriendo y 12 cerrando
-podrias crear entonces en una octava los acordes cerrando, en la siguiente los acordes abriendo.
-bueno no se que mas, si cualquier cosa te puedo ayudar, me avisas.

tambien he tenido interes en crearme uno, pero no tengo micro ni na, entonces se me escapa la posibilidad. la pobreza :( .

salu2


qué tan complicados son los scripts del kontakt? para qué sirven?

Lo del vibrato ya lo había pensado, tengo pensado escuchar mucho vallenato antes para saber que articulaciones pueden utilizarse y tener una librería los mas dinámica posible.

Respecto a lo de samplear abriendo y cerrando también lo había pensado. Cuantas capas de velocidad recomiendas que no sean muchiiiiiiiiisimas, como lo mínimo para que suena dinámico? o es preferible priorizar la cantidad de muestras pro nota para evitar el efecto metralleta?

Tengo pensado hacer una de las articulaciones en Staccato también.

Tus recomendaciones son muy pertinentes. Gracias.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 03/11/2009
http://www.youtube.com/watch?v=1H3QaidF ... re=related

acerca de cuantas capas no lo se, seria algo mas asi cuando tocas muy fuerte se notan diferencias en el tono, al tocar mas suave no cambia mucho, osea que puedes crear unas cuantas capas en las partes altas midi 90-127, y para las mas bajas solo 2 o 3, dado que el mismo kontakt dara el volumen adecuado de salida.

para lo de los scripts de las articulaciones puedes preguntarle a Barbol, en el foro de orquestacion, tengo entendido que domina bastante de kontakt.

salu2
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 03/11/2009
Por cierto, como logro lo de disparar aleatoriamente para evitar el efecto metralleta?
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 03/11/2009
Lo de que sea "poco serio" esta solo en tu mente :wink:

Puedes ver que la mayoria de colecciones de multisamples siempre vienen en SF2 con opcion a otros formatos.
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 03/11/2009
kyo_deejay escribió:
Lo de que sea "poco serio" esta solo en tu mente :wink:

Puedes ver que la mayoria de colecciones de multisamples siempre vienen en SF2 con opcion a otros formatos.



Sí , sé que está en mi mente. Pero pasa por muy genérico, a mi parecer. Y queda el autor en el anonimato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo