¿Alguien podría explicarmne la principal diferencia?

Raiden
#1 por Raiden el 15/11/2005
Hola!
¿Alguien podría explicarme la principal diferencia entre lo que se llama en las fichas de la web "teclados controlador" Y "sintes o sintetizadores"?.
¿Par qué tipo de cosas que quieras hacer resultaría realmente útil tener ambas cosas? ¿o alguno de ellos realmente puede cumplir en TODOS los aspectos la funcion de ambos?...
El caso es que me fascina las prestacines de presentación del "teclado controlador" Novation Remote25. Pero me molesta bastante tener solo dos octavas, alguien me puede recomendar un "aparatejo" igual o más potente que no presente el problema de tener solo dos octavas?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 15/11/2005
A ver...yo te kuento lo que se...el teklado kontrolador envia notas midi, normalmente no tiene banko de sonidos asi que por si solo no suena y necesita de samplers, midis, sf2...
Si buskas sonidos para tus kanciones de instrumentos que no posees o no sabes tokar, es muy util ya que te bajas el sonido del instrumento en kuestion (entre los muchisimos que hay en la red) y lo tokas kon el teklado...
Lo de que solo tenga dos octavas no es problema porke disponen de un par de botones que suben y bajan octavas 8no se si te refieres a esto)...yo tengo el EVOLUTION MK-249...y hasta ahora no se me ha kedado pekeño...salud!
Subir
undercore
#3 por undercore el 15/11/2005
La diferencia fundamental es los controladores carecen d la posibilidad d crear sonidos, se limitan a enviar datos midis, lo bueno d estos aparatos es k suelen traer muchos controles a los k les puede asignar diferentes funciones segun lo k esten controlando en ese momento, k sean teclados no significa k solo puedan controlar instrumentos soft, tb pueden hacer las veces d controlador d la mesa d mezclas d tu secuenciador por ejemplo.
Los sintes si son capaces d crear sonidos apartir d la "nada" o modificando los sonidos k trae d fabrica, son utiles si kieres usar esos sonidos en tus composiciones pork aparte d conseguir una pekeña mejoria en cuanto al sonido si los comparamos con los sintes softs tb t servira para liberar d carga el CPU d tu ordenador, deberas pasar las pistas hechas con sintes hard a audio para poder procesarlas pero no es una mala opcion d compra, decir tb k son bastante mas caros k un controlador.
Creo k en esta pagina hay una seccion d teclados controladores y sintes, hechales un vistazo. :wink:

Saludos.
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 15/11/2005
Hay un Remote de 49 teclas y otro más grande aún, creo.
Subir
KingDeza
#5 por KingDeza el 15/11/2005
basicamente un teclado controlador se utiliza para "controlar" un sintetizador o software dedicado y normalmente se suelen limitar solo a eso, por eso se les llama controladores. Un sinte tiene la capacidad de controlar y ademas generar sintesis o sonidos, por lo que puedes utilizar un sintetizador para controlar, por ejemplo, el v-synth xt. Todo esto a grossomodo... en cuanto a lo del Novation Remote 25, lo tienes practicamente por el mismo precio con 49 teclas contrapesadas. Hay diversidad de teclados controladores en el mercado poor el precio del Novation que podrian cumplir perfectamente las funciones de este teclado, todo depende de si consideras que vas a sacar el maximo parrtido a todo lo que ofrece o simplemente te vas a limitar a "teclear" en el. Otra buena alternativa es el Korg Kontrol que tambien te ofrece 4 octavas y es mas economico.
Subir
Raiden
#6 por Raiden el 15/11/2005
Muchas gracias a todos!
Vuestras respuestas se acercan mucho a lo que yo intuía sobre uno y otro.
Me alegra saber que NovationRemote tiene una versión de controlador con más teclas muchas gracias por la info!.
Me atrae mucho eso de "crear sonidos" con un sintetizador, ¿son amplias las opciones para crear timbres realmente nuevos o únicos?
Y la última pregunta ¿realmente creéis que merece la pena y le pudo sacar partido usandolos complementariamente (y haciendo el gasto en ambos) a un NovationRemote (para mover los instrumentos virtuales) y a un buen sintetizador? ¿o con un buen sintetizador me sobraría el RemoteNovation? Porque supongo que cualquier sintetizador puede hacer al menos las funciones básicas de los teclados controladores, ¿no?.
Mil gracias!!
Subir
undercore
#7 por undercore el 15/11/2005
Raiden escribió:
¿son amplias las opciones para crear timbres realmente nuevos o únicos?


Depende del sinte, k tipo d sintesis haga y k parametros puedes manipular, la creacion d timbres nuevos es complicadilla...por lo menos sacar buenos sonidos desde cero, para empezar mejor corgar un sonido y empezar a manipular los controles para kedarte un poco para k sirve cada cosa, pero en principo las posibilidades son baste amplias.

Raiden escribió:
¿realmente creéis que merece la pena y le pudo sacar partido usandolos complementariamente (y haciendo el gasto en ambos) a un NovationRemote (para mover los instrumentos virtuales) y a un buen sintetizador? ¿o con un buen sintetizador me sobraría el RemoteNovation? Porque supongo que cualquier sintetizador puede hacer al menos las funciones básicas de los teclados controladores, ¿no?.
Mil gracias!!


Un sinte puede hacer las cosas basicas d un controlador, como disparar notas, la mas basica d todas :lol: , pero habria k ver en las especificaciones k mas comtroles envian midi...lo normal si se kiere tener controladores con muchas posibilidades y sintes hard es comprar las versiones sin teclados d los sintes (en formato rack) y conectarlos todos via MIDI al controlador, asi puedes disparar los sonidos d todos los sintes con un solo teclado y a la vez este ofrece flexibilidad a la hora d controlar todo tipo d soft.
Subir
Raiden
#8 por Raiden el 15/11/2005
Gracias por la info!, todo lo que dices es muy interesante y me está aclarando mucho.
Alguien me puede dar más informacion sobre eso que comenta de versiones de los sintes sin teclados en formato ¿Rack?
Otra cosa que queda en claro es que las posibilidades de NovationRemote25 como controlador son infinitamente superiores a los de casi cualquier Sintetizadro, ¿no? de modo que a menos que sea viable la posibilidad esa que me comentan de las versiones de sintes sin teclado, me sería realmente últil y productivo tener ambas cosas (NovationRemote25 y un buen sintetizador), ¿no?
Gracias de nuevo!
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 15/11/2005
Una cosa, configurar un controlador a la perfección para controlar un sinte en rack o un sinte software puede ser sencillo o puede ser un puto infierno. Depende de lo manitas que seas, la paciencia que tengas... Para los despacienciaos y manazas como yo suele ser un infierno.
Subir
Raiden
#10 por Raiden el 15/11/2005
¿Entonces cuales pensais que son los principales PROS a la hora de plantearse tener por separado un buen controlador y un buen sintetizador?
Yo saco en conclusión por lo que comentais los siguientes;
1- Menos esfuerzo para hacer segun que cosas para la CPU, ¿no?, ¿cuales exactamente?.
2- Lo complicado que puede ser para algunos controlar bien desde el controlador un sinte sin teclado.
¿no?, ¿¿Veis algún PRO más??
Muchas gracias! sois la caña en este foro!
Subir
undercore
#11 por undercore el 16/11/2005
Raiden escribió:

1- Menos esfuerzo para hacer segun que cosas para la CPU, ¿no?, ¿cuales exactamente?.


Pues veamos, si utilizas sintes softs, y a menos k tengas una tarjeta con DSP's y uses sus sintes, kien tendra k hacer todo el trabajo para k el sinte suene es tu CPU, esto puede ser o no un problema dependiendo d k sintes uses y cuantos uses, por lo general en un proyecto standar se suele llegar a los limites d capacidad d CPU por la utilizacion d sintes y efectos soft, lo k t obligara pasar algunas pistas a pistas d audio, ya sea mediante la funcion freeze k algunos secuenciadores tienen o exportandolas y luego importandolas, en el caso d samplers sule ser mas critico la cantiad d RAM, por eso usar sintes hard ayuda o no sobrepasar los limites d CPU....aunk es caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo